La lectura, importante para antes y durante cualquier viaje

Inculcar a nuestros hijos el amor por la lectura quizá sea uno de los mejores regalos que podemos hacer a la nueva generación. La lectura favorece un mejor desarrollo afectivo y psicológico en los niños, les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprenden; con los libros ríen, sueñan y viajan a otros mundos; comparten momentos gratos en familia reforzando así el vínculo con los padres… En definitiva, con la lectura los niños crecen en todos los sentidos.

Por eso os recomendamos tanto una lectura previa antes de un viaje pues es tan importante como el propio viaje. Siempre decimos que un viaje empieza cuando se sueña. Y si viajamos en familia, lo ideal es que nuestros hijos formen parte de los preparativos y se empapen del destino al que vamos a viajar. En nuestras revistas de viajar con hijos hacemos hincapié en la importancia de planificar en familia. Una de las maneras de hacerlo es a través de los cuentos o libros de viajes para niños.

En esta ocasión no nos referimos a las guías de viajes para niños, sino a otros libros. Por ejemplo, a aquellos que cuentan sobre cómo es viajar en avión (ideal para los niños que lo hacen por primera vez) o en tren, o los que muestran hermosos mapas del mundo ilustrados.

O como el que os recomendamos hoy un libro lleno de Aventuras, imaginación, creatividad, valores positivos y sueños que alcanzar. “NAKO Y EL PARQUE DE LOS SUEÑOS” es un libro lleno de todos estos valores.

Además les enseña a nuestros hijos que con la imaginación pueden descubrir y vivir aventuras extraordinarias, conocer lugares nuevos y que no hay que ir muy lejos para descubrir los rincones más bonitos que nos rodean, sitios que no nos habíamos detenido a mirar antes.

La protagonista precisamente durante una excursión en familia descubre un lugar soñado donde trascurre la historia de este cuento. “Nako y el parque de los sueños”

Porque leer da sueños y leer invita a viajar con la imaginación a millones de sitios insospechados.

Vive viajando, vive leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *