Extremadura se presenta como un destino único para disfrutar en familia: paisajes impresionantes, un rico patrimonio cultural y una amplia oferta de actividades para pequeños y mayores.
Para disfrutar todo el año
Estamos dispuestos a disfrutar con los cinco sentidos en cualquiera de las estaciones del año. En primavera, con las verdes dehesas y una naturaleza desbordante que se puede recorrer a pie, a caballo, en bicicleta o en coche. En verano sumergiéndonos en ríos, gargantas, piscinas naturales o playas de agua dulce. En otoño recreándonos en frondosos paisajes que nos obsequian con una amalgama de colores, sabores y experiencias únicas. Y en invierno recorriendo una cultura milenaria y un patrimonio gastronómico único.
Extremadura es una tierra para disfrutarla en familia en cualquier época del año. Se pueden visitar cuevas y minas abandonadas, realizar actividades en la naturaleza o participar en experiencias inolvidables como la observación de aves y estrellas.
Espacios naturales
Viajar a Extremadura permite disfrutar de un remanso de paz en lugares como el Parque Nacional de Monfragüe, Reserva de la Biosfera. O atravesar la Campiña Sur de Badajoz en la Vía Verde de La Jayona, descubriendo dehesas, olivares y cultivos variados.
Quien decida descubrir esta tierra tiene que saber que se adentra en las dos provincias de mayor superficie geográfica de España y también las que tienen el mayor litoral de agua dulce, con 1.500 kilómetros de costa interior, más de 30 piscinas naturales, gargantas, playas fluviales y playas de embalse en lugares de gran belleza. En esta región, cada comarca obsequia al viajero con infinitas propuestas para un viaje en familia.
En esta región, cada comarca obsequia al viajero con infinitas propuestas para un viaja en familia. En la provincia de Cáceres, Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Jerte, Plasencia, Valle del Ambroz, La Vera y el Geoparque Villuercas Ibores Jara concentran la mayoría de las zonas de baño. Y en Badajoz, podemos darnos un chapuzón en lugares habilitados de La Siberia, La Serena, Vegas Altas del Guadiana, Mérida, Alange y Cheles (Alqueva).
Niños y mayores pueden disfrutar de cruceros turísticos por el Parque Natural del Tajo Internacional, el Alagón y el Guadiana (Alqueva), pero también de cursos de vela, windsurf o barranquismo en el Valle del Jerte y La Vera.
Extremadura es toda una aventura en la que se pueden explorar tesoros como las Cuevas de Fuentes de León, la Mina de La Jayona o Mina Costanaza. Y al finalizar, no olvidemos que nos encontramos en uno de los mejores lugares de Europa para la observación de aves: desde grandes rapaces a abejarucos, oropéndolas o jilgueros.
Gastronomía variada
Ahora toca disfrutar de la rica y variada gastronomía que se ha ido transmitiendo de generación en generación, y luego, a vivir la noche bajo un cielo estrellado en un lugar donde la baja contaminación lumínica y su benigno clima brindan un buen número de días despejados al año.
En cada rincón de Extremadura hay una historia que contar, un paisaje que explorar y un sabor que disfrutar. Es el momento de desconectar del ritmo acelerado de la vida moderna y reconectar con lo esencial. Porque en Extremadura hay autenticidad, belleza natural y experiencias únicas. Bienvenido a tu próximo destino.