Al sur de Euskadi, en el corazón de Rioja Alavesa, Elciego te espera rodeada de un mar de viñedos, con sus calles empedradas y casas solariegas dispuesta a descubrirte sus historias y sorprenderte con su rico patrimonio.
Miles de personas se acercan cada año a Elciego atraídos por la icónica imagen de la bodega Marqués de Riscal y su emblemático hotel, diseñado por Gehry. Quienes además se animan a acercarse a la villa, descubren una coqueta localidad con rincones mágicos, cargada de historia y con una variada propuesta para disfrutar de ella en familia.
Senderos entre viñedos, para toda la familia
Su ubicación convierte a Elciego en un destino ideal para conocer uno de los paisajes vitícolas más imponentes, Rioja Alavesa. Un mar de viñedos entre la Sierra de Toloño y el Ebro para descubrir a pie o en bicicleta a través de los senderos señalizados.
‘Mahasti artean’ son unas rutas salpicadas de miradores que te permiten realizar un pequeño paseo, de apenas dos kilómetros,o un recorridos de más de diez kilómetros. A través de ellos puedes admirar el atardecer en la Sierra, acercarte a antiguas atalayas defensivas o disfrutar de sus ermitas. Si lo tuyo son las grandes rutas, no olvides que Elciego forma parte del recorrido del GR-99, Camino Natural del Ebro, tú eliges si seguir su cauce a contracorriente o dejarte llevar por él.
Piscinas y zonas verdes
Si buscas refrescarte este verano, no te olvides de acercarte a las piscinas municipales, con una amplísima zona verde en la que tú decides si tomar el sol o descansar a la sombra de su arbolado. Las instalaciones cuentan además con dos zonas de baño, una pista polideportiva y un bar con amplias terrazas. Si tus peques son amantes de las zonas infantiles, muy cerca encontrarás el frontón descubierto y el parque infantil, con zonas de juego para todas las edades, entre otros espacios verdes. También puedes optar por conocer la ermita de San Roque y merendar al aire libre en sus campas.
Calles que cuentan historias
Elciego cuenta con un pequeño casco histórico sorprendente que podrás recorrer cómodamente, parte de él es peatonal. Su plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y la ermita de la patrona está rodeada de casas solariegas, al igual que las calles que te acompañan hasta su monumental Iglesia de San Andrés. Si quieres conocer sus secretos, no te pierdas sus visitas teatralizadas, un espectáculo familiar lleno de historia y buen humor.
Alojamiento y hostelería para todos
El municipio de Elciego te ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, cuenta con una de las zonas de autocaravanas mejor valoradas del estado, casas rurales, apartamentos y hoteles de alta gama. Igualmente variada es su restauración, desde propuestas selectas a los bares de la localidad con su oferta de tapas y raciones, pasando por menús del día o comida en bodega.