Benidorm: un clásico para familias más de moda que nunca

Existen clásicos para disfrutar con los niños y luego está Benidorm, un destino familiar más dinámico que nunca y que cada año ofrece nuevas experiencias y oportunidades únicas para pasarlo bien todos juntos. Si crees que ya lo habéis visto todo en Benidorm… estás equivocado.

Playas y calas para el disfrute de los niños

No podemos hablar de Benidorm y no mencionar en primer lugar sus magníficas playas y calas. Tan sólo verlas ya es un deleite para la vista: arenas finas y doradas, aguas transparentes y una esmerada limpieza que se mantiene durante todo el año. No hay un sitio mejor en el que relajarnos mientras nuestros hijos disfrutan del mar.

En el norte encontramos dos calas recónditas y apropiadas si queremos alejarnos del bullicio: la Cala del Tío Ximo y la Cala Almadrava. Son perfectas en el caso de viajar con un bebé o un niño muy pequeño y además, son zonas adecuadas para practicar el buceo con tranquilidad.

kdgOKg6

La Playa de Poniente y la Playa de Levante destacan por lo animadas que están siempre y también porque el sol calienta prácticamente hasta que desaparece por el horizonte. Además, sus aguas son especialmente apacibles y cristalinas, lo que hace que sean muy seguras para nuestros hijos.

Estas dos playas están separadas por la Cala de Mal Pas y enfrente de ésta, la Isla de Benidorm, una visita obligatoria si sois aficionados al submarinismo y hasta la que se llega en barco, lo que sin duda ya es de por sí una experiencia relajante. Allí se pueden dar paseos por los fondos submarinos con paredes transparentes, ¡los niños no se querrán ir!

HBLP50W

En las playas de Benidorm hay infinidad de juegos y actividades para entretener a los niños de todas las edad. Una de las cosas que más disfrutan son las plataformas acuáticas, conjuntos de toboganes y atracciones hinchables en el agua en los que divertirse y chapotear con total seguridad.

Buceando en familia

Seguimos en el agua, esta vez en Diving Stones. Allí, podremos ponernos unas escafandras y sumergirnos bajo el agua para disfrutar de los fondos marinos con comodidad y libertad de movimientos. Y si nuestros hijos se han quedado con ganas de más, podemos llevarles a la Escuela de Buceo, dirigida a niños de 10 a 16 años. Los instructores les enseñarán a moverse bajo el agua mediante juegos y actividades.

Tanto Diving Stones como Nisos ofrecen la opción de bucear o hacer snorkel en familia.

Sea Trek

Novedades en parques temáticos

Si sois amantes de los parques temáticos, estáis de enhorabuena: muchos de los parques temáticos de Benidorm han incorporado novedades que sin duda hay que conocer. Mundomar, uno de los parques de flora y fauna marina más populares de España, cumple 20 años y van a celebrarlo con múltiples actividades lúdicas dedicadas a las familias: hinchables, pintacaras, talleres, concursos y regalos para todos.

Además, se celebrará el evento nocturno “Haciéndote soñar” que incluirá un espectáculo de delfines bajo la luz de la luna, una gymkana familiar por todo el parque y una cena durante la cual podremos disfrutar de la vista nocturna mientras comentamos todo lo que hemos hecho.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura también tiene interesantes novedades este año. Una de ellas se refiere a sus dos nuevos huéspedes: las dos especies de tarántulas más grandes del mundo. Podremos saludarlas en los terrarios de la exposición permanente de criaturas venenosas.

SRFXG8u

La otra novedad entusiasmará a los más activos de la familia, ya que se trata de una nueva zona de ocio multiaventura. Nuestros hijos probarán su pericia en la escalada mientras contemplan a los animales. Los más pequeños pueden ir a la Escuela de Hadas y Duendes para aprender a ser como estos encantadores seres mágicos.

¡Más novedades! Esta vez en Aqua Natura, donde esta temporada se estrenan dos nuevas zonas de ocio. Una de ellas es multiaventura e incorpora un rocódromo, una línea de anillos colgantes y una red. La segunda, llamada Playland, añade barcas con forma de animal para los más pequeños y, para los intrépidos, un tobogán en forma de zig-zag en el que se podrá descender en flotadores con capacidad para tres personas.

No os perdáis Aqualandia, siempre emocionante y con mucho que ofrecer. Aquí encontraremos el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. Además, el parque cuenta con quince grandes atracciones acuáticas adaptadas para cualquier edad e intensidad.

Por último, Terra Mítica también estrena esta temporada una nueva atracción, el Tornado, que encontraremos en la zona dedicada a Roma. Consiste en una torre de 80 metros de altura desde la que cuelgan columpios en los que giraremos a toda velocidad. ¡Sólo apto para los más valientes de la casa!

WhH6uLX

Benidorm Circus: toda la magia del circo durante todo el año

Este circo sin animales está disponible para las familias durante todos los meses del año, siendo el único de estas características de la Comunidad Valenciana. Forzudos, trapecistas, payasos, acróbatas y muchos más nos proporcionarán momentos divertidos y emocionantes. ¡El tiempo se pasará volando!

Turismo activo especial para niños

Existen empresas en Benidorm dedicadas a ofrecer opciones de turismo activo para familias con niños. Tao Bike ofrece rutas en bicicleta para hacer deporte todos juntos al tiempo que disfrutamos de la naturaleza y del aire libre. En Marco Polo, podemos contratar excursiones a caballo, un tour en Jeep o un paseo sobre una moto de agua.

F3OWT1A

Descubriendo Benidorm en el bus turístico

Los autobuses panorámicos son una oportunidad excelente para conocer Benidorm con toda comodidad. Existen dos líneas, la 30 y la 31, que permiten descubrir tanto la ciudad como sus alrededores desde una perspectiva diferente. Además, las dos líneas se cruzan en el Rincón de Loix por lo que podremos dejar una para tomar otra si queremos cambiar la ruta.

Podemos completar esta visita panorámica tomando la línea 16 para llegar al encantador pueblo de Guadalest o la línea 18 que nos llevará hasta las Fuentes del Algar, un paraíso natural refrescante perfecto para huir del calor.

50 aniversario de Cable-Ski

Hay más aniversarios en Benidorm y uno de ellos es el de Cable-Ski, el centro de actividades en el que practicar esquí náutico y que lleva ya cinco décadas operando en Benidorm. Como no podía ser de otra manera, se han programado eventos muy especiales para conmemorar todo este tiempo de ambiente familiar en el que han dado a conocer este deporte.

Una cena conmemorativa, el Campeonato de España, anti-competiciones al estilo de los años 80 y 90 y espacios para divertirnos los días del 7 al 10 de julio nos esperan en este aniversario. Además, este verano se lanzarán los cursillos para niños de iniciación y perfeccionamiento en esquí náutico, wakeboard o monoski.

de1RNjC

Eventos divertidos en 2016

Y esto no acaba aquí: la programación de eventos en Benidorm incluye más de 35 eventos durante todo el año entre los que seguro que vamos a encontrar las mejores opciones para nosotros y para nuestros hijos: música, deporte, gastronomía, cultura y ocio en general nos esperan.

No os perdáis a los personajes del canal infantil Clan TV, que estarán en Benidorm el próximo 21 de agosto con el espectáculo musical ‘Festival Clan’. Tendrá lugar en el anfiteatro Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera a las 19.30 horas, y se ha diseñado con motivo del 10º aniversario del canal.Y si nos gusta la buena gastronomía, tenemos citas como las V Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Tapas y Pinchos y las V Jornadas de los Arroces.

Este año además se ha inaugurado la Feria Medieval de Benidorm, unos días en los que nos trasladamos a otra época mientras cuatro caballeros se disputan el Trono de Hierro por las calles de la ciudad. Además de decenas de puestos de comida y artesanía, los niños disfrutarán con las atracciones infantiles, los desfiles musicales y los pasacalles medievales.

www.visitbenidorm.es

Ruta por Benidorm, ¡no os perdáis nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *