UN VERANO DE OCIO .Val d’Aran ofrece en agosto un sinfín de propuestas de fiesta y diversión para toda la familia

Juegos y actividades infantiles, ferias de artesanía, carreras de montaña, conciertos, mercados medievales y programas de Fiesta Mayor para todos los públicos invitan a disfrutar del verano en el valle aranés.

 

iglesiaVielha, 8 de agosto de 2014. Val d’Aran propone para este mes de agosto una agenda repleta de actividades donde sus visitantes disfruten de unas vacaciones adaptadas a sus gustos y que busca complementar su oferta de ocio relacionada con alta montaña y naturaleza.

Música: conciertos, festivales y danzas populares aranesas

Los aficionados a la música, las danzas tradicionales y el folklore están de enhorabuena, ya que en Val d’Aran encontrarán una interesante selección de propuestas para las calurosas veladas estivales.

  • 16ª festival musical “Romanic Musicau”: diferentes grupos musicales ofrecen conciertos gratuitos en las iglesias románicas de las localidades de Salardú, Vilac, Bossòst, Arties y Vielha durante todo el mes (01 al 29 / 08 / 2014)
  • 1ª edición del “Salardú Country Rock Festival”: una atractiva muestra de actividades, como conciertos, western rodeo, concentración motera, line dance, master class de cup cakes, mercadillo western y muchas otras sorpresas (29 al 31 / 08 / 2014).
  • Danzas y folklore tradicional aranés: Es Sautarèths de Bossòst en Mont  el 10/08 a las 19:30; Es Corbilhuers de Les en Vielha el 13/08 a les 20:00,  en Bausen el 15/08 a les 22:00 y en Salardú el 21/08 a las 20:00; es Fradins de Vielha a Vilamòs el 15/08 a les 20:00; Era Colha de Santa Maria de Mijaran en Bossòst el 21/08 a les 20:00 y en Unha el 28/08 a las 20:00.

Deportes para los amantes de los grandes retos 

Los más atrevidos tendrán la oportunidad de deleitarse en los parajes más singulares y fascinantes de Val d’Aran, ya que la región les brinda este verano la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre.

  • Segunda “Ultra Trail Val d’Aran”: pruebas de resistencia a lo largo de la geografía aranesa, para los aficionados al running y a la naturaleza (9 y 10/08)
  • 18ª Carrera de los 15 Pueblos / Trofeo Roland Ginè / 1º Trofeo Maribel e Iñigo (31/08)

 

Fiesta y diversión para exprimir las cálidas noches veraniegas

Durante el fin de semana del 9 y 10 de agosto, se organizarán actividades para los más pequeños, que podrán divertirse jugando por las calles de Vielha con hinchables, bolos y pesca de animalitos.

Por otra parte, Arties será el espacio de celebración del Mercado Medieval, que durante los días 11 y 12 de agosto brindará a los asistentes la posibilidad de viajar en el tiempo hasta los tiempos de nobles, caballeros, damas y cortesanos. Por sus calles desfilarán soldados medievales, con actuaciones circenses, paseos en burro y representaciones teatrales.

También durante este mes de agosto multitud de localidades abrirán sus puertas a todos los visitantes, engalanadas con motivo de su Fiesta Mayor:

  • Santa Assumpció (día 15/08 en Mont, Bossòst, Gausac, Vila, Garòs y Bausen).
  • Sant Ròc (día 16/08 en Mont, Gausac, Bossòst, Garòs, Vilamòs, Vila y Bausen).
  • Sant Julià (dia 28/08 en Garòs).
  • Día 29/08 las de Sant Joan Baptista y Sant Sernilh (en Arrès, Arròs y Sant Sernilh, respectivamente)

Asimismo, los amantes de las compras y los productos delicatesen de la tierra aranesa tendrán la oportunidad de hacerse con los mejores artículos autóctonos en diferentes espacios:

valdaran1

  • Feria de artesanía “Hèt a man hèt  aciu”, con talleres de pachwork, pay pay, ganchillo, pastelería, macramé, cerámica y maquillaje infantil durante los días 19, 20 y 21 de agosto en Vielha
  • “Aran Market”: las tiendas del Paseo de la Libertad de la capital aranesa saldrán a la calle ofreciendo sus mejores artículos y talleres de punto, reciclaje, costura, elaboración de llaveros, pasteles y pintura del 22 al 24 de agosto

Para más información: http://www.visitvaldaran.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *