Teulada Moraira. Sol y mar todo el año

 

Teulada Moraira nos espera durante todo el año con una agradable temperatura en torno a los 20 grados, un destino de vacaciones ideal en cualquier momento. Las familias con hijos encontramos aquí la ocasión perfecta para divertirnos y compartir experiencias en un ambiente tranquilo donde no faltan opciones de ocio.

Teulada Moraira se encuentra a 120 km de Valencia y a tan solo 80 km de Alicante. Sus excelentes comunicaciones hacen que se acceda fácilmente en coche, tren y autobús por lo que no tenemos excusa para visitarla y disfrutar de su excelente clima mediterráneo y sus 8 kilómetros de costa.

El municipio cuenta con dos núcleos urbanos, Teulada y Moraira, y se caracteriza por un urbanismo horizontal de viviendas unifamiliares, que lo convierten en una auténtica ciudad-jardín por la que dar agradables paseos y crear recuerdos en familia.

Alojamiento

Teulada Moraira cuenta con una importante red de infraestructuras turísticas que son el resultado de un desarrollo territorial ordenado y consecuente con el entorno.

Nos vamos a encontrar con una amplia gama de posibilidades, que se adaptan a cualquier necesidad: Alquileres turísticos, Hoteles, Camping, Albergue juvenil….

Bajo parámetros de sostenibilidad, Teulada Moraira ha mantenido unos rasgos especiales que, como municipio turístico, marcan su gran diferencia: la creación de una importante oferta de alquileres turísticos basados en su mayoría en viviendas unifamiliares, ubicadas en privilegiadas zonas que ofrecen paisajes exclusivos.

Alojamientos variados con diferentes servicios: piscina, jardín, terraza, barbacoa…

La característica común de cada uno de sus establecimientos hoteleros es la calidad. Reflejada en cada detalle y en cada gesto, hace que el cliente se sienta como en casa, mejor que en casa. Las habitaciones, el servicio, la gastronomía típica del municipio convertida en arte…Un amplio abanico de posibilidades que harán que la estancia en cualquier hotel sea una experiencia digna de repetir.

Naturaleza, playas, actividades deportivas, aire libre… En el albergue y en el camping se puede disfrutar de unas vacaciones diferentes, en familia, a unos precios más que asequibles.

Playas

Para conocer las playas de Teulada Moraira comenzaremos por el Cap D’Or que protege la Playa del Portet, ideal para ir con niños gracias a su arena fina y a sus aguas cristalinas. Pequeña y con forma de concha, es un espacio recogido y tranquilo para tomar un baño o realizar una ruta submarina. Un poco más al norte se encuentra la Cala Llebeig, accesible por mar o por un sendero local, perfecta para la práctica de la pesca y el submarinismo. En dirección a Moraira, desde El Portet, llegaremos a la escondida Cala Portitxol, muy apropiada para el buceo y la pesca. A los pies del castillo, la Playa de l´Ampolla, es la más concurrida, urbana y extensa de las playas de fina arena dorada. Certificada con la Q de Calidad Turística y playa accesible.

Continuando hacia el sur están Les Platgetes, dos pequeñas calas de aguas limpias que alternan zona de arena y de roca, y que disponen de un atractivo paseo mirador. No muy lejos, entre acantilados, se sitúa la Cala l’Andragó. Sus rocas y la profundidad de sus aguas transparentes son perfectas para la práctica del buceo y la pesca, y además cuenta con una de las panorámicas más fotografiadas de esta costa.

El litoral continúa hasta llegar a la Punta de l’Estrella donde se ubica la Cala Cap Blanc, una pequeña cala rocosa poco frecuentada, lugar de observación de aves marinas.

Vacaciones en movimiento

Por suerte, en Teulada Moraira existen varias opciones para descargar adrenalina y vivir experiencias emocionantes. Paseos en barco a motor o a vela, hacer salidas en kayak o surf a remo, o excursiones en motos acuáticas… Una carrera de karts, partidos de tenis o de pádel, jugar al minigolf… Disfrutar de los parques de juegos infantiles, del Parque de Atracciones o de las áreas lúdico-recreativas, donde los más jóvenes podrán divertirse mientras los adultos se relajan. Tan solo tenemos que decidir qué es lo que nos apetece hacer.

Senderismo y naturaleza

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Teulada Moraira la oportunidad de disfrutar de los senderos locales señalizados, que nos permiten disfrutar de excepcionales panorámicas. Las sendas saludables, son ideales para practicar deporte: andar, correr o ir en bici. Y no debemos dejar de pasear a lo largo de los 5 km de la Ruta de los Miradores del Litoral, que recorre la costa, de forma segura y fácil, acercándonos a todas las playas y calas, y que nos ofrece espectaculares paisajes.

Buceo

Otra forma de conocer el patrimonio natural es recorrer los fondos marinos.

Todo un entorno de gran colorido y riqueza, que se puede disfrutar realizando alguna de las rutas de esnórquel: Cap Blanc, Cala Andragó, Cala Portitxol o El Portet, o si practicáis la inmersión, alguna de las rutas de buceo: Cap d’Or y El Laberinto.

Patrimonio histórico

Teulada Moraira tiene un interesante patrimonio histórico y cultural que merece la pena descubrir, y no hay mejor forma de hacerlo en familia, que tomar parte en alguna de las visitas teatralizadas gratuitas que recorren los dos núcleos urbanos.

También podemos visitar el Castillo de Moraira, centro interpretativo del Sistema de Defensa de Costa: Torres de Vigía; y en el que se proyecta el audiovisual La Piratería y el Mar, con el que disfrutará toda la familia.

Un plan diferente puede ser disfrutar de alguno de los espectáculos que ofrece el Auditori Teulada Moraira, magnífico edificio contemporáneo con una extensa oferta cultural.

www.turismoteuladamoraira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *