Mojácar. Tu destino ideal con la familia

 

17 km de playas tranquilas, luminosas y de aguas cristalinas nos esperan en Mojácar, un precioso pueblo encaramado a la Sierra de Cabrera y que fija su mirada en el Mediterráneo almeriense.

 

Mojácar tiene el reconocimiento de ser unos de los pueblos más bonitos de España, algo que se comprende perfectamente nada más llegar al lugar. A esta mención se añaden las certificaciones y sellos de calidad de Destino de Turismo Familiar, Andalucía Segura, Banderas Azules, y sellos Sicted de Calidad en playas. Tendremos garantizado, por tanto, que nos encontramos en un destino ideal para disfrutar en familia.

Sin duda, es el pueblo almeriense más conocido internacionalmente, no solo por su belleza, sino por toda la oferta cultural, de ocio y deporte que nos ofrece. Su luz especial y su patrimonio histórico han atraído a numerosos artistas y personas vinculadas con la cultura o el arte.

Rincones con encanto

El pueblo se recorre peatonalmente, y nos sorprende con rincones preciosos, calles estrechas de casas blancas y espectaculares miradores donde disfrutar de una buena comida o cena. Además, nos beneficiaremos de un microclima especial, donde los veranos son suaves y los inviernos cálidos, y por este motivo es uno de los destinos favoritos de familias nacionales e internacionales.

Un baño de calidad

La calidad de sus aguas de baño es excelente, y así lo demuestran sus 6 banderas azules. En Mojácar encontramos una gran diversidad de playas tranquilas y nada masificadas, desde las más arenosas junto al paseo marítimo, hasta las más apartadas playas vírgenes de origen volcánico, escenario de varias películas e ideales para el snorkel.

Eventos y rutas guiadas

Mojácar ofrece anualmente un nutrido calendario de eventos entre los que destacan las fiestas de Moros y cristianos, La noche Romántica, La Noche de las Velas, sus fiestas patronales y programas culturales de teatro, música, danza etc.

Durante el verano, se pone en marcha una programación especial, dedicada a los niños que, con musicales, teatro, música o juegos, ofrecen la oportunidad de divertirse junto a sus padres.

También existen diversas y divertidas formas de recorrer el casco antiguo, para lo que solamente hay que hacer una consulta en la Oficina Municipal de Turismo, que estará encantada de ayudar.

Gran oferta hotelera

Tanto en el pueblo, como en su zona costera, encontraremos una oferta hotelera de gran calidad, experta en turismo familiar, con establecimientos que encantarán a los pequeños de la casa. Así mismo, numerosos restaurantes con terrazas, para disfrutar de una amplia oferta gastronómica y menús infantiles.

Ir de tiendas en Mojácar es otro de sus atractivos, por la gran variedad, calidad y originalidad de sus tiendas.

www.mojacar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *