Málaga flamenca

 

Que Málaga se está convirtiendo en una de las grandes ciudades turísticas y empresariales de España, es algo que admite ya poca discusión. En los últimos 20-30 años ha sufrido una transformación brutal.

Uno de los aspectos en los que Málaga ha crecido más es su faceta de ciudad de ocio, cultural y en la que se puede hacer de todo. Y una de las facetas dentro de las que también ha crecido es en su oferta de espectáculos y actividades relacionadas con el flamenco.

En este reportaje vamos a hablar de unas propuestas, cada una de ellas, distinta de las otras. En próximas actualizaciones, intentaremos añadir más opciones.

Flamenco Málaga – Tablao Alegría

Esta es una propuesta doble, ya que se trata de un tablao flamenco tradicional, y un restaurante de alto nivel junto. Pero aunque están juntos, la comida se sirve en un sitio, y luego o antes o en vez de comer, se entra al tablao.

Está muy bien situado, en el barrio de la Malagueta, justo al lado del Muelle Uno, uno de los lugares de ocio y restauración más importante de Málaga.

El restaurante es de primerísimo nivel, y para el nivel y la calidad que tiene, podríamos decir que su precio es muy bueno. Además, hacen precios especiales conjuntos si también se asiste al espectáculo, así como un menú que es realmente bueno y abundante.

En cuanto al tablao, es una instalación moderna y con todo lo necesario para poder disfrutar del espectáculo. Que además, es variado en el tiempo y de primer nivel.

Para el que lo conozca, se podría decir que es la versión malagueña del archifamoso “Corral de la Morería” de Madrid. Tanto en la calidad del restaurante como del tablao.

Datos de Contacto

Calle Vélez Málaga, 6 — 29016 – Málaga

+34 951 47 44 93

flamencomalaga.com


Restaurante Vino Mío

El Restaurante Vino Mío es uno de los mejores restaurantes de Málaga, con una gran cocina internacional, pero sin perder el “aire” de la cocina malagueña.

Está situado justo al lado del Teatro Cervantes, epicentro cultural de Málaga y lugar donde han actuado las mejores compañías de teatro y músicos de España.

El Restaurante Vino Mío ofrece de miércoles a domingo unas cenas con espectáculo flamenco. Lo que hacen es que buenos artistas, ya sea a la guitarra, cante o baile, se juntan y dan un espectáculo durante la cena, ENTRE las mesas en las que cena la gente.

Los artistas son muy buenos y tienen muchas “tablas”, son artista de nivel y que saben interactuar con el público. A los niños les encanta, porque son muy amables con ellos y muy profesionales.

Spoiler: Es muy probable que te propongan un baile.

Un consejo, guardar sitio para los postres, son espectaculares y generosos en cantidad. Lo malo es que como todo lo anterior también está muy bueno, eso de reservar ganas para el final, pues es un poco difícil.

Datos de Contacto

Plaza Jerónimo Cuervo 2 – 29012 Málaga

reservas@restaurantevinomio.es

Telf.: 952 60 90 93

restaurantevinomio.es


Kelipé

Esta propuesta es la que podríamos catalogar como la que más se entiende como un Tablao Tradicional, en el que va a un lugar a ver un espectáculo y se puede tomar una bebida.

Actualmente, es un espectáculo que se hace por la tarde, en una única sesión.

El Alma Mater de este Centro de Flamenco es Susana Manzano. Una artista jerezana con un impresionante curriculum a sus espaldas en el mundo del flamenco.

En Kelipé se canta muy bien, se baila aún mejor y la guitarra es impresionante. Además, la puesta en escena es muy buena, con explicaciones acerca de lo que se está viendo y lo que se va a hacer.

Indudablemente, uno de los sitios que recomendamos para disfrutar del buen arte flamenco.

Datos de Contacto

C/. Muro de Puerta Nueva, 10 – 29005 Málaga

+34 665 09 73 59

kelipe.manzano@gmail.com

kelipe@kelipe.net

www.kelipe.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *