L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors: Playas infinitas abrazadas por la naturaleza mediterránea

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors es un lugar ideal para descubrir con toda la familia por sus atractivos de mar y montaña. Sus arenales, tranquilos, extensos y naturales, permiten disfrutar de lo mejor de la playa sin tener que disputar el espacio por extender la toalla.

Aguas cristalinas y playas naturales para disfrutar en familia

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors, ubicado en la frontera entre la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre, destaca por sus playas infinitas y su entorno natural. Es un lugar ideal para disfrutar en familia por la tranquilidad de sus arenales nada masificados, la calidad de sus aguas y las múltiples opciones de ocio al aire libre.

Tiene cuatro playas, algunas casi vírgenes, de arena fina y aguas transparentes: la del Arenal, la de la Punta del Riu, la de L’Almadrava y la del Torn.

La del Torn es una de esas playas privilegiadas por su excelente grado de conservación natural. Destaca su islote con los restos de una torre de vigilancia medieval en la cima. Se trata de una playa naturista de renombre internacional, que forma parte de un espacio de interés natural llamado La Rojala.

La Playa del Arenal es la más grande de L’Hospitalet de l’Infant y la más cercana al pueblo. Es ancha y con dos caras diferentes: en la parte norte, es una playa urbana, con una oferta de actividades diversa y muy adecuada para las familias con niños, gracias a la poca profundidad; y en la parte sur, es una playa natural, con dunas llenas de vegetación mediterránea.

La Playa de la Punta del Riu, junto al Puerto Deportivo de L’Hospitalet de l’Infant, es un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos. A su lado está la desembocadura del río Llastres, un buen ejemplo de zona húmeda mediterránea.

La Playa de L’Almadrava destaca por su tranquilidad, las aguas transparentes y su paseo marítimo privilegiado, desde donde se pueden ver las pintorescas casas blancas del núcleo de población que lleva el mismo nombre.

Todas las playas tienen el certificado de calidad ambiental EMAS y la Bandera Ecoplayas; y las playas del Arenal, de la Punta del Riu y del Torn, además, la Bandera Azul, de prestigio internacional.

Actividades al aire libre

Las opciones para hacer deporte al aire libre en familia son muchas: en las playas, se pueden realizar deportes en la arena y actividades náuticas. Por ejemplo, kayaks, pádel surf, snorkel, submarinismo, windsurf, vela, banana, hidropatines, moto de agua…

A poca distancia de las playas, se pueden recorrer los numerosos senderos, a pie o en bicicleta. Y es que L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors es un paraíso senderista con una red de caminos y pistas forestales de unos 180 km. Para aprovechar esta red se han creado en los últimos años hasta 16 itinerarios diferentes, muchos de ellos tienen un carácter familiar y lúdico como el sendero azul del ‘Jonquet’.

Propuestas para hacer con niños

  1. Descubrir los orígenes de L’Hospitalet de l’Infant

El Hospital del Coll de Balaguer es el conjunto monumental más emblemático de L’Hospitalet de l’Infant, que data del año 1344 y está declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). Cuenta con un centro de visitantes, donde se explica esta construcción en relación con el Coll de Balaguer, un lugar estratégico desde tiempos antiguos.

  1. Visitar Masia Castelló

Este pueblo de origen medieval, fue abandonado en los años 50, pero cada año cobra vida de la mano de la Asociación Masia de Castelló. Sin embargo, al pasear por sus calles es fácil imaginar cómo sería la vida hace décadas, en medio de las montañas y en un entorno mucho más salvaje que la actual. Además, es interesante ver la distribución de las calles y los diferentes tipos de vivienda orientados a una vida exclusivamente rural.

Moleta de Genessies.
Muntanyes de Vandellòs. Serres del Mestral.
Vandellòs Hospitalet de l’Infant, Baix Camp, Tarragona

  1. Disfrutar del cicloturismo y de la BTT

Los amantes de la bicicleta tienen a su alcance ocho itinerarios de BTT que transcurren por todos los pueblos del municipio, con diversos grados de dificultad. Están dirigidos a todos los públicos, por lo que permiten hacer desde salidas familiares hasta recorridos más exigentes, para expertos.

  1. Bañarse en la cala Justell

Esta es una playa totalmente natural por dos motivos. El primero, porque está ubicada dentro del Espacio Natural Protegido de la Rojala-Platja del Torn y, el segundo, porque es una playa sin servicios y totalmente virgen.

  1. Conocer la posidonia haciendo snorkel

Gracias a tres rutas submarinas, los aficionados al snorkel pueden observar las especies más características de posidonia, una planta considerada por la Unión Europea como un hábitat de protección prioritaria. Además, periódicamente durante el verano, se hacen visitas guiadas a las rutas submarinas con monitores especializados.

 

 www.hospitalet-valldellors.cat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *