La Alhambra, maravilla del mundo

En 2007, la Alhambra, patrimonio de la humanidad, fue elegida finalista a ser considerada una de las 7 Maravillas del mundo. Una denominación con la que, desde luego, estaríamos de acuerdo unos cuantos millones de visitantes. Concretamente, los más de dos millones de personas que visitan anualmente la Alhambra.
Alhambra y familias

El proyecto La Alhambra Más Cerca, que se gestiona desde la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene en el Corral del Carbón, incluye dentro de su programación un apartado especial para las familias. El contenido de este programa va orientado al desarrollo de la función educativa que el Patronato de la Alhambra ha asumido en los últimos años mediante recursos didácticos que potencien el enriquecimiento de los conocimientos de manera activa y creadora y la divulgación del patrimonio entre grupos familiares.

El programa se desarrolla a través de visitas dirigidas por educadores expertos en la interpretación del patrimonio, con nuevas propuestas de recorridos tanto por el interior como por el exterior del Conjunto Monumental, donde pequeños y mayores pueden participar juntos aprendiendo y disfrutando a la vez.

Itineriarios Ofertados

1. Palacios Nazaríes y Museo de la Alhambra (Palacio de Comares, Palacio de los Leones, Palacio del Partal y Museo de la Alhambra).
2. Sistema Defensivo: La Alhambra como fortaleza (Alcazaba, Torre del Homenaje, Puerta de las Armas, Camino de Ronda, Puerta de la Tahona, Torre de Mamad, Salida al Partal y Puerta del Arrabal).
3. El entorno natural de la Alhambra (Albercones, Silla del Moro, Dar-Al-Aruza).
4. El agua y los jardines en la Alhambra (Acceso medieval, Palacio del Generalife, Jardines altos y Jardines nuevos).
5. La ciudad de la Alhambra y su trama urbana (Puerta de la Justicia, casas árabes, calle Real, Medina, Torre de las Infantas, Torre de los Picos, Puerta del Arrabal, Camino Medieval, Generalife).
6. Colores y formas en los Palacios de la Alhambra (Mexuar, Palacio de Comares, Palacio de Leones, Palacio de Carlos V).

Estas actividades se realizarán de septiembre a junio, las mañanas de los sábados y domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *