Gran Canaria. Paraíso de emociones y diversión para toda la familia

 

¿Quién no desea disfrutar de las arenas doradas de Gran Canaria y del mejor clima del mundo? Este paraíso de infinita belleza y experiencias increíbles para toda la familia pone a nuestra disposición todos los servicios e infraestructuras que podamos necesitar para unas vacaciones perfectas, cómodas y sin preocupaciones.

Imágenes: Patronato de Turismo de Gran Canaria

¿Quién no desea disfrutar de las arenas doradas de Gran Canaria y del mejor clima del mundo? Este paraíso de infinita belleza y experiencias increíbles para toda la familia pone a nuestra disposición todos los servicios e infraestructuras que podamos necesitar para unas vacaciones perfectas, cómodas y sin preocupaciones.

En unas vacaciones familiares es imprescindible que haya ocio y entretenimiento para niños y adolescentes. Por eso nos gusta tanto Gran Canaria, un destino family-friendly donde el alojamiento, restaurantes, transportes y recursos ponen todas sus ganas en que las familias con hijos disfrutemos al máximo de todo lo que nos ofrece la isla. Esto incluye las posibilidades de ocio, prácticamente infinitas.

Y es que en Gran Canaria encontramos playa y sol, deportes al aire libre, turismo rural, parques temáticos, excursiones en barco y mil opciones más para disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables y llenas de experiencias que compartir. No es de extrañar que muchas familias escojan cada año Gran Canaria como destino de vacaciones, descanso y desconexión.

Una naturaleza protegida

Gran Canaria tiene una biodiversidad única que ha hecho que casi la mitad del terreno de la isla se encuentre protegido bajo la denominación Reserva de la Biosfera por la UNESCO. De esta forma, los paisajes de la isla se mantienen puros y en ellos podemos leer su historia, tal como se comprueba en sus regiones volcánicas.

La isla es como un pequeño continente en miniatura en el que a cada paso el paisaje puede cambiar: tan pronto estamos en un ambiente costero como en un bosque milenario, entre palmerales tropicales, al borde de impresionantes acantilados o sobre enormes dunas de arena fina y dorada.

Algunos de estos paisajes más impresionantes se encuentran en el Parque Rural del Nublo y la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas pero hay más. Animaos a explorar la isla para asomaros a cualquiera de sus 31 miradores y contemplar paisajes asombrosos.

Playas para disfrutar

En Gran Canaria contamos con playas para todos los gustos: de arena fina y dorada, de oscura roca volcánica, urbanas, piscinas naturales, escondidas… Solo tenemos que elegir y dirigirnos hacia allí. Las temperaturas cálidas y suaves de la isla invitan al relax y a tumbarse al sol para evadirse.

Más de una decena de estas playas cuentan con la bandera azul que no solo certifica la calidad de sus aguas sino también que son perfectas para bañarse y para practicar deportes náuticos como surf, windsurf, vela, submarinismo, kitesurf o snorkel.

365 de aventuras al aire libre

Gran Canaria tiene un clima estupendo que permite que podamos disfrutar de actividades al aire libre en cualquier época del año. Podemos recorrer sus senderos en bicicleta a pie y al llegar a la costa, subir a bordo de un barco para avistar cetáceos o atrevemos a subir a una tabla de surf. Se trata de crear recuerdos y compartir experiencias en familia mientras disfrutamos al aire libre.

Y si es la primera vez que nos enfrentamos a aventuras de este tipo no hay que preocuparse ya que contamos con la ayuda de monitores profesionales.

Turismo rural

La conservación y protección del entorno natural de Gran Canaria y su flora y fauna ha posibilitado el desarrollo sostenible de actividades tradicionales. Por ello, merece la pena dedicar un tiempo a recorrer sus pueblos de interior que guardan lugares mágicos y hoteles y casas rurales tan especiales como las casas-cueva que van a encantar a los niños.

Algunos de estos sitios imprescindibles son Agaete, Mogán, Teror o Tejeda, pueblos únicos para descubrir la generosidad, la vitalidad y la hospitalidad de la gente de Gran Canaria.

Viaje al Mundo de los Niños

Los niños tienen un protagonismo especial en Gran Canaria y por eso, allá donde vayamos, encontrarán sitios y oportunidades para divertirse y pasárselo en grande. No solo hablamos de la arena fina para jugar y correr y las olas cálidas para bañarse sino de propuestas como La Finca de Osorio o las zonas de recreo situadas de la Cumbre.

Además, les van a encantar sitios como el Acuario Poema de Mar, el parque acuático Siam Park y el Faro de Maspalomas, Bien de Interés Cultural y auténtico símbolo de la localidad. También podemos hacer excursiones en camello, visitar parques zoológicos y pasear por jardines botánicos. No podemos dejar de visitar el Museo de la Ciencia, un lugar lleno de espacios interactivos para ver la historia de los grandes inventos de la humanidad y donde los niños pueden saciar su curiosidad aprendiendo acerca de objetos extraños e historias divertidas. Y las opciones no se acaban: podemos visitar el Jardín Botánico Viera y Clavijo o el Castillo de la Luz, la fortificación más antigua de la provincia, actualmente sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, que aloja piezas de la obra de este artista universal grancanario.

Sabores por descubrir

Probar la gastronomía tradicional de Gran Canaria puede considerarse una aventura más pues descubriremos toda una gama de sabores especiales y únicos que acompañarán a la perfección nuestros momentos de relax para recuperar energías. Productos como el único café cultivado en Europa o su característico ron hacen que la mesa de Gran Canaria sea digna de degustar.

Además, la huerta y el campo proporciona sabrosos tomates canarios, frutas tropicales, refrescantes manzanas, tiernos plátanos, aceitunas deliciosas y naranjas dulces que adquieren un toque especial debido a las condiciones del clima de Gran Canaria.

Podemos completar esta oferta degustando cualquiera de los vinos con Denominación de Origen de la isla y los quesos de gran calidad. Y no podemos dejar pasar la ocasión de probar el delicioso pescado fresco que se sirve en los restaurantes costeros.

Visitando la capital: Las Palmas de Gran Canaria

Una de las primeras cosas que podemos hacer en Gran Canaria es visitar los barrios del casco histórico, Vegueta y Triana, para ver las casas de época colonial. Encontraremos también una zona de ocio para hacer compras o sentarnos a tomar algo para descansar.

En Vegueta, además, podremos visitar el museo de Cristóbal Colón para conocer la vida del navegante y ver objetos relacionados con Gran Canaria y el Nuevo Mundo, América. En el Museo Canario viajaremos a través del tiempo viendo las momias y los restos de los primeros pobladores de Gran Canaria.

Los domingos podemos dar un paseo por el mercadillo de artesanía tradicional de Gran Canaria donde tendremos ocasión de degustar el pan dulce redondo o el dulce de batata, platos típicos de Gran Canaria que preparan en los puestos.

Por si pareciera poco, en Las Palmas de Gran Canaria podemos ir a la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo.

Alojamiento para familias

Los hoteles de Gran Canaria facilitan que las familias con hijos nos sintamos como si estuviéramos en casa. No solo contamos con todo tipo de comodidades en las habitaciones sino que hay servicios y actividades dedicados especialmente a entretener a los más pequeños.

La mayoría de los hoteles cuenta con servicio de guardería y también con talleres y grupos según los rangos de edad. Esto permite que los padres podamos disfrutar de un rato a solas sabiendo que están atendidos por profesionales con los que se van a divertir un montón.

Gran Canaria: destino Starlight

¿Sabías que Gran Canaria ha sido nombrada “Destino Turístico Starlight” por la UNESCO? Esto quiere decir que, en ella, podemos disfrutar del astroturismo y asomarnos a sus cielos claros y nítidos como si se tratara de ventanas hacia las estrellas y planetas. Estas condiciones solo las comparte con Chile, Hawai y Nueva Zelanda.

Por ello, las noches se presentan igual de entretenidas que el día gracias a las visitas guiadas nocturnas en las que nos acompañará un profesional que nos hablará sobre las constelaciones y las estrellas y nos contará cuáles eran los marcadores astronómicos que usaban los aborígenes.

www.grancanaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *