Galicia 2021-22. Celebración al final del Camino de Santiago

 

Desde la Edad Media, los peregrinos han acudido a Galicia desde toda Europa, atraídos por el desafío de llegar al final del Camino de Santiago y al fin del mundo conocido, que hasta el Renacimiento se consideraba Finisterre, situado en la costa gallega, uno de los puntos más occidentales del continente.

Xacobeo 2021-22

Este año, llegar al final del Camino de Santiago en Galicia tiene doble recompensa. Además de la satisfacción de completar el primer Itinerario Cultural Europeo y compartir esta experiencia única con personas de todo el mundo, también ofrece la oportunidad de participar en el Xacobeo 2021-22,. Y es que las celebraciones el Año Santo se extendieron hasta el 2022 por la influencia del covid 19, por la imposibilidad de viajar y organizar eventos masivos.

Por eso, ahora más que nunca, Galicia desea compartir las celebraciones que marcan este evento con todos los que la visitan, con una motivación extra de celebración en 2021 y 2022, y por ello ha organizado este Xacobeo 2021-22.

Un jubileo de un año, con un programa festivo de actos para todos los gustos: actos culturales, exposiciones, encuentros con intelectuales, conciertos y un sinfín de actividades más organizadas a lo largo del año en pueblos y ciudades gallegas que convertirán Galicia en una gran celebración. Será imposible no dejarse atrapar.

Más allá del Camino de Santiago

Más allá del Camino de Santiago, Galicia es la región más atlántica de España peninsular. Mirando al océano, sus más de 1.300 kilómetros de costa están salpicados de más de 700 playas, muchas de ellas completamente desiertas. Sus costas, de una belleza impresionante y variadas, cuentan con los acantilados más altos de Europa, que contrastan con las tranquilas aguas de sus esteros de marea, navegables los 365 días del año.

El rincón más verde de España

La costa gallega también alberga el Parque Nacional Marítimo y Terrestre Islas Atlánticas de Galicia. Junto a los parques naturales de la desembocadura del río Umia y las Dunas de Corrubedo, este tesoro natural refleja los espectaculares paisajes terrestres y marinos que se pueden admirar a lo largo del litoral.

Galicia es el rincón más verde de España. En el interior, más de mil pequeños ríos serpentean y se abren paso a través de montañas y valles que también albergan cuatro parques naturales. Explorar el interior de Galicia y aprovechar la extensa red de alojamientos de turismo rural sigue siendo una aventura inolvidable.

Una historia milenaria

Con una historia que se remonta a más de 2.000 años, Galicia figura cuatro veces en la Lista del Patrimonio Mundial: la ciudad de Santiago de Compostela, el Camino de Santiago, las murallas romanas de Lugo, el ejemplo mejor conservado de su tipo en el mundo, y la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, en la ciudad de A Coruña.

Cada una de las siete ciudades de Galicia, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, es diferente y cuenta con un estilo propio: Lugo y Ourense son ciudades romanas; Santiago de Compostela y Pontevedra se han construido en piedra; A Coruña, acogedora y luminosa; Ferrol, modernista; y Vigo, ciudad portuaria marinera

Turismo de salud

Más de 20 balnearios y más de 300 manantiales hacen de Galicia el destino líder en Turismo de Salud en España, ofreciendo más de 2.500 camas para todos los gustos y bolsillos.

Enoturismo y gastronomía

Galicia también es sinónimo de enoturismo y gastronomía, especialmente el marisco de sus rías mareales. También ofrece una amplia gama de carnes y pescados, todos con certificados de autenticidad. Y todo ello acompañado de los magníficos vinos de las cinco denominaciones de origen de la región: Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei.

Galicia y las celebraciones del Xacobeo 2021-22 te esperan al final del Camino.

Un camino universal

Incluso antes de que naciera la idea de Europa, el Camino de Santiago estaba sentando las bases gracias al intercambio de conocimientos y cultura que fluyó por Occidente y convergió en Compostela, creando una red cultural y social que sembró las semillas del sentido de la identidad europea y la conciencia que existe hoy.

El Camino de Santiago aún conserva un esplendor cultural y cosmopolita que se ha ido acumulando a lo largo de los siglos; de hecho, la ruta de peregrinaje medieval que forjó los cimientos de la Europa moderna sigue atrayendo a miles de personas cada año. Los peregrinos de hoy en día, independientemente de las razones personales o colectivas que los han impulsado en su camino desde los rincones más remotos del mundo hacia el final del camino en Santiago de Compostela, todos coinciden en que el Camino es verdaderamente universal.

www.turismo.gal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *