Formentera.Diversión en estado natural

Equitacion

Formentera es, sin dudarlo, el destino estrella para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con sus hijos. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, y un entorno perfectamente conservado, constituyen un auténtico paraíso para toda la familia. 

 

windsurf-2

Una construcción típica isleña, enclavada en la Reserva Natural de Las Salinas, o un alojamiento en uno de los pequeños núcleos urbanos, a no más de 20 minutos en coche del punto más alejado de la isla, permite poder disfrutar de todo tipo de actividades por tierra y por mar, bien a través de tranquilos paseos en bicicleta o a pie por los innumerables caminos rurales disfrutando de la naturaleza en estado puro y de un amplio patrimonio cultural. Podemos admirarlo a través de una amplia oferta de actividades acuáticas, como el windsurf, paddle surf, kayac, submarinismo o, simplemente, el relax en las idílicas playas de arena blanca o calitas de aguas transparentes.

Luz y color

El buen clima de Formentera durante todo el año permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar en cualquier época. La isla en primavera ofrece su mejor aspecto para disfrutar de su magnífica luz e increíble color. Lejos de la masificación de temporada, una puesta de sol o una simple mirada al cielo y el mar se convierten en un espectáculo único que, por sí mismo, ya justifica una visita a la isla. La oferta de turismo activo convierte la isla en el lugar perfecto que permite combinar deporte, y actividades terrestres con actividades en el mar.

Illetes

A la hora de planificar una excursión siempre hemos de tener en cuenta las limitaciones físicas de nuestros hijos.  La belleza inigualable de su litoral, la ausencia de construcción en su costa, y el estado de conservación casi salvaje de sus dunas, diferencian a Formentera del resto de destinos mediterráneos Podemos disfrutar de unas playas de belleza paradisíaca con todos los servicios y seguridad que necesitas.

Rutas a pie o en bici

Por tierra, los 12 recorridos cicloturísticos son muy variados. Para ir con niños te recomendamos las rutas de 30 minutos y sin desnivel, así no se cansarán demasiado. Bicicleta y senderismo permiten disfrutar de hermosos paisajes  en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas que despiertan la curiosidad de los más pequeños.

Cicloturismo

 

A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves y vegetación, en definitiva, un paseo en contacto con la naturaleza más pura. La grandeza de los faros al borde de los majestuosos acantilados y los antiguos molinos de viento llamarán la atención de los más pequeños.

Fondos cristalinos

En la playa, descansa sobre una arena blanca y brillante, o báñate en un agua transparente que refleja tu sombra en la arena del fondo. Un fondo en el que alternan el beige de los bancos de arena, el verde oscuro de las praderas de posidonia y el marrón oscuro de las formaciones rocosas, que invitan a practicar el snorkeling.

Es-Calo

Formentera puede presumir de tener un mar sin apenas oleaje gracias, en gran parte, a la gran barrera de Posidonia Oceánica que la rodea y que además de filtrar el agua dejándola sin impurezas y cristalina, amortigua la fuerza de las olas del mar. Gran variedad de peces de colores se acercan a la orilla y nadan muy cerca de nosotros, pudiendo verlos a simple vista proporcionando a adultos y niños un sinfín de experiencias únicas.

Actividades en el agua

En la isla existen diferentes empresas de turismo activo, que ofrecen actividades y cursos de aprendizaje para niños a partir de 4 años tales como kayak, windsurf, hípica y vela.

La navegación a vela puede ser una experiencia única gracias al marcado relieve de acantilados y paredes verticales. Podrás compartir todo esto con tus hijos, pues mientras los más pequeños realizan cursos de aprendizaje de estos deportes los padres pueden acompañarlos y aprender juntos, es decir, las vacaciones ideales para ambos. Las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela se encuentran en el Estany des Peix, uno de los dos lagos existentes en Formentera, situado cerca del puerto de la Savina.

Kayaking-1

Con una pequeña conexión abierta al mar, es el lugar idóneo para estar con niños pequeños, ya que su escaso calado y la templada temperatura del agua, ofrece la seguridad y tranquilidad que queremos para nuestros hijos.

Deportes, animación y espectáculos

Formentera dispone además de un polideportivo con piscina deportiva climatizada, la más grande de 25 m, y una pequeña donde los pequeños toman su primer contacto con las actividades acuáticas. Puedes practicar el baño libre con tus hijos, siendo gratuito para niños hasta los 4 años de edad. Pistas de tenis, pistas de basquet, así como salas multiusos que ser puestas a disposición del público para organizar eventos infantiles, alquiler para celebración de cumpleaños, etc.

Windsurf

Además si coincide en fechas con alguna de las fiestas patronales (ver calendario de eventos en www.formentera.es) los más pequeños pueden disfrutar de grupos de animación y espectáculos, gymkhanas, disfraces y un largo etcétera de actividades pensadas y diseñadas para ellos. Durante los sábados de agosto y septiembre en el Mercado de Sant Ferran se ofrecen actividades infantiles como las actuaciones de payasos, cuentacuentos, espectáculos de circo y talleres. El cine al aire libre es otra de las opciones apetecibles para pasar una noche de verano.

Mucho más para disfrutar en familia

Durante toda la temporada estival los mercados artesanales funcionan como punto de encuentro en la isla, reuniendo actuaciones musicales y numeroso público familiar.

Formentera comparte con Ibiza la cultura gastronómica tradicional. El pescado es el plato fuerte y aparece en muchas recetas isleñas, bien sea en guisat, un caldero hecho con patatas, o como protagonista en cualquiera de las formas de cocinar el arroz, sin olvidar la simple preparación a la parrilla. La ensalada de Peix Sec, plato típico de la isla, se prepara de manera artesanal dejando el pescado secar al sol.

Lago-s'estany-des-Peix

Una nueva aplicación para smartphone permite realizar una gymkana mediante la que visitaremos diferentes puntos de interés de la isla de Formentera, sellando un pasaporte virtual a la vez que tomamos divertidas fotos en familia en los lugares más emblemáticos de Formentera. Así mismo podemos descargarnos las audioguías en 7 idiomas para ampliar la información cuando visitemos el patrimonio cultural de Formentera en www.formentera.es.

 

En cuanto al alojamiento encontrarás más de 150 opciones que ofrecen a los visitantes un amplio abanico de posibilidades. Podrás elegir entre hoteles, pequeños hostales, casas de huéspedes, viviendas turísticas o apartamentos, muy adecuados para familias (más info en www.formentera.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *