Familia, ¡bienvenidos a La Palma, la isla bonita!

 

Las vacaciones son el momento esperado todo el año y son, por supuesto, para disfrutarlas con las personas que más te importan en la vida: tu familia. Y, las de este año, son muy pero que muy especiales y muy pero que muy merecidas.

Charca Playa Echentive. David Rosario

Qué mejor que optar por un destino que cubre todas las exigencias y peticiones, aficiones de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia? Queremos que todos nos divirtamos juntos y vivamos momentos inolvidables. Y La Palma, con una superficie total de 708 kilómetros cuadrados, es un lugar ideal para grandes y pequeños. Estos son algunos de los planes fantásticos en familia para llevar a cabo en la Isla Bonita.

Senderismo. Saúl Santos

Hagamos senderismo

Es tiempo de hacer ejercicio al aire libre, de conectar con la naturaleza, de respirar aire puro; de salir, de sentir la luz del sol… Una actividad idónea para ello es el senderismo. La oferta de senderos en La Palma es muy variada y tiene opciones para todos, dependiendo de aquello a lo que estéis acostumbrados a caminar. Sencillas opciones en familia son: Cubo de la Galga (PR LP 5.1) o el Bosque de los Tilos-Mirador del Espigón Atravesado (parte del PR LP 6), que os permiten descubrir en la bonita vegetación conocida como laurisilva; GR 130.1 bajando de las Tricias a Buracas para admirar los bonitos dragos; o un pedazo del GR 131 desde Los Canarios hasta el Teneguía o, incluso, hasta el faro de Fuencaliente, para sentir la energía y la fuerza de los volcanes. Ya más largas y exigentes, los Nacientes de Marcos y Cordero (fragmento del PR LP 6) atravesando sus 13 túneles de agua, sin olvidarnos del frontal o linterna y el chubasquero o entrar a la Caldera de Taburiente (PR LP 13), el imponente Parque Nacional … ¡ con baño incluido! Puedes consultar todos los senderos en la web oficial www.senderosdelapalma.es

Ciclistas en Tazacorte. Dominic Dähncke

Subamos a un quad o a la bici

Otra forma de conocer el medio natural de La Palma es mediante excursiones en quad o en bici de montaña. La isla cuenta actualmente con algunas rutas de bici de montaña de diferente dificultad y exigencia. Asimismo, cuenta con pistas atractivas para recorrerlas en buggy de la mano de empresas especializadas.

Hagamos un pícnic en medio de su naturaleza privilegiada

Basta con preparar unos bocadillos, un poco de agua y un poco de fruta (a ser posible, plátano canario) para prepararnos a disfrutar de una velada bajo pinos canarios o rodeados de la exuberante y pura naturaleza de La Palma. El Refugio del Pilar, la Laguna de Barlovento, El Jable en Tijarafe… son algunas de las áreas recreativas que, dotadas incluso con instalaciones para niños, nos permiten disfrutar de una comida y una agradable velada al aire libre.

Paseemos por cascos históricos

Santa Cruz de La Palma es la flamante capital de La Palma. Una acogedora y coqueta ciudad marinera que os recibe con olor a mar y un rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. Pasear por sus legendarias Calle Real y Avenida Marítima es una experiencia que saboreará toda la familia. Y, de camino, ¡vamos de compras!

Los Llanos de Aridane es el otro gran núcleo urbano de la Palma. Cuenta con un parque, el parque Antonio Gómez Felipe, que muestra unas curiosas esculturas con un curioso estilo muy moderno.

La Isla Bonita está dotada de pequeños y agradables, encantadores, pueblecitos cuyas calles nos recuerdan retazos de su historia y que ofrecen momentos más que agradables para pasear.

Playa de Santa Cruz de La Palma. Saúl Santos

Vamos a la playa o a una piscina natural

Es tiempo, también, de playa. De sumergirnos en el mar, de dejarnos arrullar por las olas, de sentir el calor de la arena. ¿Nos creeríais si os dijéramos que hay un lugar en el que, incluso, puedes tener una playa enterita para ti solo? Lejos de multitudes y aglomeraciones. Poder disfrutar del mar en tranquilidad. ¿Nos creerías si te hablamos de piscinas sin cloro? Pues podéis hacerlo porque en La Palma tenemos piscinas naturales como el Charco Azul o la Fajana de Barlovento. Playas como Los Cancajos, Puerto Naos, Bajamar, Echentive, La Zamora son algunas de las playas “familiares” de La Palma.

Avistamientos. Visit La Palma

Observemos cetáceos y recorramos la costa a bordo de un barco

Otra de las actividades más divertidas en familia es la de hacer una excursión en barco. Desde el Puerto de Tazacorte salen embarcaciones que realizan rutas a lo largo de la costa de Tazacorte y de Tijarafe, aprovechando para disfrutar del avistamiento de cetáceos y peces voladores.

Estudiemos el cielo

Por la noche en La Palma, hay que levantar la vista al cielo. Os asombrará la cantidad de estrellas que podréis ver y si, además, contratáis los servicios de alguna empresa especializada, la experiencia será tan completa que os sentiréis como un verdadero astrónomo. El cielo de La Palma es la mejor enciclopedia astronómica para vuestros hijos y para vosotros mismos.

Tazacorte. Jonatan Rodríguez

Visitemos museos con historia

Un tiburón enorme, un cabrito con dos cabezas…son algunas de las curiosas especies que se encuentran en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma. Un mapa con rutas navieras que recuerdan a tiempos de piratas y corsarios, son algunos de los elementos que se muestran en el Museo Naval también en la capital. Huesos, incluso una momia o petroglifos…se pueden admirar en el Museo Arqueológico Benahoarita o en el Parque Cultural de La Zarza y la Zarcita o el Parque Arqueológico de Belmaco. La cultura de La Palma también llega a los más pequeños.

www.visitlapalma.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *