Si todavía no has pensado dónde ir este verano, te recomendamos un destino estupendo para viajar con tus peques: Vitoria-Gasteiz. Te ofrecemos 10 razones para que nos visites:
1.- Casco Histórico:
No es por chulearnos, pero Vitoria-Gasteiz cuenta con un precioso Casco Histórico que aún conserva intacto su trazado medieval, nosotros le llamamos “La Almendra”, donde te puedes dar un educativo paseo por la historia del arte de manera lúdica y entretenida.
La Oficina de Turismo organiza visitas familiares en verano.
Catedral de Santa María y Muralla del siglo XI
Ponte un casco y anímate a visitar nuestra vieja catedral de Vitoria que ofrece unas interesantísimas visitas guiadas al templo y a la muralla. Información y reservas: www.catedralvitoria.com
2.- Museos:
Artium, el Museo de Arte Contemporáneo, ofrece actividades infantiles para que los niños y niñas realicen sus propias obras de arte. El museo cuenta con una sala familiar equipada con todo lo necesario para facilitarte la visita. Más información en www.artium.org
Bibat En euskera Bibat significa 2 en 1. Por un lado tenemos el Museo de Naipes, ubicado en un palacio renacentista y que cuenta con una de las mejores colecciones del mundo; por otro lado, se encuentra el Museo de Arqueología ubicado en un edificio rompedor y sorprendente para descubrir la historia de forma interactiva.
3.- Naturaleza: El Anillo Verde
Vitoria-Gasteiz fue Capital Verde Europea, y para que veas que no te engañamos, nuestra “marca de ciudad” es Green Capital. Si quieres descubrir alguno de los parques que forman el Anillo Verde , te recomendamos visitar Ataria, el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, un parque increíble con observatorios de aves para conocer los secretos de los pájaros , ciervos y todas las especies que en él habitan.
Puedes alquilar una bicicleta y darte un paseo por el Anillo Verde, o si lo prefieres, disponer de un triciclo con conductor para hacer recorridos turísticos por la ciudad.
4.- Gastronomía:
¿Eres cocinillas? Si es así aquí podrás aprender algo de gastronomía, apuntándote a algunos de los talleres que se organizan en la ciudad para aprender con tus hijos a cocinar y disfrutar con ellos de una nueva experiencia.
Y si no quieres cocinar, siempre puedes hacer alguna de las rutas de pintxos que te proponemos para degustar deliciosos bocados en miniatura regados con txakoli de Álava o vinos de Rioja Alavesa.
Ruta Goxoa
Los dulces de la ciudad disfrutan de una merecida fama, por eso te proponemos que recorras diferentes pastelerías y confiterías de la ciudad y pruebes sus apetitosas especialidades. Se chuparán los dedos.
5.- Espectáculos y animación de calle:
En verano tenemos programas de animación de calle para niños que se realizan en zonas peatonales, para que ellos disfruten mientras los padres disfrutan de un momento de relax.
6.- Fiestas de la Virgen Blanca (del 4 al 9 de agosto). En Vitoria la alegría baja del cielo, en mención a Celedón, el personaje que representa nuestras fiestas y que el 4 de agosto desciende desde la Torre de la iglesia de San Miguel para dar comienzo a unos días en los que la ciudad bulle de animación y hay numerosas actividades para los más pequeños de la casa. Si te apetece sumergirte en la fiesta te recomendamos que vistas a tus hijos con los trajes típicos y te conviertas en un vitoriano/-a más durante unos días.
7.- Magia:
En septiembre la ciudad se convierte en un escenario de magia porque celebramos Magialdia, magia en la calle, en el tranvía, en los escaparates y, por supuesto actuaciones y galas. Los niños y niñas se divertirán de lo lindo y los padres y madres también.
Más información y reservas sobre actividades en: Oficina de Turismo 945 161 598
www.vitoria-gasteiz.org/turismo
8.- Súbete al tren.
El Gasteiztxo es un tren turístico que muestra parte de los encantos de la ciudad en un recorrido que dura, aproximadamente, unos 45 minutos. Funciona durante el verano y es una ventaja para todos: a nuestros hijos les encantará subirse a un tren y nosotros conoceremos mejor la ciudad.
9.- Valle Salado:
Muy cerca de Vitoria se encuentra Salinas de Añana, el Valle Salado, un paisaje espectacular que bien merece una visita y que este año ha sido reconocido con el premio Europa Nostra por la recuperación del patrimonio. www.vallesalado.com
10.- Turismo enológico
La Ruta del Vino nos traslada por viñedos, bodegas, enotecas, museos y restaurantes para conocer los mejores caldos. Podemos visitar estos parajes con los peques disfrutando de los entornos naturales y participando de las diferentes actividades.
Cada mes de septiembre una localidad diferente de Rioja Alavesa , con la llegada de la vendimia, celebra una fiesta donde podemos participar en el pisado de la uva.
Si vas a la Rioja Alavesa te recomendamos utilizar el Enobús. Súbete en él y recorre confortablemente la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Este cómodo transporte turístico permite visitar diferentes bodegas, desde las más tradicionales a las de vanguardia, municipios amurallados y establecimientos hosteleros adheridos a la ruta.
www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
En Vitoria-Gasteiz siempre estamos encantados de recibirte, descubre con los más pequeños una ciudad increíble.
Más información y reservas de visitas guiadas y otras actividades en: Oficina de Turismo 945 161 598
[…] Turismo familiar en Vitoria-Gasteiz […]