Cinco escapadas para romper tu rutina disfrutando de la vendimia y el enoturismo

Septiembre siempre es sinónimo de adaptación y vuelta al mundo de las responsabilidades. Sin embargo, también es un mes cargado de planes y nuevos horizontes, la oportunidad perfecta de invertir en ocio y experiencias inéditas. Y qué mejor manera de romper la rutina que con una escapada para disfrutar aprendiendo de la vendimia. Si buscas un plan original, Vinuba, la startup española que ayuda a pequeñas bodegas en su lucha por mantenerse a flote, te trae cinco posibles escapadas para que disfrutes del turismo enológico y te conviertas en un experto vinícola:

  • Rías Baixas: Un imprescindible si hablamos de enoturismo. Los caldos gallegos son una parte importante de la gastronomía de la región, destacando la zona de Cambados en la producción del afamado Albariño. Disfruta de una experiencia bañada en aroma floral y sabor afrutado por los increíbles paisajes gallegos de esta zona, popularmente conocida como la capital europea del vino.

  • La Rioja: Disfruta del mar de viñedos en unos de los destinos vinícolas más famosos de nuestro país, cuna del DO Rioja. La Toscana española es hogar, como no podía ser de otra manera, del mejor museo del vino del mundo. Déjate arropar por los pequeños pueblos riojanos y disfruta de una experiencia 360 para los amantes del vino. Si necesitas una recomendación, Vinuba te propone una visita a las bodegas Santalba en el corazón de la Rioja Alta. Inúndate de la historia y raíces de un producto único en el mundo.

  • Valencia: Cada octubre, la localidad de Cheste se viste con sus mejores galas para celebrar las fiestas en honor de San Lucas Evangelista, conocidas popularmente como Fiestas de la Vendimia. Rodeado de un ambiente medieval, podrás probar los distintos productos agrícolas de la región y, por supuesto, los mejores vinos valencianos. Tras el inicio de la festividad con la “pisá” de la uva, descubrirás un mundo entre lo real y lo fantástico.

  • Cádiz: ¡La tierra del sol te espera! Jerez de la Frontera es solo uno de los muchos destinos a los que puedes visitar en esta enorme región. Allí, las Ferias de la Vendimia son el eje de las Fiestas de Otoño, un baño de color y música que no te puedes perder. No muy lejos, en la zona del Puerto de Santa María puedes visitar las bodegas 4ojoswine, expertos en la creación de distintos caldos de lo más originales procedente de la uva moscatel, como el Contratiempo o el Desvelao.

  • Valladolid: La comunidad de Castilla y León es otra de las grandes productoras de vino, y la provincia de Valladolid es origen de exquisitos caldos. Disfruta de fiestas vinícolas como la Fiesta de la Vendimia de Rueda, un pequeño pueblo dedicado a la uva, con denominación de origen protegida por sus características, siendo la más antigua de Castilla y León. Además de esta localidad, hay muchas más opciones: Las bodegas Algil y Belote con DO Toro, son un seguro de calidad que Vinuba recomienda.

Experimentar la Vendimia es una vivencia única. Pero si por cualquier motivo te es imposible desplazarte, siempre puedes dejar que Vinuba te sorprenda con sus envíos mensuales de tres botellas de vino. ¡Vivir una experiencia enológica nunca ha sido tan fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *