Cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar de España con tus hijos

En el momento en el que decidimos viajar con nuestros hijos es normal tener dudas acerca de qué destinos son los más propicios para recibir a una familia con niños. Por suerte, en nuestro país contamos con muchos sitios que no solo resultan ser una opción económica sino que, además, ofrecen múltiples formas de pasarlo bien en familia.

Para facilitarle la elección de vuestro próximo destino de vacaciones, hemos seleccionado esta web. Así, solo tendréis que decidir qué os apetece más y empezar a organizar el viaje.

Costa Dorada

Sin duda es una de las mejores zonas para ir de vacaciones con niños ya que muchas de sus localidades cuentan con el sello “Destino de Turismo Familiar”. ¿Qué mejor garantía que esa? Allí encontraremos parques temáticos como Port Aventura o Aquópolis y un sinfín de actividades multiaventura. Además, es una zona con playas de todo tipo y una gran oferta de turismo de naturaleza para respirar aire puro.

Tenerife: el Teide

Subir al monte más alto de España es una experiencia que no podremos olvidar. De hecho, todo el Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad y además de ver las nubes a nuestros pies desde el tercer volcán más grande del mundo, podremos disfrutar de atracciones como el teleférico que sobrevuela el parque o las rutas de senderismo en las que descubriremos paisajes volcánicos y flora y fauna asombrosa.

Lleida

Descubrir esta provincia catalana es toda una fuente de sorpresas. Cuenta con un entorno natural increíble con lagos y montañas e incluso alberga un Parque Nacional, el de Aiguas Tortas, y varios parques naturales entre los que destaca el del Alto Pirineo. Además, tiene un patrimonio histórico-artístico muy interesante y ofrece la posibilidad de practicar deportes al aire libre como senderismo, montar a caballo o escalada. Es un lugar que se puede visitar en cualquier época del año.

Cabo de Gata

En Almería encontramos este paraje natural con hermosas y tranquilas playas, pueblos pintorescos y una gastronomía deliciosa que nos encantará tanto a mayores como a pequeños. Cerca de allí se encuentra el divertido Parque Temático Oasys donde pasearemos por una auténtica ciudad del Salvaje Oeste para visitar al sheriff o conocer a los indios. Y para que no te pierdas nada, te dejamos la lista con las 8 calas y playas más bonitas del Cabo de Gata.

Doñana

En Huelva encontramos este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y sus famosas marismas, grandes llanuras en las que descubrir variadas especies de fauna que podremos observar en su entorno natural. Además, en los alrededores podemos visitar auténticas maravillas arquitectónicas como el museo del Mundo Marino o el Palacio del Acebrón, además de los encantadores centros históricos de los pueblos del entorno.

Cantabria

Toda esta región es una auténtica maravilla tanto si hacemos una escapada de fin de semana como si queremos pasar unas vacaciones en familia de varios días. Pasear por las calles de ciudades como Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera nos da la oportunidad de descubrir pequeños tesoros histórico-artísticos. Además, podemos disfrutar de la naturaleza en sitios como el Parque de la Naturaleza en Cabárceno, donde veremos animales salvajes en su entorno natural, las Cuevas de Altamira o el nacimiento del río Ebro.

Dinópolis

Los amantes de los dinosaurios, tanto los grandes como los pequeños, encontrarán su pequeño paraíso en este parque temático situado en Teruel. A través de actividades divertidas y muy instructivas, los niños se lo pasarán genial aprendiendo todo acerca de estos enormes animales ya extinguidos. También tenemos la posibilidad de visitar el Museo Paleontológico de Teruel que alberga una de las mejores colecciones de restos fósiles de dinosaurios de todo el mundo.

Costa del Sol

Más de 160 kilómetros de playas de todo tipo han convertido a este destino en uno de los favoritos de las familias con hijos. Playas urbanas, calas, animadas, tranquilas… nos esperan para darnos un baño y jugar en la arena. También merece la pena visitar los pequeños pueblos del interior y degustar la gastronomía local. Esta zona tiene 300 días de sol al año así que podemos ir en cualquier momento a disfrutar del buen tiempo.

Asturias

No podía faltar en nuestra lista este destino lleno de encanto, naturaleza y tranquilidad, tres factores muy importantes a la hora de viajar en familia. Las actividades con niños que podemos hacer en Asturias son interminables: visitar una mina, descubrir un pueblo de pescadores, ver dinosaurios, subir montañas, contemplar las olas… Sin duda, es uno de los mejores lugares en España para viajar con hijos.

Menorca

Un lugar quizá menos conocido pero que merece la pena ser descubierto. En esta isla tenemos la ventaja de un ambiente tranquilo perfecto si viajas con niños pequeños. Tiene solo 35 kilómetros de ancho pero ofrecen una naturaleza muy especial, playas para jugar y bañarse, múltiples excursiones, una comida deliciosa y gente amable y abierta dispuesta a recibirnos.

 

Ahora que ya conoces diez de los mejores sitios de España para viajar con niños, solo queda que elijáis cuál va a ser vuestro próximo destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *