Cortijo de Los Mimbrales. Naturaleza y cultura andaluza

Texto: CRISTINA TOLEDO
Rodeado de las dunas y playas vírgenes de Matalascañas está el lugar ideal para toda la familia. El Cortijo de Los Mimbrales tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones diferentes con tus hijos. Podréis practicar un montón de actividades divertidas en plena naturaleza o daros un baño en una piscina árabe. Será una experiencia única.

cortijo-mimbrales-viajar-con-hijos

Mimbrales es una finca de casi 1.000 hectáreas situada en la provincia de Huelva, lindando con el Parque Nacional de Doñana y la Aldea del Rocío. La visita a El Coto de Doñana es obligada para las familias que se alojan allí, pues los niños se sorprenden mucho al ver cómo viven mamíferos como el gamo, el ciervo o el lince ibérico. Las especies de aves, sobre todo el Águila Imperial, también llaman la atención de grandes y pequeños. Y en los días de verano, las playas de arena blanca reúnen a miles de familias que quieren pasar unas vacaciones divertidas.

Ocio para todos

Para disfrutar al máximo de vuestra estancia podréis practicar muchas actividades y deportes. Para los más tranquilos jugar al golf, el senderismo o los viajes en globo son las mejores opciones. Las vistas panorámicas son inigualables, paisajes cubiertos de pinos, eucaliptos y alcornoques. Pero si buscáis más acción, con las rutas en bicicletas descubriréis parajes llenos de misterios por explorar. Una de las actividades preferidas por grandes y pequeños es la hípica, ¿a quién no le apetece montarse a lomos de un caballo y recorrer la naturaleza? Os sentiréis como protagonistas de una verdadera película.

Villas y habitaciones

A la hora del descanso podrás elegir lo que más se ajuste a tus necesidades, pues el cortijo dispone de 36 habitaciones dobles, dos habitaciones dúplex-cuádruples, cuatro villas de dos dormitorios, una villa de un dormitorio y una suite para dos personas. No te preocupes por tus hijos, pues el cortijo está orientado a vacaciones familiares con espacios muy amplios y habitaciones infantiles decoradas de manera muy divertida. Uno de los puntos fuertes de Mimbrales es una preciosa alberca árabe artesanal rodeada de un cuidado césped, ideal para tomar el sol y darse un baño. Los peques se lo pasarán en grande haciendo divertidos juegos en el agua. Los grandes patios ajardinados y cubiertos son la mejor opción para dar un paseo y pasar la tarde en compañía de tu familia. Y además, las fuentes, jardines, terrazas y porches llenan de color y encanto el entorno convirtiéndolo en un lugar idílico.

cortijo-mimbrales-viajar-con-hijos

Y a la hora de la comida…

Te chuparás los dedos con la gastronomía del Restaurante La Cantina de Los Mimbrales. El experto chef prepara guisos deliciosos de arroz con carne de caza, pescados de la costa o sabrosos mariscos que hacen las delicias de todos. Debes probar sus especialidades que son la Pata de Ánsar en Salsa a la Naranja de Mimbrales y el Cordero Lechal de Segovia, sin duda, querrás repetir. También son famosos entremeses como los espárragos rebozados en salsa de almendras o los champiñones rellenos de una suave besamel con jamón de jabugo en salsa de azafrán. Y, por supuesto, hay menús especiales pensados para los más pequeños. En este viaje nadie se quedará con hambre.

Para más información

Teléfono de contacto: 34 959 442 237
Fax: 34959442443
Página web: www.cortijomimbrales.com
Email para reservas: info@cortijomimbrales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *