La nieve más divertida en la Val d’Aran

La Val d’Aran puede presumir de ser un destino para disfrutar en familia y con un amplio abanico de ofertas y actividades a realizar durante los 365 días del año. En invierno, que es la época de más presencia turística en el territorio, los más pequeños pueden disfrutar de actividades en la nieve y descubrir la importancia de estar en contacto directo con la naturaleza. Este destino alpino propone actividades diversas para adultos y niños.

Ninos

Desde excursiones con raquetas y paseos en trineo hasta patinaje sobre hielo, batalla de bolas de nieve o construcción de iglús y figuras de hielo, propuestas organizadas por diferentes empresas de la comarca, especialmente las de la zona de Baqueira Beret.

Raquetas de nieve en familia

Las excursiones con raquetas de nieve siguen itinerarios llanos, nevados y fáciles de recorrer de Salardú y Montgarri. Para todos los públicos, se trata de una actividad que combina la tranquilidad con el descubrimiento de caminos, valles y pistas forestales. Un guía es el acompañante ideal para no perder detalle de lo que la naturaleza aguarda. Además, estas rutas se pueden realizar tanto de día como a la luz de la luna con la opción de cenar en un refugio de alta montaña.

Adrenalina y creatividad en la nieve

Toda la familia puede disfrutar de actividades de lo más diversas en la nieve. Para los que opten por la creatividad y las manualidades, existe la opción de construir un iglú de hielo o moldear y esculpir esculturas en la nieve, actividad conocida como Snowdesign. Para aquellos que necesiten descargar adrenalina y competir en equipos pueden decantarse por disputar competiciones en trineos o bien enfrentarse en una guerra de bolas de nieve, Snowball.

Parques infantiles en Baqueira Beret

La estación de esquí cuenta con diferentes parques infantiles dónde los pequeños podrán pasar largas jornadas con múltiples actividades. Baqueira Beret dispone de 3 parques infantiles dentro de la estación (Baqueira 1800, Beret y Bonaigua) y uno en el Núcleo 1500 (junto al Hotel Montarto). En este ambiente los niños podrán aprender sin presión a esquiar, disfrutando con gente de su edad.

Pista habilitada para trineos en Beret

En la zona del Plan de Beret, al lado de la cafetería, se encuentra disponible una pista habilitada para que los más pequeños puedan tirarse en trineo. Esta zona cuenta con la posibilidad de alquilar el trineo.

Paseo-perros

Trineos tirados por perros o caballos

En Baqueira existe la posibilidad de realizar escapadas sobre trineos tirados por perros, actividad también llamada mushing. Cada trineo cuenta con 9 ó 12 perros y un guía, musher, que muestra los principales atractivos naturales del entorno y también cómo disfrutar de la excursión sentados en un trineo.

Actividades infantiles organizadas por los hoteles

Varios hoteles de la Val d’Aran disponen de zonas habilitadas con servicio de monitores infantiles, para que los más pequeños puedan jugar y divertirse sin tener que salir del recinto. Además, también existe la posibilidad de alojarse en hoteles que disponen de habitaciones especiales para familias. Todo esto, junto con la posibilidad de ir a conocer los restaurantes del territorio, dónde se ofrece menús infantiles.

Diversión y patinaje en el Palai de Geu

A los que les gusta patinar, pueden acercarse hasta el Palai de Geu de Vielha, que cuenta con una pista de 1.456 m2 de hielo. Además, durante todo el año, este espacio acoge eventos de patinaje artístico y ballet sobre hielo así como competiciones de curling y de hockey. Las instalaciones cuentan con dos piscinas climatizadas, una grande para los adultos, y una de menores dimensiones para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *