El Vendrell. Mucho más que unas vacaciones al uso

Un clima mediterráneo con inviernos suaves y siete kilómetros de playa de gran calidad son señas de identidad más que conocidas de El Vendrell. Si viajamos con hijos, disfrutaremos, además, con la propuestas de ocio más divertidas.

Capital de El Baix Penedès, El Vendrell es un destino turístico de primer orden, con servicios modernos y multitud de posibilidades: excelentes playas, manantiales de aguas medicinales, actividades acuáticas, ludotecas…

Está ubicado en una de las zonas más privilegiadas del Mediterráneo, la Costa Daurada, y, situadas a 3,5 km de la población, las playas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs ofrecen las mejores condiciones para disfrutar del baño.

En El Vendrell, nos tienen preparadas multitud de actividades para que practiquemos todos juntos. A cuál más divertida.

Actividades acuáticas

El Aula Acuática de Masía Blanca nos hará pasar momentos de enorme diversión. Se trata de un proyecto cuya finalidad es abrir la reserva marina de Masía Blanca al turismo sostenible, cultural y de naturaleza. En 1999, Masía Blanca fue declarada reserva marina dada su singularidad, su elevado valor ecológico y su fragilidad.

Además del turismo ecológico que supone la visita, tendremos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y de practicar actividades muy divertidas. Encontraremos una exposición divulgativa sobre la reserva marina y un documental que nos permitirá conocer más cosas del lugar que estamos visitando. Una vez documentados, podremos disfrutar de las maravillas de Masía Blanca, como su impresionante flora y fauna.

Si nos gusta la acción, podemos practicar snorkeling. Se trata de una actividad planificada, y no requiere ninguna experiencia previa, ni haber realizado un entrenamiento específico. Si sabemos nadar, entonces estamos preparados para su práctica. En el Aula Acuática, nos entregarán el equipo estándar, y nos informarán debidamente para participar en la actividad. Su duración es de 3 horas y el precio por persona es de 20 euros.

Estará en funcionamiento del 29 de junio al 28 de julio, sólo los fines de semana, y del 1 de agosto al 1 de septiembre todos los días.

Mordic Walking

La Marcha Nórdica es una actividad que se gana aquí cada vez más adeptos. Se trata de una actividad física aeróbica muy agradable y fácil de practicar, que incorpora unos bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo.

Es mucho más efectiva que caminar; actúa de forma suave, pero eficaz, mejorando la fuerza muscular y tonificando los músculos; activa el sistema cardiovascular, y repercute de manera directa en la coordinación y la movilidad.

Todos podemos practicarla, desde los abuelos hasta lo más pequeños, incluso si nunca hemos practicado deporte, porque es de una intensidad leve y nos supone ningún riesgo. Los monitores nos asesorarán sobre su práctica y los accesorios que necesitamos, que son bastones específicos adaptados a la altura de cada usuario, ropa y calzado deportivo para caminar, crema solar y agua.

Parque Diver

En Diver Parque Lúdico continuaremos momento más que divertidos, y experimentaremos aventuras subidos en los árboles. Hay más de 50 actividades para que todos podamos participar y compartir la actividad.

Encontraremos diferentes circuitos donde tanto nuestros hijos como nosotros mismos podemos evadirnos de la realidad, soltar la imaginación y disfrutar de la experiencia de desplazarnos sobre los árboles emulando a Spiderman o a Tarzán o trasladarnos, con nuestra inventiva, a países como Nepal o Tíbet pasando por uno de sus puentes.

Las instalaciones incluyen un circuito infantil, para los más pequeños (de 4 a 7 años o menos de 130 cm de altura). Dos circuitos azules para toda la familia (mayores de 7 años y que superen 120 cm de altura). Y un circuito rojo para los más intrépidos (mayor de 10 años y que superen 145 cm de altura).

Bailes regionales

Una buena idea, que seguro que nos encantará, es vivir el folclore de la localidad, y nada mejor que hacerlo de la mano de La Embarcada, una asociación que engloba 10 grupos de bailes populares.

La principal finalidad para la que se crea La Embarcada, precisamente, es potenciar y dar a conocer las manifestaciones de cultura popular en las fiestas locales, con la idea de promocionar la participación de la población en las tradiciones y fiestas populares y encontrar apoyo de nuevas iniciativas populares. Por este motivo, estarán encantados de recibirnos y nos animarán a que participemos con ellos.

Todas las personas de cualquier edad podrán sumergirse en la vida cultural de la villa. No nos arrepentiremos de hacerlo, porque formaremos parte de actividades tan divertidas como el Baile de Panderos, un baile tradicional del Penedès, el Baile de la Patatuf o el Baile del Caballito. Y no se olvidan de los bailes infantiles, como el Baile de Cercolets o el Baile de Fajas

www.elvendrellturistic.com

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *