Costa Daurada: Unas vacaciones muy activas

El tono dorado de las playas da nombre a la Costa Daurada, un reflejo de belleza que se extiende por todo el territorio, ya sea en las proximidades del litoral, como en sus zonas rocosas abundantes en vegetación. En este entorno, pleno en contrastes, las familias encontraremos una oferta turística de calidad y adaptada a nuestras necesidades. Aquí hay mucho por hacer, y vamos a explorar todas las posibilidades.

Platja nens corrents

Momentos de playa, excursiones por la montaña, actividades de animación y deportes, entre otras sorpresas, son algunas de las actividades que podremos afrontar en la Costa Daurada. Nuestros hijos apreciarán enseguida los valores que nos ofrece el litoral, aunque quizás ellos no se dediquen tanto a la contemplación como nosotros. No hay problema. Aquí encontrarán todas las actividades y juegos que requieren: payasos que crean figuras con un globo, historias marítimas a bordo de un barco muy divertido, actuaciones de teatros, cuenta cuentos… No van a faltar actividades para vivir cerca del mar.

Bici a la platja

Viviremos todas las actividades con más intensidad si nos acercamos a los municipios reconocidos como Destino de Turismo Familiar por la Generalitat de Catalunya. Este sello garantiza que los destinos certificados cumplen con una serie de requisitos que facilitan la visita a los turistas que viajan en familia.

Experiencias acuáticas

Calafell es una de las localidades que debemos visitar si queremos vivir una experiencia cerca del mar. En los meses de verano, encontraremos una gran variedad de espectáculos infantiles, donde nuestros hijos lo pasarán en grande. Se encargarán de que sea así los payasos que despliegan sus espectáculos o las marionetas que les harán reír como nunca. Y que no olviden las obras de teatro al aire libre, donde serán los protagonistas de historias muy divertidas.

Ludoteca

Si tienen entre 4 y 11 años, tendrán un plus de diversión. El Club Infantil está a su disposición para que pasen un rato muy divertido, gracias a las propuestas de los monitores. Con un coste por entrada de tan solo 2 euros obtendrán una hora de diversión, aunque pueden entrar de forma gratuita si estamos alojados o utilizamos el servicio de restauración de los establecimientos que forman parte de la marca Turismo Familiar de Calafell.

Nens a la platja

Si nos desplazamos hasta Cambrils, encontraremos un encantador pueblo marinero donde la historia y la cultura están siempre muy presentes. Además, veremos que también ofrece muchas posibilidades para la diversión cerca del mar, donde pasaremos buenos momentos mayores y pequeños. Los pequeños se divertirán con las plataformas flotantes, y nosotros haremos lo propio en las zonas deportivas. Sobre estas últimas, destacan las actividades náuticas de las aguas tranquilas de este rincón de la Costa Daurada.

Guarderia a la platja

Zonas lúdicas en los paseos, parques urbanos, salidas en bici o con segway, el skate park, son, entre otras, la gran variedad de opciones que encontraremos unidas a una gastronomía mediterránea pensada para los más pequeños. Además, ahora tenemos la posibilidad de practicar la pesca deportiva desde una embarcación, acompañados por un profesional conocedor del litoral que nos guiará perfectamente para que pasemos un magnífico día de pesca.

Port amb nen

Animaos a descubrir el fondo del mar practicando snorkeling en la reserva marina de la Masia Blanca. El Vendrell ofrece esta experiencia tan original los fines de semana de julio y todo el mes de agosto. En este Aula Acuática también encontraréis una exposición divulgativa y un documental

En la Escuela de Vela Club Náutico Coma-Ruga, pasaremos unos momentos muy divertidos. En la escuela están reconocidas las clases optimist, vourien, lúdic, RS Tera y las distintas clases: radial y 4.7, además de embarcaciones tipo “raquero” utilizadas en los cursillos con tripulación colectiva a nivel bautizo de mar por alumnos infantiles o minusválidos. Nuestros hijos, a partir de 8 años, podrán recibir además cursos de bautizo de mar, iniciación o perfeccionamiento. Se imparte los meses julio y agosto.

Tras lo pasos de su Historia

La Costa Daurada está cargada de historia, y en sus calles podemos seguir los pasos de los distintos episodios. No en vano,  multitud de los espacios que podemos visitar están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cultura amb nens

En Altafulla, municipio costero tarraconense enclavado en la vertiente suroriental, tenemos la oportunidad de hacer unas visitas guiadas a Els Munts y al barrio marítimo, que nos permitirán disfrutar de un día entero en Altafulla visitando el pasado romano de la villa de Els Munts, paseando por Botigues de Mar y caminando con nuestros hijos por la Vila Closa, el casco antiguo medieval de Altafulla. Nos sorprenderá la Villa romana dels Munts, que fue residencia de un gran mandatario de Tárraco.

Calafell nos invita también a conocer su legado histórico. Nos adentraremos en él gracias a las actividades que nos tienen preparadas. En la Ciudadela Ibérica de Calafell se organizan actividades para toda la familia, donde conoceremos cómo vivían los íberos. Esta primavera podemos participar de las rutas e itinerarios para conocer la historia de Calafell, así como a celebrar el Día internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas.

Ciutadella Iberica- Calafell

Muy interesante también el museo Casa Barral, un lugar emblemático del litoral Calafell, donde recuperan la memoria de los pescadores de la villa y nos ayudan a conocer la figura de Carlos Barral en su vertiente tanto profesional como íntimo. También encontraremos actividades en el Castillo de Santa Cruz. Por ejemplo, en una actividad, nos explican un cuento para acercarnos al mundo medieval y los orígenes del castillo de manera lúdica y didáctica.

En Reus nos esperan también sorpresas muy agradables. En primer lugar, nos llamará la atención la arquitectura de estilo modernista. Para descubrirla a fondo, nos ofrecen visitas guiadas en las que, entre otras cosas, tendremos entrada al Gaudi Centre, el moderno museo interactivo dedicado a la vida y la obra del arquitecto Antoni Gaudi. Esta visita forma parte de la Ruta del Paisaje de los Genios, y nos invitarán a conocer la figura de Gaudí de forma dinámica: espectáculo audiovisual, maquetas que se pueden tocar, enigmas… todo con las últimas tecnologías.

GAUDI CENTRE-Maqueta interactiva

En provincia de Tarragona, en la comarca de Conca de Barberá, podemos visitar Vimbodí y Poblet. La principal razón de venir es que nuestros hijos disfruten en el Museo y horno de vidrio de Vimbodí. Aquí lo aprenderán todo sobre la elaboración de vidrio y sus características. Lo mejor de todo es que podremos asistir en directo a una demostración sobre cómo se elabora una pieza con vidrio soplado. Muy instructivo.

Museu de les Mines de Belllmunt del Priorat

Seguimos nuestro periplo por la zona y llegamos a Tarragona, donde viajaremos en el tiempo. Los Secretos de Tárraco es una fantástica actividad, gracias a la cual nos convertiremos por un día en los romanos que crearon la majestuosa Tárraco y participar en esta gincama por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad que nos permitirán conocer de forma amena su patrimonio mundial. Esta actividad se puede realizar en catalán, español, inglés, francés, alemán y ruso. Recoged las instrucciones en las oficinas del Patronat de Turisme o en los monumentos gestionados por el Museo de Historia de Tarragona.

Activos en la naturaleza

El turismo activo cobra en La Costa Daurada un sentido pleno, gracias a su exuberante interior. En este entorno natural podemos practicar diferentes modalidades de turismo activo para descubrir la flora y la fauna propias del territorio: excursiones para conocer humedales, senderismo, paseos por caminos naturales y muchas aventuras más.

Senderisme en familia

Seguimos en la provincia de Tarragona, en la comarca del Alto Campo. Nuestra idea es llegar a El Pla de Santa María, para disfrutar de los humedales. Podremos hacerlo gracias a una ruta de un sorprendente recorrido apto para todas las edades, de casi 2 km, que recorre campos de cultivo y bosques, mientras se descubren las construcciones de piedra seca más relevantes de este rincón del Alto Campo. Una actividad para descubrir con nuestros hijos. También se puede compartir un escenario natural como son los humedales, únicos en la comarca, donde encontraréis un antiguo corral rehabilitado como punto de encuentro.

Hipica en familia

L’Hospitalet de l’Infant es un buen lugar para caminar, y seguro que lo haremos con ilusión, porque conoceremos muchos lugares interesantes. Aquí encontraremos un tejido de caminos que atraviesa l’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors, donde podremos realizar rutas a pie durante todo el año combinando el mar y la montaña. Y si venimos con la bici, están a nuestra disposición diferentes rutas de BTT que nos llevarán a descubrir parajes insólitos. Además, podemos experimentar la aventura de hacer una vía ferrata guiada.

Esports BTT familia

La comarca del Bajo Campo es ahora el marco para nuestras investigaciones en la naturaleza. El Camino Natural de las Montañas de Prades es aquí nuestro objetivo. Son un total de 37 km que incluyen varias rutas adaptadas para toda la familia. Además, las visitas guiadas por el casco antiguo de Prades nos acercarán al descubrimiento de la villa roja, como es conocido.

Senderisme

En un pueblo encantador llamado Pratdip, no solo disfrutaremos de maravillas como los restos de un castillo, o del Molí de més Amunt, donde, según una leyenda, se encontraba escondido un tesoro dejado por los franceses. Aprenderemos muchas más cosas gracias al Centro de Interpretación de la Sierra de Llaberia, donde nos ofrecerán información sobre el espacio natural de la sierra y nos adentraremos en grandes aventuras con su tematización como espacio de interpretación sobre leyendas de los pueblos de la zona.

Los parques temáticos

PortAventura

Ningún viaje familiar a la Costa Daurada está completo sin dedicar un día al parque de aventura por excelencia. Hablamos, claro, de PortAventura, el parque temático que cuenta con todo tipo de diversiones.

En cualquiera de sus seis áreas encontraremos atracciones emocionantes y para todas las edades. Si nuestros hijos ya son mayorcitos, les encantarán las montañas rusas, porque son las más altas y rápidas de toda Europa. Seguro que los mayores nos animamos también. Y si queréis un día pasado por agua, en Costa Caribe Aquatic Park encontraréis uno de los mejores parques acuáticos en España.

No os perdáis, además, este verano el espectáculo Amaluna de la prestigiosa compañía Cirque du Soleil, donde se desarrolla una historia de amor, en la isla del mismo nombre, entre la hija de la reina de ese lugar y un valiente joven desconocido.

Costa Caribe

Aquopolis

En Aquopolis Costa Daurada, nuestros hijos tienen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de las mejores atracciones. No solo tienen a su alcance las atracciones infantiles, si no también las familiares, para disfrutar en compañía de los suyos. Así, los padres podrán ver, de primera mano, la felicidad con la que los pequeños se deslizan por los toboganes.

Además, podrán conocer a los delfines. Les encantará descubrir las interacciones que pueden realizar en el Delfinario de Costa Dorada, y conocerán de cerca a los delfines y leones marinos con las charlas educativas.

Aqualeón

Este parque acuático posee una gran variedad de atracciones acuáticas personalizadas para toda la familia. Si vamos con niños más pequeños, encontraremos sin problema los lugares más adecuados.  Children Paradise y Mini Park ofrecen atracciones adaptadas a ellos, para que lo pasen en grande sin sobresaltos.

Si nuestros hijos son algo mayores y buscamos emociones, también las encontraremos. Los ríos rápidos de Rapid River subirán nuestra adrenalina y el Kamikaze nos hará vivir la aventura más trepidante.

Nens Mariscal

BosqueAventura

Este parque multiaventura de ocio familiar consta de más de 8000m2 de superficie, donde podremos encontrar circuitos de tirolinas, paintball y mucho más. Un total de 4 circuitos, 55 juegos distintos por los árboles, 8 tirolinas de hasta 80m y una altura de hasta los 10m.

Los niños a partir de los 3 años pueden divertirse por los distintos juegos y sus tirolinas, con nuestra compañía. Para los niños mayores, ofrecen otros circuitos a partir de los 3m de altura; y para los más atrevidos y adultos, el circuito más difícil del parque, con una altura máxima de casi 10m, el punto más alto, y una tirolina de más de 80m.

1 comment

  1. Pingback: Viajar con Hijos en el I Congreso Internacional de Turismo Familiar | Revista de viajes para disfrutar con la familia | Viajes con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *