Calafell. Un mundo de sensaciones

Si Calafell es un destino turístico de primera importancia no es por caprichos del azar. Enclavado en la Costa Daurada, se beneficia de un clima excepcional, alberga un patrimonio histórico envidiable y, lo mejor para nosotros, cuenta con la Certificación de Turismo Familiar. Garantizado, lo pasaremos en grande.

La marca Costa Daurada es reconocida internacionalmente por sus múltiples bondades, no solo climatológicas, que la hacen especialmente atractiva para el turismo. Calafell destaca especialmente, porque mantiene y amplifica esas virtudes sin las aglomeraciones de otros núcleos de mayor población: Calafell ronda los 25.000 empadronados y llega a los 150.00 habitantes en verano. Cinco kilómetros de playas de fina arena dorada, con el certificado de gestión
medioambiental, completan una oferta de primer orden.

Tradición y cultura

El origen pesquero de la ciudad, tradición que se mantiene, se refleja en su excelente gastronomía. Los productos de Calafell están acogidos a las denominaciones de origen Penedès (vino y cava) y Siurana (aceite). La ciudad, además, pertenece a la Ruta del Xató y organiza actividades para fomentar los productos locales de calidad.

Su patrimonio es también consecuencia de su intensa historia. Íberos y romanos, árabes y señores feudales forman parte de Calafell, con legados que arrancan en la época paleolítica y llega hasta la arquitectura contemporánea.

Garantía para familias

Las familias recibimos una atención especial en Calafell. Su marca Destinación de Turismo Familiar (DTF), creada por la Agencia Catalana de Turismo, nos lo confirma. Este reconocimiento se otorga a destinos que son especialmente sensibles con el turismo familiar. Esta atención se traduce en alojamientos y restaurantes adaptados para familias, así como instalaciones y actividades de ocio y entretenimiento. Esta marca conlleva, también, que los establecimientos adscritos deben ofrecer una serie de comodidades a la familia.

Siempre activos

El turismo activo es una de las opciones más atractivas que podemos practicar en Calafell. Sus valores nos harán disfrutarlo especialmente, porque se basa en un turismo que apuesta por el ejercicio físico y el deporte no competitivo al aire libre, con el aliciente de encontrarnos siempre rodeados de parajes naturales de gran belleza.

También conocida como Marcha Nórdica, Nordic Walking es una actividad física aeróbica, y por tanto cardiosaludable, que resulta muy sencilla de practicar. Consiste en caminar apoyados de unos bastones especiales, con una técnica determinada. En Calafell puede practicarse de forma gratuita con monitores titulados que nos facilitarán los bastones y, además, nos orientarán en su práctica y su técnica. Se organizan también salidas infantiles, para que nuestros hijos disfruten a tope.

El Patronato Municipal de Turismo de Calafell ha editado una guía gratuita de rutas de senderismo y BTT, en tres idiomas, catalán, castellano e inglés donde se proponen diferentes salidas para ofrecer a todo amante de la bicicleta y de la naturaleza un amplio conocimiento de lugares de la comarca, parajes que tenemos muy cerca, como rieras, bosques frondosos o espacios rurales.

Si os gusta el golf, el Campo La Graiera se encuentra en un entorno único y rodeado de toda la naturaleza que le corresponde a la zona del Garraf por su flora y fauna. Consta de 18 hoyos de Golf (Par 72) y 18 hoyos de Pitch and Putt, campo de prácticas, putting green, clases de golf con profesor, etc.

Divertido para todos

El club infantil también hará las delicias de nuestros hijos. Si tienen entre 4 y 11 años, podrán disfrutar como nunca con las actividades que proponen los tutores, desde divertidos baños de espuma en verano, hasta talleres de pintura. Y siempre en un entorno vigilado y seguro. La entrada cuesta 2 euros a la hora y tan solo se requieren unas normas básicas de seguridad para divertirse.

El tren turístico es otra propuesta para disfrutar de Calafell en familia. En un recorrido muy ameno, podremos contemplar los lugares más emblemáticos. Una idea más que acertada: los padres conocemos más a fondo los lugares claves de la ciudad, y nuestros hijos lo pasan como nunca a bordo del trenecito.

Espectacular

Son solo algunas opciones destacadas para que nuestra estancia sea muy activa. Pero hay más: clases de gimnasia en la playa, fútbol, baloncesto, patinaje, vela, surf, alquiler de camaranes… No tendremos tiempo para aburrirnos. Y en verano, siempre tendremos espectáculos muy divertidos, con marionetas, teatros y payasos.

Exclusivo para nosotros

Los alojamientos adscritos a la marca de Turismo Familiar disponen de los siguientes servicios:

– Actividades organizadas para niños
– Cunas
– Señalización de peligros
– Menús infantiles
– Sillas
– Pulseras de seguridad
– Intercomunicadores
– etc.

Los restaurantes adscritos a la marca Turismo Familiar disponen de los siguientes servicios :

– Cambiador de pañales
– Menús infantiles
– Baberos para niños
– Sillas

Brazalete de seguridad

No os olvidéis de poner a los niños la pulsera identificativa con su nombre y un número de teléfono de contacto, que se os faciltiará en los alojamientos y restaurantes adheridos a DTF.
Si llevan la pulsera también podrán disfrutar de diversas ventajas como puede ser la entrada gratuita a la Ciudadela Ibérica, al Castillo de la Santa Creu y al Museo Casa Barral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *