Castellón: Litoral y turismo activo

Si visitamos Castellón, nos daremos cuenta enseguida de que las posibilidades se multiplican en este destino. El litoral es lo primero en lo que pensaremos, y estaremos en el camino correcto, pero no es la única opción, ya que el interior nos ofrece también grandes atractivos para disfrutar en familia.

Playas seguras

La provincia de Castellón cuenta con un litoral mediterráneo que nos regala 120 kilómetros de playas. Nos encantará conocerlas, porque son playas seguras, cuidadas y mimadas por los municipios que hacen lo necesario para que los visitantes nos sintamos tranquilos y acogidos.

La diversidad es lo mejor de las playas de Castellón. En la provincia encontraremos playas extensas, como las de Benicarló y Peñíscola, o calas recónditas, como en Vinaròs y Oropesa del Mar. O podremos elegir playas en el corazón de un parque natural, como las que se encuentran en Irta, en el Prat de Cabanes-Torreblanca o en Almenara, y también playas muy cerquita de la ciudad o de los paseos marítimos, como las de Castelló de la Plana o Benicàssim.

Más de 80 playas nos ofrecen un clima excelente, unas condiciones medioambientales controladas y los servicios necesarios para una gran estancia. De hecho, 31 banderas azules avalan la calidad de sus aguas, la seguridad y los servicios.

Mucho más que hacer

Como no toda va a ser tomar el sol, siempre vamos a encontrar mucho más que hacer. En los puertos deportivos de Vinaròs, Benicarló, Alcossebre, Oropesa del Mar, Castelló de la Plana y Borriana, encontraremos empresas que nos proponen charters náuticos, kayak, surf, vela o submarinismo, para disfrutar del Mediterráneo.

Pocos conocen la belleza salvaje de las Islas Columbretes, un archipiélago volcánico situado a una hora de navegación desde los puertos de Castelló de la Plana, Oropesa del Mar o Alcossebre y cuyos fondos son uno de los lugares que todo buen buceador desea explorar. Una excursión para no perderse.

Además, cerca de las playas siempre vamos a encontrar un restaurante certificado con la marca de calidad “Castelló Ruta de Sabor” que nos sirva en el plato lo mejor de la gastronomía mediterránea de Castellón. Los restauradores más comprometidos con el territorio, los más innovadores junto con los establecimientos de mayor tradición de la provincia se suman a la apuesta por la utilización de productos de proximidad certificados en sus elaboraciones.

Y si te queda tiempo, no dejes de recorrer los monumentos que te esperan para explicarte la milenaria historia de las tierras de Castellón como el Castillo del Papa Luna en Peñíscola.

Ideal para el turismo activo

La provincia de Castellón sabe combinar sus 120 kilómetros de costa con un interior atractivo, lleno de espacios naturales donde practicar turismo activo.

Encontremos en el territorio ocho Parques Naturales, 21 Parajes Naturales Municipales, más de 1200 Km. de senderos señalizados,…. Y este territorio natural es el escenario ideal donde practicar Barranquismo, Escalada, Espeleología, Kayak, Rafting y muchas más actividades para disfrutar con los tuyos.

Así, en Castellón se pueden practicar actividades únicas, como el espeleokayak en les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó, mediante la que adentrarse en el río subterráneo navegable más largo de Europa y bañarse en sus aguas.  Zonas de escalada, como las de Montanejos o Penyagolosa, son buscadas por los profesionales y aficionados llegados de todas partes por la calidad de sus paredes y la posibilidad de practicar su deporte favorito todo el año debido al buen clima de la zona.

Senderos señalizados

Son más de 1.250 kilómetros de senderos señalizados a lo largo y ancho de toda la provincia los que nos permitirán descubrir un paisaje variado y rico en diversos ecosistemas mediterráneos. Senderos de Gran Recorrido, PR’s, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino del Cid, Senderos Locales… son recorridos por amantes de la naturaleza y del deporte para acercarse de forma respetuosa a la misma y al rico patrimonio cultural que la provincia de Castellón pone a nuestra disposición.

Para poder practicar todas estas actividades de forma segura y sacar el máximo partido al extenso territorio, son muchas las empresas de turismo activo que ponen a sus profesionales al servicio del visitante de Castellón para conseguir la mejor experiencia en un entorno natural que asegura emoción, experiencias y diversión. Solo tenemos que contactar con ellos y eligir aventura.

Además, los amantes de la bicicleta encontraremos en Castellón un escenario ideal para practicar nuestro deporte favorito. La provincia cuenta con cuatro centros BTT, en las localidades de Morella, Navajas y Montanejos en el interior y Torreblanca en la costa, que disponen de más de 1.500 km. de rutas señalizadas para bicicletas de montaña.

Si preferimos el cicloturismo, dispondremos de opciones variadas para esta modalidad. Hay empresas que organizan viajes en bicicleta y que suelen llevar una furgoneta de apoyo en la que viaja el equipaje.

www.turismodecastellon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *