Castellón. Emoción y aventura en la naturaleza

 

La provincia de Castellón tiene esa combinación que tanto nos gusta a las familias que disfrutamos tanto de un baño en el mar como de un paseo por el monte. No solo tiene 120 kilómetros de costa en los que elegir la playa que más nos guste sino que en la zona del interior hay espacios naturales en los que practicar turismo activo y divertirnos juntos.

Los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre tenemos todo un mundo por explorar en la provincia de Castellón, en concreto, 8 parques naturales y 21 parajes municipales a los que podemos sumar más de 1000 kilómetros de senderos señalizados para recorrer a pie mientras contamos historias y disfrutamos del paisaje.

Todo este territorio nos da la oportunidad de sacar a flote la adrenalina practicando barranquismo, escalada, espeleología, rafting, kayak… y otras actividades con las que nos lo pasaremos en grande.

Una actividad única: espeleokayak

¿Queremos vivir emociones fuertes en vuestras vacaciones? Entonces tenemos que ir a Les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó para descender hasta el río subterráneo navegable más largo de Europa, ¡e incluso bañarnos en él! Sin duda es una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia.

Y la aventura sigue si vamos a las zonas de escalada de Montanejos o Penyagolosa, aunque hay algunas más, donde sus paredes y el buen clima de la zona permiten practicar este deporte casi en cualquier época del año.

Senderismo: respirar aire puro

Sí, tenemos exactamente 1.250 kilómetros de senderos señalizados a lo largo de todo Castellón y que atraviesan paisajes variados en los que distinguir distintos ecosistemas de la zona mediterránea.

Además tenemos senderos de todo tipo: de gran recorrido, PR’s, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino del Cid y senderos locales más pequeños y menos frecuentados si queremos algo más tranquilo.

Son paseos que podemos aprovechar para inculcar el respeto a la naturaleza a los más pequeños de la familia, la importancia del deporte al aire libre y el encanto del patrimonio cultural que iremos viendo durante nuestra caminata.

Atención profesional

Tanto si ya tenemos experiencia en este tipo de actividades como si es la primera vez que nos lanzamos a vivir este tipo de aventuras lo mejor es acudir a cualquiera de las empresas de turismo activo que operan en toda la provincia de Castellón.

Junto a su personal especializado podremos tener una experiencia segura y completa en un entorno natural en el que compartiremos nuevas emociones y mucha diversión en familia.

Reponiendo fuerzas

Por supuesto, todas estas actividades nos van a despertar el hambre así que una vez que hayamos terminado es el momento de buscar un sitio en el que recuperar fuerzas para seguir recorriendo la provincia.

En cada municipio podemos encontrar algún restaurante o tienda con la marca de calidad “Castelló Ruta del Sabor”. Esto nos garantiza que los productos que compremos o los alimentos que vayamos a consumir son de lo mejor que se puede encontrar en la provincia.

Además, hay muchos restauradores que tienen el compromiso de utilizar productos de proximidad certificados para elaborar sus platos, tanto los que tienen negocios tradicionales como los más innovadores. Sin duda, un broche de oro a un día de aventuras.

turismodecastellon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *