Semana Santa en Gijón

Gijón es un destino familiar ideal para visitar en primavera y, además, en unas fechas tan especiales como la Semana Santa su oferta de ocio se multiplica para grandes y pequeños. Si quieres un viaje a la medida de todos, esta es tu mejor opción.

Gijón reúne todos los requisitos para ser un destino ideal en unas vacaciones con niños. Es una ciudad tranquila, donde podréis descansar y comer bien, disfrutar de la playa y a escasos minutos de la montaña. Cuenta con muchas zonas de entretenimiento y ofrece una importante oferta de actividades, tanto para que los niños las hagan solos como para compartir con sus padres. Cada temporada hay novedades pero, además, no te puedes perder las visitas obligadas que hacen las delicias de los más pequeños como el acuario de Gijón, el jardín botánico o Laboral, Ciudad de la Cultura y su torre mirador que tanto gusta a los críos.
Bajo el mar

El acuario de Gijón es uno de los puntos más atractivos para los pequeños. Se convertirán en exploradores y podrán ver cómo se alimentan las especies más llamativas como los tiburones, las nutrias, los pingüinos y recientemente las pirañas. Una buena excusa para visitar el acuario es la exposición de pesca de ballenas (desde junio hasta septiembre) donde los niños y los mayores aprenderán cómo es su reproducción, su dieta o la relación con los humanos. Conocerán la historia desde el siglo XII hasta el XVII con elementos reales como arpones o barcos y se quedarán boquiabiertos con los misterios del mundo submarino. Además se organizan talleres infantiles en verano y navidades con actividades de dibujo, pintura, expresión corporal, música, representaciones de cuentos, cocina, conocimiento de aves y plantas.
Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico Atlántico conserva su encanto de naturaleza virgen con casi 30.000 plantas y 2.000 especies diferentes. Incita la curiosidad de los niños hacia la naturaleza con programas como “Pasaporte a la naturaleza”, un sábado al mes, para que aprendan a respetar el medio ambiente mientras los mayores pueden descubrir todas las técnicas para cuidar las plantas en la “Escuela de jardinería”. En mayo comienza el proyecto conjunto del botánico y laboral, «EYE”, enfoque y espacio, con la fotografía como telón de fondo y de la mano de la artista Maite Centol con tres talleres diferentes. En el mes de julio se inicia “Vacaciones en el botánico” y “Vacaciones en el Monte Deva”, donde los pequeños aprenden a hacer semilleros, plantación y cultivo de especies con flores, reutilizan materiales y los convierten en instrumentos musicales. También podrán practicar tiro con arco o baseball e, incluso, harán juegos de rastreo por el Monte Deva. Pero quizás las estrellas de la diversión sean las llamadas “Noches mágicas”, todo un referente del verano gijonés. Personajes de la mitología asturiana salen al paso de los visitantes, sorprendiéndoles en la noche con sus discursos y bromas. El Nuberu, la Güestia, el Busgosu o la Xana son algunos de ellos escondidos por los lagos o detrás de los árboles.

Rutas por la naturaleza

Ahora que llega la primavera y el buen tiempo, es más que recomendable hacer rutas y paseos en familia por la naturaleza. Por ejemplo la senda del arroyo la Ñora te llevará por un camino en el frondoso cauce del río, antiguos molinos, playa y acantilados. Otra de las rutas favoritas de los más pequeños es la Senda del Peña Francia por sus leyendas y fascinante mitología. Mezcla lo urbano y lo rural y culmina con un espacio paradisiaco, el Güeyu Deva, donde nace el arroyo. Cuenta la leyenda que de allí salían las xanas, ninfas astures de las aguas, apareciéndose en ciertos amaneceres señalados, como el de San Juan.
Otras novedades

En Semana Santa puedes visitar el Mercado Ecológico y Artesano, con los mejores productos artesanos y gastronómicos de la región, mientras disfrutas de actividades musicales, exposiciones y recreación de oficios. Se ubica en plena Plaza Mayor con horario de 11:00 a 21:00 horas. Si te gusta comer bien, puedes acudir a las jornadas gastronómicas que tienen lugar cada mes, por ejemplo, en abril se celebra del jueves 16 al domingo 19. Como primer plato hay una crema de andaricas (nécoras), como segundo plato menestra y de postres, fresas ¡te chuparás los dedos! Si quieres conocer todas las actividades para niños puedes hacerlo a través de la tele en Internet www.gijontv.es, un espacio muy completo donde los más pequeños son los protagonistas indiscutibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *