Torre del Mar: Tradición, ocio y diversión para todos

Torre del Mar es a día de hoy uno de los referentes turísticos de la Costa del Sol. Su particular clima, con más de 300 días de sol al año, lo hacen uno de los destinos más deseados por turistas nacionales e internacionales. Su encanto y ambiente de pueblo costero al uso, unido al gran abanico de actividades para todas las edades que incluye a lo largo del año, lo transforman en el lugar ideal para unas vacaciones en familia.

Así lo confirman Pedro e Isabel, una pareja madrileña que veranea en Torre del Mar desde 1992. “Es un pueblo acogedor, tranquilo y de mucha luz”. Su experiencia ha sido muy satisfactoria, aunque señalan que “desde 2015, es otro. Sin perder su encanto, ha mejorado en todos los aspectos. Sobre todo en lo importante para nosotros, que es la limpieza, seguridad y oferta de ocio, porque con dos críos necesitas algo diferente cada día”.

Un cambio notable

A lo largo de los años, el cambio fue más que notable. “Vinimos en el 92 a Torre del Mar de luna de miel y nos quedamos. Compramos un apartamento y desde entonces pasamos el verano y cada época en la que podemos darnos una escapada”. Isabel, que trabaja como directora de recursos humanos en Madrid, sabe que para desconectar “tienes que cambiar de aires. Y por eso cada vez que puedo hago las maletas para viajar a Torre del Mar. Apenas tres horas en AVE y ya estamos en casa. Porque aunque viva en Madrid, he hecho de Málaga mi segunda casa. O primera, porque ya me siento de allí”.

En lo que respecta al día a día de Torre del Mar, del cambio y evolución que ha mostrado en los últimos años, “me quedo con la limpieza”. Y es que “en los últimos tres años este pueblo no parece el mismo. De hecho, cada día me sorprende la maquinaria en un lugar distinto. Las calles, plazas y sobre todo la playa, que es de las mejores que he estado. La limpieza es total y no falta un detalle. Hay vestidores, duchas de todo tipo, incluso zonas tematizadas por edades, con una playa senior, otra junior y un parque de la infancia. Y no sólo eso, las pistas deportivas están en todo el litoral y lo que es más importante, cuentan con todas las certificaciones”.

Este último es un punto de gran importancia, puesto que Torre del Mar, además de contar con la Bandera Azul, ‘Q’ de Calidad, Ecoplayas y Cardiosaludable, acaba de recibir el máximo galardón, el certificado ISO 14001, que es el más alto rango en calidad medioambiental internacional que se puede obtener. Cuenta, por otro lado, con un premio nacional ‘Q’ de Calidad, otorgado por el ICTE en 2017.

Oferta en eventos

Para nosotros, apunta Pedro, “este pueblo cuenta con un atractivo que no tienen otros. Me refiero a ese encanto que guarda desde su tradición como pueblo pesquero y su modernidad, atractivo que los convierten en un referente para jóvenes y no tan jóvenes”. Se refiere nuestro entrevistado a la variedad de eventos con los que cuenta Torre del Mar cada año. Entre ellos el Weekend Beach Festival, que “me tiene totalmente enamorado. Este año pude ver a David Guetta, Offspring y una variedad de artistas que nunca imaginé que podrían venir a este pueblo. Y no solo eso, por sus escenarios han pasado otros como Prodigy, Bumbury, Sidonie, Skrillex y muchos más.

A parte de esto, cuenta con una actuación diaria durante todo el verano en otra zona del Paseo Marítimo, ‘Al son del Rebalaje’, que incluye un programa con más de 50 artistas. A esto le tenemos que añadir el Festival Aéreo Internacional, un espectáculo impresionante donde los mejores aviones y patrullas surcan los cielos de un pueblo que en tres años se ha metido de lleno en la cultura aeronáutica internacional, es alucinante”.

Al alcance de todos

Para ellos, “lo mejor de todos es que nuestros hijos no quieren volver a Madrid. Disfrutan mucho su estancia en Torre del Mar y ven cosas que durante el año, a pesar de estar en la capital, no está a su alcance. Porque seamos sinceros, el ambiente de la capital es muy diferente y sufrimos más a la hora de dejarlos salir solos”.

Torre del Mar tiene eso, que quien viene, repite. Porque además de todo lo que ofrece, cuenta con precios adaptados a todos los bolsillos. Lejos de los abusos de otras zonas de la costa, sigue guardando esa tradición de precios populares en la mayoría de sus establecimientos, por lo que salir a comer o tomar algo está al alcance de todos. Una elección acertada para aquellos que quieran viajar solos o en familia, puesto que la diversión, descanso y disfrute están asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *