Andalucía: El mejor turismo interior para este otoño

La llegada del otoño no tiene por qué significar que ya no podemos salir de vacaciones y compartir experiencias maravillosas en familia. En Andalucía encontraremos mil cosas que hacer con los nuestros. Crear recuerdos y fortalecer los lazos familiares será más fácil que nunca si tomamos como referencia cualquiera de los Hoteles Villas de Andalucía.

Si durante el verano hemos disfrutado de las costas de Andalucía, en otoño nos esperan sus Parques Naturales y Nacionales, las Reservas de la Biosfera y sus espectaculares campos de olivos, enormes campiñas y tesoros culturales. El turismo de interior en Andalucía es una oportunidad más para divertirnos y para realizar actividades en la naturaleza y en el entorno rural que nos permita disfrutar de otro tipo de experiencias.

El interior de Andalucía pone a nuestra disposición paisajes de gran belleza que nos permitirán desconectar gracias al reencuentro con la naturaleza, las tradiciones y la cultura de sus pueblos y regiones.

Hoteles Villas de Andalucía, entornos únicos

Los alojamientos Hoteles Villas de Andalucía ofrecen una combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables: estancias especiales, la naturaleza en su esplendor en los alrededores, actividades de turismo activo para divertirnos y el encanto de sus pueblos de interior.

Andalucía posee una riqueza cultural y unas tradiciones muy marcadas que se pueden disfrutar en cualquier momento del año. Gracias a Villas de Andalucía podemos descubrirlas al mismo tiempo que nos sumergimos en entornos naturales únicos, siempre con las mejores comodidades para las familias con hijos.

Lo primero que vamos a ver son sus edificaciones, reflejo de la herencia andalusí que se percibe en los jardines, patios, terrazas, paseos y arquitectura en general. Estaremos en auténticos pueblos y cortijos andaluces convertidos en habitaciones, apartamentos y alojamientos vacacionales.

También descubriremos elementos moriscos como tejados planos con las típicas chimeneas, el uso de la pizarra, la mampostería de piedra y las fachadas encaladas. Los interiores nos deslumbrarán como luces cálidas y elegantes detalles que combinan los aspectos rústicos como el barro o la cerámica con elementos nobles como pinturas, maderas y mobiliario clásico.

La comodidad y el relax nos esperan en las Villas de Andalucía por lo que siempre nos sentiremos envueltos en un gran confort acompañado por todo lo que pudiéramos necesitar. La tradición y el ambiente rústico no son incompatibles con una estancia cómoda en la que solo nos tendremos que preocupar por pasar buenos ratos en familia.

Además de la excelencia de sus instalaciones, también tendremos la ocasión de degustar la mejor gastronomía basada en productos naturales de la región y que contiene una enorme variedad de especialidades. Algunas de las delicias que nos esperan en los Hoteles Villas de Andalucía son jamón, gazpacho, ajoblanco, migas, salmorejo, pipirrana, flamenquín cordobés, rabo de toro, carnes de caza, trucha o sopa alpujarreña, además de postres tradicionales, los mejores vinos de la zona y, por supuesto, el aceite de oliva.

Andalucía Deja Huella

Como complemento a los Hoteles Villas de Andalucía queremos presentar el proyecto Andalucía Deja Huella que pretende poner en valor la cultura de la región a través del caballo andaluz. Esta huella parte de la herencia de culturas antiguas que han configurado una manera única de vivir la vida que caracteriza a Andalucía.

Para mostrar esta relación del caballo con la cultura andaluza se han dedicado varios espacios a lo largo de toda la geografía de Andalucía donde podremos sumegirnos en el mundo del caballo andaluz, no solo contemplándolo sino también montando sobre él. El mundo ecuestre nos espera para deleitarnos con su fuerza y su belleza.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es la representación del mundo ecuestre en Andalucía por excelencia. El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” es la puerta de entrada a otras visitas que nos llevarán por la historia del arte ecuestre. La fundación promociona el hermanamiento con experiencias como el flamenco, Patrimonio de la UNESCO desde 2010. De esta forma, el caballo y el flamenco se convierten en los embajadores de Andalucía en el mundo.

Las Reales Caballerizas de Córdoba conectan la historia y la tradición de Córdoba con el mundo del caballo. Estas antiguas caballerizas han sido acondicionadas para acoger espectáculos de equitación clásica, trabajos a la mano, doma vaquera, alta escuela y demás, todo un deleite para los aficionados al mundo ecuestre.

Además también existen distintos eventos ecuestres a los que podemos acudir para disfrutar de los caballos andaluces. El Torneo Internacional de Polo Club Sotogrande lleva 49 ediciones y reúne a miles de visitantes que se congregan en torno a los caballos, el deporte, el glamour, la fiesta y la sociedad. Los mejores profesionales de polo del mundo han pasado alguna vez por este evento.

Las Carreras de Sanlúcar de Barrameda son populares en todo el mundo y prácticamente imprescindibles para cualquier amante de los caballos. Celebradas junto al mar, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, este evento permite disfrutar de un gran espectáculo ecuestre pero también de paisajes únicos y atractivos a los que sumar interesantes atractivos gastronómicos.

La Saca de Yeguas de Almonte centra la atención en las yeguas y potrillos que viven de forma libre y natural en los característicos paisajes de las Marismas de Doñana, en Huelva, muy cerca de la conocida aldea del Rocío. Es el espectáculo ecuestre más impresionante de España junto con la Rapa das Bestas y cada año atrae a más visitantes. El Circuito del Sol de Vejer de la Fronter tiene una tradición de más de 25 años, siendo uno de los circuitos hípicos de España más arraigados en el que se combina el deporte y la actividad ecuestre.

Andalucía a Caballo: Rutas ecuestres en Andalucía

Además de los espectáculos y eventos relacionados con el caballo andaluz, tenemos la oportunidad de implicarnos más con el mundo ecuestre realizando rutas a caballo que nos permitirán descubrir mucho más acerca de este animal y su relación con el paisaje, la historia y la cultura. Estos Itinerarios Ecuestres (IE) son recorridos homologados y señalizados por la Real Federación Hípica Española enfocados a la práctica del turismo a caballo y avalados por los empresarios andaluces ecuestres asociados en la organización AGETREA.

Andalucía se convierte en una de las mejores opciones de vacaciones este otoño gracias a la combinación de alojamientos de confort y con carácter como los Hoteles Villas de Andalucía junto con la opción de practicar turismo activo en familia y descubrir el mundo del caballo a través de distintos eventos y rutas ecuestres.

Su naturaleza tan especial y el encanto de los pueblos de interior suman aún más atractivo a unas vacaciones diferentes en Andalucía en las que no podremos dejar de degustar su deliciosa gastronomía. Viviremos un otoño lleno de experiencias.

Turismo activo en familia

Ahora que ya tenemos el alojamiento perfecto necesitamos salir en busca del bienestar del cuerpo y mente mediante el contacto con la naturaleza y la compañía de los nuestros junto con el ejercicio al aire libre. Hoteles Villa de Andalucía no solo proporcionan la oportunidad de practicar turismo activo en familia sino que además, garantiza servicios e instalaciones de la mejor calidad. Allí encontraremos espacios deportivos, instalaciones dedicadas a la salud pero también salones para reuniones o cualquier tipo de celebración.

Los privilegiados parajes en los que se encuentran los Hoteles Villas de Andalucía permiten el desarrollo de varias opciones de ocio activo: senderismo, rutas a caballo, recorridos en bicicleta, caza, visitas a bodegas, piragüismo, visitas culturales y muchas otras actividades.

Además, desde cualquiera de las Villas de Andalucía podemos salir de excursión por nuestra cuenta para disfrutar de la oferta turística de la zona, ya sea pasear por la costa, visitar algún museo o ir de compras.

www.andalucia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *