Cualquier época es buena para disfrutar en familia aunque el verano es sin duda, el periodo que más tiempo libre nos deja para idear actividades conjuntas ya que además, el ocio puede ser en dos zonas; al aire libre o en terreno cerrado, sin preocuparnos por el clima.
Los niños ya no tienen cole y los padres, de vacaciones. Un cóctel perfecto para invertir dando rienda suelta a nuestra imaginación.
Existen un montón de actividades en toda nuestra geografía así que, prepara papel y boli que te damos algunas ideas para que este verano además de divertido sea muy familiar.
Se aproxima la noche más mágica del año, la de las hogueras y los fuegos al caer el sol. Se aproxima la noche de San Juan y podemos aprovecharla en familia.
Para dar la bienvenida al solsticio de verano se encienden miles de hogueras en toda la costa aunque la zona por excelencia es la playa de San Juan.
Te proponemos que compres unos globos del deseo, los encendáis a la vez que pedís un deseo y los dejéis volar.
Son farolillos con una pequeña llama que alumbran como miles de estrellas en el cielo oscuro. Es una tradición típicamente tailandesa. Encenderlo, pedir un deseo y lanzarlo es la idea.
Puedes buscar dónde dormir en Alicante entre los alojamientos que nos proponen en Casasrurales.net.
Otro de los recurrentes es pasar un día en un parque acuático. En España se reparten por muchos puntos; desde Madrid, pasando por Cádiz y Málaga, hasta Tenerife.
Ellos se lo pasarán en grande y además es una de las mejores opciones para soportar las altas temperaturas sin enterarse. Eso sí, hay que ir con energía y ganas de aventura. Esta actividad nunca falla.
¿Vemos una peli?
Ir a ver una película al aire libre es todo un acontecimiento para pequeños y mayores.
Las películas de estreno en una nueva modalidad que nos permita aprovechar las agradables temperaturas sin gastar mucho dinero.
La propuesta en este caso es ir de noche, con unos bocatas caseros o unas palomitas hechas en casa. Tienes múltiples opciones ya que casi todas las provincias tienen su propio cine de verano así que, no hay excusa. ¡Nos vamos al cine!
Y si buscas algo más instructivo, siempre están los zoos, museos o los acuarios, como por ejemplo el de Valencia, que es el más grande de Europa.
Allí aprenderán sobre el mundo animal, pudiendo interactuar con el medio y sintiéndose verdaderos exploradores.
Ponemos el punto y final en el turismo de sol y playa, un clásico del verano. Una oportunidad de conocer playas increíbles, cerca de los pueblos más pintorescos y mágicos de las costas.
En esta tarea nos fijamos en Alcossebre, un pueblo de la costa de Castellón que reúne muchos de los indispensables para las familias. Playa y vistas, un pueblo muy agradable, zonas de ocio para los más pequeños, como su minigolf y, para los jóvenes y adolescentes, vida nocturna.
Sin duda un verano diferente y ¡para todos!