Rota: una ciudad para las familias

Os vamos a dar motivos para pasar vuestras vacaciones en Rota: playas de arena fina y limpia, el aroma de los pinos centenarios que perfuman el aire, gente amable y abierta, una tierra llena de historia y cultura, sabores genuinos… ¿Os parecen suficientes? Pues seguid leyendo para descubrir más acerca de lo que Rota ofrece a las familias con hijos.

Playas de la mejor calidad

No podemos ir en verano a Rota y no pisar ninguna de sus playas. Las encontramos tanto urbanas, rodeando el casco urbano de la ciudad, como naturales. Son 16 kilómetros de arena fina que año tras año han conseguido el reconocimiento de Bandera Azul debido a tener las aguas más limpias de Europa. Además, cuentan con el certificado Q de Calidad Turística.

Además, en la mayoría de estas playas encontraremos varios chiringuitos en los que poder tomarnos algo como Budha Bahía, Azúcar de Cuba, las Dunas o Budha Candor. En estos locales también disfrutaremos de música en directo para los ratos en los que queramos tomarnos un descanso de los juegos en la playa.

Deporte en la costa

Otra forma de divertirnos en las playas de Rota es realizar alguna de las actividades deportivas que tenemos a nuestra disposición. Los niños a partir de 7 años pueden ir a la Escuela de Vela Theresa Zhabell a aprender distintos deportes. Los Surf-Educa Campamentos Náuticos están pensados para niños de entre 4 y 12 años donde harán deporte de forma individual y también en grupo para hacer nuevos amigos. Otro de los campamentos disponibles en la costa de Rota es el Campamento Aventúrate Apsi.

Pero aún más opciones como la que nos ofrece 360 Sail, paseos en velero por la bahía de Cádiz y clases de iniciación y perfeccionamiento. Y para finalizar, ¿os apetece un paseo a caballo por las playas y pinares de Rota? No solo podemos hacerlo sino que también tenemos la oportunidad de disfrutar de bellos espectáculos ecuestres con un paisaje de fondo inmejorable.

Y como una demostración más de la importancia del deporte en Rota, tenemos varios eventos deportivos que tienen lugar allí durante el verano: la XI Copa de Andalucía de lanchas Radio Control, el XXIX Recorrido Atlético Playas de Rota, la XXIII Travesía a nado de la Costilla, la XXIII Triatlón Villa de Rota y la Carrera de San Juan entre otros. Durante los meses de verano, la oferta cultural es mayor, con escenarios como el patio del Castillo de Luna, parques y plazas para llevar espectáculos, teatros infantiles y eventos para todas las edades. Además, en época estival, la Delegación de Promoción Turística de la Calidadamplía la oferta de visitas guiadas. Visitas culturales, medioambientales y gastronómicas ofrecen una forma divertida de conocer los recursos de la ciudad.

La Feria de la Urta

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, esta fiesta tiene lugar en el mes de agosto y sirve para dar a conocer la Urta a la Roteña, el plato típico de la ciudad, entre las distintas actividades para niños que se organizan en el escenario que hay entre las carpas. Este evento coincide con la Ruta de la Tapa a la Roteña.

Los parques de Rota

Podemos recorrer los distintos parques y jardines de Rota para que los niños jueguen entre la flora de la zona. Contamos con el Parque Atlántico entre pinos y la playa, el Parque el Mayeto donde veremos aperos de labranza y pavos reales en libertad, o el Jardín Botánico, ideal para conocer diferentes plantas y flores y también para ver camaleones en libertad.

Un paraíso llamado Costa Ballena

Por último, en la bahía de Cádiz tenemos el completo turístico y de ocio Costa Ballena, el más avanzado de Europa gracias a sus equipamientos que ofrecen el mejor confort y calidad de vida. Allí nos esperan parques, avenidas, jardines, arboledas y una perfecta urbanización además de la posibilidad de practicar deportes como golf, tenis, paddle o vela.

www.aytorota.es/descubrerota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *