Los días de calor ya han hecho presencia, y el colegio de los pequeños cierra sus puertas. Quedarse en casa no es una opción, así que toca echarle imaginación y evitar que nos invada el hastío. ¿Qué tal pasar uno o varios días en un parque temático? Os recomendamos los mejores parques de España, para que paséis momentos muy divertidos en familia.
PortAventura es ya uno de los clásicos y se ha convertido en el parque de atracciones más visitado del país, con más de cuatro millones de visitantes al año. Es también uno de los más conocidos de toda Europa, fama que se ha ganado a pulso gracias a que alberga atracciones tan trepidantes como el Dragon Khan y la montaña rusa más rápida del continente, el Shambhala, que alcanza los 134 km/h. Ubicado en Tarragona, el parque se centra en la geografía mundial y en él encontraremos también el Costa Caribe Aquatic Park y el Ferrari Land.
Tenerife es una opción también muy atractiva, ya que alberga el mayor parque acuático de Europa y considerado uno de los mejores. Hablamos del Siam Park, un complejo que tiene a la cultura tailandesa como eje temático, y en el que destacan atracciones en las que soltar adrenalina, como la montaña rusa acuática de nombre Singha, el tobogán Torre del Poder, el Kinaree y los Rápidos Mekoon. Os sorprenderá también la piscina de olas con la mayor ola artificial del mundo, que alcanza la nada desdeñable cifra de 4 metros de altura.
El Parque Warner es otro de los imprescindibles en cualquier lista que se precie. Vuestros hijos no se resistirán al carisma de Piolín, Bugs Bunny y demás personajes de la Warner Bros. Este gran complejo incluye, además, un parque acuático que abre en verano, el Parque Warner Beach. El recinto se divide en cinco áreas temáticas, y ofrece una gran variedad de atracciones que van desde las más intensas, como la montaña rusa Stunt Fall de 5 metros de altura, la Superman y la Batman; pasando por las moderadas, como el Hotel Embrujado, el Oso Yogui y las Sillas Voladoras; hasta las más suaves, como el Correo Aéreo y el Convoy de Camiones
Y para finalizar, no podemos olvidarnos de Isla Mágica, ubicada en Sevilla, y que es otra de las referencias en nuestro país. Enclavado en las antiguas instalaciones de la Exposición Universal de 1992, tiene al descubrimiento de América como fuente de inspiración para sus decorados y actuaciones. Cuenta con seis zonas distintas (el Dorado, la Fuente de la Juventud, Amazonia, la Puerta de América, la Guardia de los Piratas y Sevilla), y algunas de sus atracciones más conocidas son el Desafío, el Tren del Potosí, Anaconda e Iguazú, entre muchas otras. Desde el año 2014, incluye también Aqua Mágica, un parque acuático que cumple la doble función de divertirnos y paliar el calor sevillano.