Grandvalira: un verano en plena naturaleza

A menudo pensamos que solamente podemos ir en invierno a los tradicionales destinos de nieve. Sin embargo, hay muchos de ellos que en otras épocas del año también ofrecen mucha diversión y unos paisajes espectaculares como ocurre en Grandvalira. Vamos a mostraros todo lo que nos espera en nuestras vacaciones de verano.

Mon(t) Màgic Family Park

 Empezamos por el plato fuerte, el Mon(t) Màgic Family Park situado en Canillo que estará abierto desde el 22 de junio hasta el 15 de septiembre. Esta temporada podremos disfrutar del BigAirBig donde saltaremos y haremos acrobacias sin correr ningún tipo de riesgo.

Encontraremos también una de las tirolinas más largas y espectaculares de Los Pirineos con sus 550 metros de longitud. En el descenso podremos alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y gracias a que esta tirolina se encuentra a 40 metros de altura disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la zona.

El Magic Gliss es otra de las atracciones de Mon(t) Màgic Family Park que no podemos perdernos. Se trata de un tobogán que tiene 555 metros de bajada y 180 metros de subida en el que tanto los mayores como los pequeños podremos lanzarnos para alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Los niños pueden subir a partir de los 3 años aunque deberán ir acompañados de un adulto en las vagonetas. Solo podrán ir solos a partir de los 8 años.

Para acceder al Magic Gliss hay que subir a la telecabina de Canillo y una vez arriba, en la zona del Forn, encontraremos esta actividad. No hay nada que temer ya que es una atracción innovadora en sistemas de seguridad que incorpora mecanismos como, por ejemplo, un cinturón que solamente se abre una vez que la atracción ha llegado a su fin. Además, el operador que se encuentra en el inicio del tobogán dispone de una panorámica de todo el recorrido por lo que puede comprobar en todo momento que las cosas van bien.

Pero en Mon(t) Màgic Family Park aún hay muchas más actividades para pasarlo bien: castillos hinchables, camas elásticas, minigolf, acrojump, tiro con arco, paseos en pony, arapahoe, y si nos vamos hasta la zona del Llac del Forn podemos sumar piraguas y patinetes de agua. Además, existe la posibilidad de hacer una visita al circuito Fornatura para descubrir la flora y la fauna del lugar junto con el pastor y su perro. En Grandvalira, quien se aburre es porque quiere.

Golf Soldeu

En Grandvalira se encuentra el campo de golf situado a más altura de Europa, concretamente está a 2.250 metros de altitud. El próximo 29 de junio abrirá sus puertas poniendo a nuestra disposición su circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590 metros y una extensión de 16 hectáreas.

Este campo de golf ha sido diseñado por Jeremy Pern y se diferencia de los tradicionales campos de golf por los impresionantes parajes que lo rodean. Además, se encuentra por encima de las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira por lo que la experiencia en Golf Soldeu va más allá del golf propiamente dicho.

Funicamp

Se trata del funitel más largo de Europa y recorre el Valle de los Cortals en el sector Encamp de Grandvalira llegando hasta los 2.502m. de altitud. Allí podremos hacer excursiones en todoterreno, senderismo y rutas cicloturísticas en bicicleta de montaña. Además, descubriremos el patrimonio cultural e histórico de la zona gracias a una visita al Orri del Cubil terminando en los Pessons donde nos relajaremos en la terraza del bar-restaurante disfrutando de unas vistas magníficas.

Subiendo al Funicamp podemos detenernos en la estación intermedia para disfrutar de un paseo por el Valle de los Cortals y su paisaje rural y de montaña o hacer una vía ferrata, múltiples rutas a pie o escalada en el rocódromo exterior de los Cortals, entre otras actividades. Abrirá sus puertas el 20 de julio y podremos disfrutarlo hasta el 8 de septiembre.

Refugio de l’Illa

 En Grandvalira se encuentra a nuestra disposición un servicio premium de guías de montaña que nos acercarán a lagos y refugios de montaña como el Refugio de l’Illa, situado en el valle del Madriu-Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estas excursiones transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principado de Andorra como los Lagos de Pessons. Además, también podremos realizar ascensiones a picos, vías ferratas y hacer escalada en aristas de roca y en paredes de alta montaña.

www.grandvalira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *