Grandvalira: Siempre en constante evolución

En Grandvalira la innovación es siempre una prioridad, y por eso las innovaciones en sus infraestructuras y pistas son constantes. El objetivo es siempre la excelencia, y por ello han invertido en la mejora de la movilidad de los esquiadores, la red de innovación y nuevas experiencias mediante nuevos productos premium diseñados para todos los segmentos de público.

Mejoras en la escuela de esquí y snowboard

Los 7 centros de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira, así como sus programas, continúan su evolución temporada tras temporada, adaptándose a las necesidades de los usuarios e innovando en sus métodos de aprendizaje a través de los cerca de 400 monitores titulados que imparten las sesiones de esquí o snowboard.

Snowboard desde los 3 años

Grandvalira activa esta temporada un revolucionario programa de iniciación al snowboard que es apto a partir de los 3 años. Se trata del concepto Burton Riglet donde de la mano de esta firma norteamericana introducirá a los más pequeños en esta disciplina con innovadores y divertidos métodos a partir del uso de materiales que se trabajarán en seco en el interior de los centros de los sectores Canillo, El Tarter y Soldeu y, por otra parte, con materiales que se utilizarán directamente desde la nieve desde los jardines de nieve de estos sectores. Este programa incorpora dos franjas de edad: de los 3 a los 5 años y los 6 a los 12 años y también forma parte del Kids Program.

Nueva zona de debutantes en la plataforma

Esta temporada la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Soldeu aprovecha el gran espacio al pie de la pista Avet con la plataforma esquiable que sobrevuela el río Valira para incorporar una zona de debutantes y un nuevo punto de contratación de clases de esquí. En esta área se ha instalado también el jardín de nieve con un tapiz y un telesquí para dar servicio a los esquiadores que empiezan.

Kids Program

Grandvalira pone en marcha este invierno el Kids Program. Se trata de una serie de programas destinados a los niños a partir de los 3 años de edad que tienen como duración de una jornada entera de esquí y se localizan en los jardines de nieve de los sectores de Canillo, El Tarter y Soldeu.

Snake Glis

La Escuela de Esquí y Snowboard del sector Soldeu incorpora una nueva actividad que forma parte del Kids Program pero que también se ofrece al público general. Se trata del Snake Gliss, una actividad que consiste en un conjunto de trineos articulados que harán la bajada desde el Plan de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu siguiendo las pistas Astoret, Oso y Bosque Oscuro. Conducido por un monitor, el Snake Gliss es apto a partir de los 3 años y tendrá lugar en la tarde con la última nieve, una vez las pistas hayan cerrado.

Nuevos circuitos infantiles Kids Forest

Kids Forest es el nuevo concepto de circuitos infantiles que estrena Grandvalira los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa esta temporada 2019-20. Unas áreas de circuitos infantiles especialmente ambientadas con simpáticos animales como personajes para que los niños disfruten de los primeros días de esquí y se diviertan en la nieve. Kids Forest contará con 3 circuitos: Snow Forest (Encamp), Kids Forest (Grau Roig) y Forest Pas (Pas de la Casa). En concreto, Kids Forest tendrá 4 personajes que simbolizan los diferentes niveles de esquí o snowboard.

Con la integración de los circuitos infantiles Kids Forest, la Escuela de Esquí y Snowboard de los sectores de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig renueva completamente los jardines de nieve ambientando estos espacios con la temática de la flora y la fauna de los bosques autóctonos. En concreto, en la Escuela de Grau Roig también cambia todo el ‘look’ de la guardería, y en el exterior se instala un nuevo espacio de motos de nieve para niños.

Yôkai

Esta temporada, los jóvenes esquiadores tienen una cita obligada en el sector Soldeu con el circuito Yôkai. El año pasado se instaló la primera fase de este circuito destinado a un público juvenil, y por esta nueva campaña de nieve se ha completado la segunda fase que consiste en terminar de equipar esta área con módulos e imagen del mundo de este personaje que simula un animal autóctono que vive en las montañas de Grandvalira. El personaje protagonista de esta nueva atracción tematizada está inspirado en la emblemática ave, urogallo, que habita los bosques de la zona. El circuito, que tiene una longitud de 646 metros, está diseñado para todas las edades, aunque está ideado para los esquiadores de entre 10 y 14 años.

Màgic Gliss

Una temporada más, Grandvalira asegura la diversión de las familias con nuevas atracciones y ofertas pensadas para todas las edades. El Mon (t) Magic Family Park del sector Canillo contará desde el primer momento de la campaña de nieve con el Màgic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de otro entretenimiento durante la jornada de esquí. La atracción está pensada para todos los públicos a partir de 3 años, aunque los menores de 8 años deberán acceder acompañados de un adulto. El acceso a la actividad se puede hacer por pista o mediante el telecabina de Canillo. Esto hace que los usuarios del forfait de peatón también puedan acceder.

www.grandvalira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *