Diviértete en casa con toda la familia

El confinamiento ha sido un gran reto para aprender cómo entretenerse entre cuatro paredes. Las pantallas y los dispositivos electrónicos fueron en general la primera opción. Sin embargo, existen muchos otros planes para disfrutar de un buen momento ¡Anímate a encender la chispa creativa! Aquí te echamos una mano para divertirte en casa con toda la familia ¿Listo para una diversión sin límites?

Apunta los mejores planes caseros para divertirte en familia

·         Poner en movimiento el cuerpo

Estar en casa no tiene por qué ser sinónimo de quedarse quieto. Improvisa un partido de vóley casero con un globo a modo de pelota y una red con sogas, cintas o lanas. También puedes desafiar a tu familia con una partida de básquet, todo vale como cestas y pelotas no faltarán (incluso las puedes hacer con papel) ¡Elige tu equipo y ponte a jugar!

·         Rescatar algún juego de mesa

Los juegos de mesa nunca pasan de moda y prometen diversión al máximo. Juegos de dados, de cartas, para aprender, de estrategia, de habilidades, comerciales y más ¿Qué tal una partida de diana, futbolines o billar? Revisa bien la casa y sácales el polvo a estas excelentes opciones de entretenimiento casero ¡Seguro tienes alguna!

·         Preparar una receta sabrosa

Los días apresurados quedaron en otro tiempo. Aprovecha a preparar esa exquisita receta de la abuela que tantos recuerdos te trae. También puedes probar un plato exquisito con nuevos ingredientes para deleitar el paladar de tu familia ¡Ni hablar de cocinar algo dulce! Un bizcochuelo casero será perfecto para el desayuno o la merienda. Rico ¿No?

·         Disfrutar de un picnic diferente

¿Casa sin jardín o patio? No te preocupes, cualquier sitio de la casa puede ser perfecto para un picnic diferente junto a toda la familia. Simplemente tienes que escoger un lindo mantel, un buen menú para picotear, bebidas frescas y listo el plan ¡Recrear el aire libre es sólo cuestión de hacer volar la imaginación!

·         Pintar una obra de arte

El tiempo en casa es perfecto para descubrir talentos ocultos ¿Qué tal si hay algún artista en la familia? Recrea un taller en tu propia casa. Apunta los elementos necesarios: hojas blancas, pinceles, colores y hasta un par de revistas y pagamento para hacer un collage. Este plan será más que bienvenido por los niños ¡Amarán crear sus propias obras de arte!

·         Descubrir un tesoro escondido

¿Quién dijo que los piratas ya no existen? Esconde un “tesoro” en algún lugar de la casa y haz un plano de los recintos para que el resto de la familia lo encuentre ¿Podrán dar con el objeto precioso? Si son amantes de los misterios, puedes ir dejando pistas que los lleven de un sitio a otro ¿Resolverán el enigma? ¡Averígualo tú mismo!

·         Hacer experimentos caseros

La vida escolar entró en un terreno casi desconocido. Sin embargo, esta situación no debe ser motivo para dejar de aprender ¡Alienta a los niños a investigar y explorar! Un buen plan en familia es hacer experimentos caseros ¿Cómo? Busca en Internet, podrás encontrar muchas propuestas fáciles para llevar la ciencia a tu casa y sin dejar de divertirse. Seguro que el colegio les propone tareas que pueden compaginar con estos experiemientos.

·         Preparar una obra de teatro

Las salidas a teatros y cines quedaron allá lejos en el recuerdo. Pero ¡Hay un plan alternativo! Propón a tu familia programar una función especial de una obra de teatro ¿Dónde? En el salón de la casa. Distribuyan los personajes para que cada uno aprenda su letra y, por supuesto, no dejen de pensar en el decorado y en el vestuario para crear un momento especial.

·         Improvisar un karaoke

¿Extrañan los recitales? Ya no más, busca un micrófono y a cantar en voz alta. Un karaoke puede ser un excelente plan para recordar canciones memorables y cantar los hit del momento ¡Anímense a ser las estrellas de la noche! Rock, pop, clásico o cualquier otro estilo musical es válido para divertirse en casa con toda la familia.

·         Armar una huerta casera

Si tienen la suerte de contar con un espacio verde, pueden hacer una huerta casera para sembrar y cultivar sus propios alimentos. Es fácil, económico y delicioso. Elijan la zona más soleada, preparen la tierra, definan qué semillas plantar, rieguen a diario y ¡A cuidarla! Ser agricultores puede ser un hobby muy saludable.

·         Hacer una competencia de habilidades

El día en casa puede hacerse largo ¿Cierto? Para esos momentos un buen plan en familia es organizar una competencia divertida con distintos desafíos de habilidades. Prueben a ser equilibristas con una cinta o lana y caminen por encima o pongan un objeto en sus cabezas para trasladarlo de un sitio a otro ¡Parece fácil, pero no lo es!

·         Jugar juegos de tu infancia

¿Qué tal si viajan al pasado? Recordar viejos juegos de la infancia es otro de los mejores planes para divertirse en familia, a los niños les encantará ¡Hay muchísimas opciones! Guerra de canciones, teléfono descompuesto, dígalo con mímica, escondida, aviones de papel y marionetas ¿Se te ocurre algún otro? Haz memoria para entretenerse todos juntos.

·         “Montar” una peluquería

Visitar la peluquería en familia también puede ser divertido. Haz una carta con los servicios incluidos: peinado, pintura de uñas y masajes. No tiene que ser una peluquería convencional, valen peinados locos y uñas de distinto color. Eso sí, esfuérzate para dar el mejor masaje del mundo ¡Después toca recibirlos!

·         Programar una noche diferente

Haz un campamento en familia. Si tienen carpa para instalar al aire libre, bienvenido sea. De no ser así, usa telas y mantas para improvisar una tienda dentro de casa. Será el espacio preferido de los niños para contar historias maravillosas y comer una rica merienda ¡Apuesto a que tú también buscarás refugio en ese lugar especial!

·         Desatar una guerra de cosquillas o de almohadas

¿Por equipos? ¿Todos contra todos? Nada mejor que una guerra de cosquillas o de almohadas para liberar energía y reír sin parar con toda la familia. Averigua cuál es la parte del cuerpo más sensible de tu oponente y ¡Diviértete a más no poder!

¿Ya elegiste qué plan poner en marcha? Diviértete en casa con toda la familia y no dejes de compartir tu experiencia con nosotros para sumar más propuestas a la lista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *