Cualquier viajero que se acerque a Cofrentes comprenderá enseguida por qué es un destino cautivador. Ubicado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de El Valle de Cofrentes-Ayora, goza de un entorno natural privilegiado.
Al estar rodeado de sierras, abrazado por los ríos Júcar y Cabriel y pegado al embalse de Embarcaderos, en estas tierras vamos a encontrar tantas cosas que ver y hacer que conocerlas en familia suponen una experiencia inolvidable.

Cofrentes pueblo posee un relieve montañoso muy singular, de hecho, es el hogar de un antiguo volcán, y nos reserva uno de los mejores miradores de su paisaje fluvial único. Sin duda, Cofrentes tiene todo para quienes buscan un atractivo natural y cultural, a la vez que aventurero y tranquilo.
Y como es una localidad que permite realizar un sinfín de actividades de las que harán las delicias de los niños y niñas, Cofrentes ya forma parte de los municipios con el sello Tour&Kids. Este sello es garantía de que las actividades disponibles disponen de la certificación como oferta especializada y adaptada para todos. Hay un sinfín de planes, y para facilitar la elección, aquí va una selección:
Crucero fluvial por el río Júcar

Subirse a una embarcación y recorrer el Júcar durante 30 kilómetros entre las poblaciones de Cofrentes y Cortes de Pallás es, sobre todo, una aventura relajante y educativa. Surcar plácidamente las aguas tranquilas y limpias del río, arropados por el paisaje, muchas veces entre altas paredes encañonadas. Ideal para que los niños conozcan el entorno fluvial de una manera emocionante mientras descubren la fauna y las formaciones geológicas del paisaje.
Senderismo accesible

Para quienes prefieran ponerse el calzado de montaña y salir en busca de la naturaleza, existen rutas de senderismo, algunas de ellas adaptadas para las familias. El PR-CV 380 (río Cabriel – Balneario de Hervideros) es un sendero que recorre el Río Cabriel bordeándolo por ambas orillas. Este itinerario nos acerca a uno de los puntos hidrográficos más importantes de la Comunitat Valenciana: el tramo final del río Cabriel y su unión con el río Júcar.
Volcán de Cofrentes
El también conocido como cerro de Agrás es una elevación de 527 metros, perfectamente visitable y accesible en tren turístico, andando o en bici. Este impresionante volcán es, en términos geológicos, el más reciente de la Comunitat Valenciana. Quizá la mayor de sus atracciones sea su paisaje sorprendente, ya que se encuentra en medio de una extensa área natural protegida con unas vistas excepcionales de la confluencia de los ríos, de Cofrentes y su castillo.

Multiaventura
Cofrentes lo tiene todo para ofrecer a las familias amantes de los deportes y las aventuras un amplio abanico de actividades: rutas seguras en bici, itinerarios a caballo, descensos en canoa por aguas tranquilas, pádel surf y gynkanas de juego entre otras.
Parajes naturales

Como se puede comprobar, Cofrentes está repleto de rincones naturales que saciarán la curiosidad de toda la familia. En ellos se puede observar aves y otros animales en su hábitat natural, adentrarse por rutas de senderismo con paneles explicativos del entorno o visitar la Reserva Natural de la Muela de Cortes, conocida por sus formaciones geológicas impresionantes y por ser el hábitat para numerosas especies de aves y flora endémica.
Por si todo esto fuera poco, Cofrentes también tiene una gran riqueza patrimonial. Aquí destaca su Castillo, inicialmente de época andalusí, y que se alza a casi cien metros del cauce del río Cabriel. Fortaleza que, por supuesto, regala unas vistas espectaculares de los alrededores. Y si hablamos de espectacularidad, no hay que olvidarse de su gastronomía. El recetario de Cofrentes está marcado por la tradición y el entorno rural, con platos con sabor a montaña, como la ollica cofrentina, el gazpacho manchego, los embutidos artesanales y las gachas.

Y para que nuestras jornadas aquí sean perfectas, qué mejor que hospedarse y descansar en cualquiera de sus hoteles y alojamientos llenos de encanto.
A estas alturas está claro que quienes buscan un lugar para disfrutar con la familia tienen en Cofrentes el destino perfecto.