Royal Caribbean. Un crucero en familia, la mejor opción de vacaciones

Viajar en crucero se está convirtiendo en la opción ideal para aquellas familias que quieren disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin renunciar a visitar los mejores destinos de forma cómoda sin necesidad de deshacer las maletas constantemente. Barcos como los de la naviera Royal Caribbean International ofrecen las mejores instalaciones y actividades para que cada miembro de la familia encuentre toda la diversión a bordo.

Patinar sobre hielo, surfear, escalar un rocódromo, hacer deporte, divertirse en la piscina y probar todo tipo de gastronomía son solo algunas de las experiencias que se pueden vivir en sus barcos.
Al navegar en crucero, es importante buscar actividades adecuadas a la edad de los niños tanto en los puertos de escala como dentro del barco. El pasado 2010, Royal Caribbean International estableció un acuerdo con el estudio de animación DreamWorks para poder contar con la presencia de sus populares personajes a bordo.
En España, el Liberty of the Seas, el barco más grande del Mediterráneo, con salida desde Barcelona, se ha convertido en el único donde disfrutar de la animada compañía de estos personajes. Shrek, Fiona o Po de Kung Fu Panda formarán parte de las numerosas actividades de ocio que se podrán vivir a bordo. Estos personajes pasean por todo el barco deseosos de conocer a los viajeros y hacerse fotos con ellos además de reunirse en una espectacular cabalgata en la que niños y mayores podrán divertirse.

Pensado para nuestros hijos

Royal Caribbean cuenta, además, con el programa para niños premiado internacionalmente Adventure Ocean, especialmente pensado para los más pequeños, desde los seis meses hasta los 17 años.
Royal Babies, por ejemplo, es un programa para pequeños de 6 a 18 meses. Consta de seis sesiones temáticas que introducen diferentes actividades que ayudan a los pequeños a promover su desarrollo físico y diferentes tipos de habilidades para resolver problemas mediante juegos activos e imaginativos.
Royal Tots, para niños de 18 a 36 meses, motiva a los pequeños a explorar su mundo con juegos creativos, desarrollar su imaginación y fomentar la confianza en sí mismos.
Aquanauts, de 3 a 5 años, incluye, entre otras actividades: la pintura con dedos, disfraces, juegos con piezas de construcción y plastelina, esculturas, actividades musicales, concursos de talento, la construcción de castillos y fortalezas o jugar al bingo.

Explorers, de 6 a 8 años, propone obras de teatro, concursos de talento, dibujos de barcos, apodos divertidos, competiciones deportivas, la búsqueda de tesoros, desfile de disfraces, ciencia y aventura, jugar al bingo y fiestas de helados.
Voyagers, de 9 a 11 años, incluye, entre otras actividades, karaoke, noche de cine, noche de carnaval, juegos de mesa, voleibol con globos, ciencia y aventura, bingo, remo, fiestas de helados y pizzas.
Navigators, de 12 a 14 años, es un programa especialmente diseñado para adolescentes, con actividades, fiestas y juegos en la piscina y su sala para quedar con nuevos amigos.
Por último, Teens, de 15 a 17 años, permite participar en actividades todo el día o cuando lo prefieran. Existen dos instalaciones especialmente para ellos: el Living Room, donde
podrán quedar con sus amigos, y la discoteca sólo para adolescentes Fuel / Optix.
Además, a estos programas se añade la posibilidad de realizar excursiones en tierra para que los más pequeños puedan también descubrir los destinos que el barco visita.

Más ventajas

Todas estas actividades e instalaciones se completan un servicio de canguro para que los padres puedan relajarse un rato a solas en el solarium, en los diferentes locales de ocio del barco o recibiendo un masaje en pareja en el spa. A este servicio de canguro se suma además el programa My family time dinning, un sistema de turnos de comida donde los niños pueden cenar y después jugar con sus nuevos amigos mientras los padres siguen comiendo tranquilamente, disfrutando de un merecido tiempo en pareja.

Oferta gastronómica

El Liberty of the Seas cuenta con una oferta de restauración única en alta mar, con 10 restaurantes y 16 bares y con la posibilidad de degustar desde platos de cocina rápida a las recetas más elaboradas de las principales cocinas del mundo. El comedor principal del crucero, dividido en tres espacios, tiene una capacidad para 2.100 comensales y cuenta con una extensa oferta de menús.
Además, el Liberty of the Seas cuenta con una heladería y una hamburguesería al estilo de los locales clásicos estadounidenses, un restaurante de carnes a la parrilla y mariscos, o una clásica pizzería italiana. La oferta de bares se funde con el mejor entretenimiento nocturno en un club de jazz, un pub con música en directo, un tranquilo bar de vinos, salones karaoke o una gran discoteca.
El Liberty of the Seas realiza cruceros de 7 noches con salidas cada sábado en verano y realiza escalas en Provenza y Niza, en Francia, y en Pisa/Florencia, Roma y Nápoles, en Italia.
El Adventure of the Seas realiza un itinerario de 7 noches por el Mediterráneo con escalas en Roma, Pisa/Florencia y Córcega. El barco embarca cada sábado en Málaga y domingo en Valencia desde el 14 de mayo al 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *