Los reyes de la casa también son los reyes de Baleària. Los más pequeños de la familia seguro que estarán deseando que vuelvan las vacaciones para poder disfrutar de nuevo de todos los servicios especiales que la naviera pone a su disposición desde que ponen el primer pie a bordo.
La principal novedad de este año son las actividades de animación a bordo, que el año pasado estuvieron en fase de pruebas, y debido a su enorme aceptación por parte de las familias se han ampliado a prácticamente todos los buques. Desde el 1 de julio al 31 de agosto, habrá sesiones de animación infantil en todos los barcos que cubren las líneas entre la Península y las Baleares en horario diurno.
Cuidamos el entorno
Además de magia, yincanas y cuentos, se llevarán a cabo talleres que trasmitan a los niños el compromiso de Baleària con el medio ambiente, de acuerdo con su código de conducta y ética empresarial. Así, a través de sencillos juegos, se trasmitirá a los niños la necesidad de cuidar de nuestro entorno, a través de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Así, los pequeños van a poder divertirse a bordo a la vez que toman conciencia del impacto que sus acciones tienen en el planeta.
Mientras, sus padres, pueden disfrutar de los numerosos servicios que la compañía pone a su alcance: zonas de relax en las cubiertas exteriores, salas de cine temáticas (estreno, juvenil, documentales, comedia y noticias), restaurantes y cafeterías, tiendas…
Menús adecuados
Respecto a la restauración, Baleària presenta este año algunas novedades, como los menús bajos en calorías, y pensando en las familias que viajan con niños, menús infantiles en los ferries con servicio de restaurante. Por otra parte, en algunos salones de los buques se emitirán exclusivamente películas aptas para el público infantil.
Todas estas novedades, se suman a las opciones de ocio que Baleària pone a disposición de los pasajeros desde siempre: variedad de juegos de mesa, zonas de juegos infantiles, zonas de juegos en las cubiertas exteriores (futbolín, dianas…), zona Wii, pisicina y equipamientos para el relax en el exterior, heladerías…, que pueden variar según el buque en el que se viaje.
Ventajas para nuestros hijos
También cabe recordar que los bebés (entre 1 y 23 meses) viajan gratis con Baleària y los niños menores de 13 años tienen una bonificación del 50% sobre la tarifa. Además de los servicios citados anteriormente, algunos de los barcos cuentan con prestaciones especiales para los más pequeños. Así, hay cambiadores de bebés en todos los buques, en algunos barcos disponen de zona de recreo infantil con emisión de películas infantiles. También, tronas para comer en todos los ferries con restaurante a bordo y cunas plegables y barreras de seguridad en la acomodación en camarote.
Compromiso con la calidad
La satisfacción es la principal premisa de Balèaria, y por ese motivo la empresa aplica una política de calidad que siempre satisfacen nuestras necesidades y expectativas.
El fomento de la formación del personal es una parte imprescindible de este compromiso; y en este sentido, Balèaria persigue la mejora continua de los procedimientos internos para poder ofrecer una óptima relación calidad-precio.
La compañía ha trabajado desde el 2001 para obtener una gestión eficaz de calidad. Así, la entidad AENOR ha certificado la calidad del transporte marítimo regular de pasajeros, mercancías y consignación de buques de Baleària basada en la norma ISO 9001:2008.
Todo esto se traduce en una experiencia mucho más satisfactoria a quienes, como nosotros, nos decidimos por emprender unas vacaciones con todas las garantías.
Medio ambiente
En muchas ocasiones, Baleària ha manifestado su preocupación por el cambio climático y por llevar a cabo políticas que sean más respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, cabe señalar que los nuevos buques de Baleària incorporados durante el 2009 y el 2010 son más sostenibles, ya que reducen el consumo de combustible y de emisiones de CO2.
Baleària está impulsando un proyecto interno de ampliación del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) a todo el Grupo.