10 consejos para disfrutar más de tu crucero

Las vacaciones en crucero son una experiencia diferente, en la que todos podemos compartir actividades, conocer destinos y olvidarnos del coche, disfrutando de esta gran ciudad flotante, que nos conducirá a puertos lejanos.

RCI_Liberty_ExteriorSide_2

Texto: Carlos Ferrís – www.viajarenfamilia.es
Fotografias: www.royalcaribbean.es
  1. UN BARCO CON ACTIVIDADES PARA TODOS. Pregunta cuáles son las actividades del crucero elegido: a bordo de los cruceros se pueden realizar múltiples actividades sin salir de un mismo recinto: patinar sobre hielo, surfear, escalar un rocódromo, hacer deporte, divertirse en la piscina, probar todo tipo de comidas y especialidades, etc.
  2. DESTINOS TURÍSTICOS PARA OLVIDAR EL COCHE. El crucero nos permite conocer diferentes países, gracias a una variada programación de destinos que son del agrado de padres y niños. Se pueden visitar diferentes países mediante los puertos de escala de forma cómoda y sin preocupaciones, olvidándonos de planificar viajes en coche con largas rutas con los niños.VCH020_FO_Viajar_familia_008_Ok
  3. ATENCIÓN Y ANIMACIÓN PARA LOS PEQUEÑOS. Tanto en los puertos de escala como dentro del barco, se preparan actividades para los niños más pequeños por especialistas en animación. Como ejemplo, Royal Caribbean tiene un programa de actividades llamado Adventure Ocean creado especialmente para los más pequeños. Se ofrecen excursiones adaptadas para ellos en algunos de los puertos que visita.
  4. CRUCEROS CON ANIMACIÓN ESPECIAL. Pregunta en la Agencia de Viajes aquellos cruceros que tienen animación adicional para niños. En el caso de Royal Caribbean, algunos de sus barcos, en España el Liberty of the Seas con salidas desde Barcelona, cuentan con la presencia de los personajes de animación de Dreamworks, como Shrek o Fiona, en espectáculos, cabalgatas o en emplazamientos donde poder compartir una comida.
  5. INFÓRMATE DE LA ROPA Y MATERIAL INDIVIDUAL. La compañía de cruceros debe informar de todas las instalaciones disponibles en el barco y la indumentaria que se necesitará para ellas. En muchos cruceros se visitan playas y ciudades, pero a la vez se pueden realizar actividades como escalada o patinaje sobre hielo, así que se debe ir preparado si uno no se quiere quedar sin practicar alguna de ellas. Además, la comodidad es que el viaje en barco permite visitar diferentes lugares sin tener que hacer y deshacer constantemente las maletas.VCH020_FO_Viajar_familia_002_Ok
  6. PROGRAMAS PARA LOS PADRES. Mientras los niños viven su propia aventura dentro del barco, los padres pueden escoger qué crucero realizar según las destinaciones que estos ofrecen. La variedad de destinos y tipos de barco es muy extensa, por lo que no solo deben ser unas vacaciones centradas en los más pequeños.
  7. SERVICIOS DE CANGURO En la mayoría de los cruceros, se ofrece servicio de canguro para que los padres puedan disfrutar de algunos momentos de tranquilidad en pareja. Infórmate de si está incluido en el precio, así como de horarios, condiciones y suplementos si los hubiera.
  8. COMIDAS ADAPTADAS A LAS FAMILIAS- Encontrar un punto medio entre los horarios de comida de los adultos y de los niños. Los cruceros tienen restaurantes con servicio todo el día y aquellos que no lo tienen, multiplican sus turnos de reserva en diferentes horarios. Especialmente con niños pequeños que precisan comer antes.
  9. CAMAROTES. Cada compañía dispone de una amplia gama de camarotes. Pregunta por aquellos más adecuados para ir con niños en función de la edad y del grupo familiar. Las agencias de viajes disponen de reserva anticipada para familias, en la que podrás encontrar precios y condiciones especiales si planificas con tiempo esta aventura.
  10. ELIGE BIEN EL DESTINO. Los cruceros tienen actualmente una amplia gama de rutas marítimas, donde combinan países y puertos con visitas a entornos culturales y naturales. Valora bien, en función de los gustos de tu familia, el crucero que puede adaptarse mejor a las demandas de todos, padres, hijos y otros miembros. Es preferible la primera vez un crucero corto, para planificar en el futuro cruceros de mayor duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *