Grandvalira, la estación de esquí más grande de los Pirineos, se configura un año más como el destino perfecto para disfrutar de la nieve en compañía de nuestros hijos. No sólo disponemos de más de 200 kilómetros de pistas esquiables sino también de una amplia oferta de ocio y restauración y sobretodo, una dedicación especial a las familias con niños. No hay duda: este invierno, las familias apostamos por Grandvalira.
El invierno ya está prácticamente aquí y es momento de pensar en nuestras vacaciones. ¿qué tal escoger un destino con amplias pistas de nieve y unas instalaciones tan bien preparadas que es escenario de las más grandes competiciones internacionales? Nos referimos a Grandvalira, la gran estación de esquí situada en Andorra que en 2016 será el lugar en el que se lleve a cabo la competición de la Copa del Mundo del esquí femenino alpino.
Las escuelas de esquí y snowboard de Grandvalira han sido galardonadas por Neilson Active Holiday con el premio de excelencia en la categoría de escuelas de esquí y snowboard, lo que garantiza la diversión, el aprendizaje y el perfeccionamiento tanto de iniciados como de expertos en deslizarse sobre esquís. No hay límites en estas escuelas: las clases se dan en seis idiomas, nadie se queda fuera. Además, los monitores poseen una titulación superior que permite un aprendizaje personalizado al cien por cien, una experiencia única y exclusiva.
De todo y para todos
Basta un vistazo rápido a lo que Grandvalira nos ofrece para darnos cuenta de que cumple fácilmente con las expectativas de los más exigentes. Para empezar nos van a recibir 14 parkings y más de 40 puntos de restauración para que no tengamos problemas al acceder a la estación en coche y para que pronto podamos encontrar un lugar en el que reponer fuerzas o tomar un tentempié antes de comenzar la diversión.
Además de las 128 pistas de esquí, podremos disfrutar de áreas de freestyle para los más habilidosos, incluyendo el único snowpark nocturno de todos los Pirineos. Para aquellos que se inician, hay escuelas de esquí y snowboard donde 400 monitores están dispuestos a poner su profesionalidad al servicio de los que necesitan aprender unos primeros pasos antes de lanzarse a la nieve o también para los que quieren perfeccionar su técnica. Además, 5 centros médicos velan por la salud de los esquiadores.
Y por supuesto, también existen espacios para nuestros hijos sin que afecte a nuestra diversión ni a la de ellos. Hay 4 guarderías para que los más pequeños puedan entretenerse con la mejor atención y cuidados y los niños más crecidos disponen de 3 circuitos infantiles y 6 jardines de nieve. Nuestros hijos adolescentes pueden ir a cualquiera de los 3 centros de aventura para pasar una divertida jornada en la que incluso podremos acompañarles. Pero veamos todo esto con más detalle.
Oferta après-ski: diversión más allá de la nieve
Después de pasar todo el día esquiando en las pistas de Grandvalira, la diversión no tiene por qué terminar. La estación dispone de una oferta tan variada que nos costará elegir dónde y cómo reposar tras una intensa jornada de nieve y deporte. Este año, la música va a ser una de las grandes protagonistas en las terrazas de locales como el Nòrdic Lounge Gall del Bosc en Soldeu y el Restaurante Riba Escorxada en el sector de El Tarter, desde las 11 de la mañana y hasta las 15h30.
L’Abarset va más allá pues además de música, nos da la oportunidad de saltar a su pista de baile a partir de las 17h, situada prácticamente a pie de pista y disponible para los que tengan ganas de fiesta. Miqui Puig, Pin y Pon Djs y DJ Coco del Primavera Sound han sido algunas de las estrellas que han amenizado estas jornadas en las que nos moveremos al ritmo del deep house, la electrónica, el pop o el rock, ¡hay para todos los gustos!
Pero en Grandvalira también tienen todo pensado para los visitantes que prefieran un ambiente más relajado. El esquí nocturno en Pas de la Casa o el Snow Lounge del restaurante Cala Bassa Beach Club Costa Rodona permiten disfrutar con tranquilidad de un menú mediterráneo de gusto ibicenco.
Mucho más que esquí
Si el esquí no es vuestro fuerte o preferís algo nuevo, hay otras opciones para divertirse en Grandvalira. Para ello, debemos visitar el Grandvalira Mountain Park situado en el sector de Grau Roig y el Centro de Actividades de Aventura de Soldeu-El Tarter. Además de disfrutar de un bello entorno natural, nos enfrentaremos a nuevas experiencias y emociones fuertes que no olvidaremos.
Una de las actividades que más gustan a las familias por lo divertida y emocionante que es son las carreras en motos de nieve. En Grau Roig y en Soldeu podremos alquilar unas motos y competir entre nosotros, ya que los niños también pueden participar siempre que vayan acompañados por un adulto.
Los aventureros pueden contratar una excursión con raquetas de nieve para descubrir caminos nevados y lagos helados en Grandvalira. Los recorridos salen desde Forn en Canillo y desde el Centro de Actividades de Aventura de Grau Roig, donde podremos alquilar el equipo y comenzar a caminar siempre acompañados por un guía.
Para descubrir los rincones secretos de Grandvalira nada mejor que practicar el mushing, que no es otra cosa que viajar en trineos tirados por preciosos huskies que nos amenizarán el camino. Para divertirnos en familia -y cuando decimos divertirnos queremos decir reír a carcajadas-, ¿qué tal deslizarnos por la nieve sobre unos neumáticos gigantes?
Además de todo, este año se incorpora una novedad a Grandvalira: la tirolina más larga de los Pirineos, situada en el sector de Canillo. Tanto mayores como pequeños podrán deslizarse durante 550 metros a 40 metros de altura y alcanzando 80 kilómetros por hora, ¡una actividad de vértigo! Seguro que son muchas las familias que demandan esta nueva propuesta de ocio.
Y para aquellos que decidáis pasar el Fin de Año en Grandvalira, no os podéis perder la tradicional bajada de antorchas desde Pla d’Espiolets hasta el pueblo de Soldeu. Monitores, pisteros y otros profesionales de Grandvalira descienden esquiando sobre la nieve portando antorchas. La magia del desfile hará que nuestros hijos -y también nosotros mismos- quedemos embelesados ante el bello espectáculo.
Circuitos para niños y sus familias
Grandvalira cuida a los más pequeños de la casa y por eso procura que sus primeros días en la nieve sean divertidos, poniendo a su disposición recorridos con obstáculos en los que podrán adquirir experiencia y confianza sobre los esquíes. Estos circuitos son gratuitos y están disponibles para niños de hasta 12 años.
El circuito Mon(t) Magic en el sector Canillo es la máxima innovación de la última temporada. Tiene la pista temática infantil más larga de Europa y su recorrido está ambientado en antiguas leyendas de Andorra. Tamarro, un misterioso ser de los Pirineos, y sus amigos acompañarán a los niños y sus padres por el circuito. Cuenta con tres niveles de aprendizaje (iniciación, progresión y nivel alto) y también con un área de descanso donde los padres pueden relajarse mientras los monitores se encargan de los niños en el circuito.
El circuito Imaginarium se sitúa en los sectores Grau Roig y Pas de la Casa. Su temática se basa en la famosa marca de juguetes y allí será Kiconico el personaje que visite a los niños para animarles a esquiar y llenarlos de positividad. El recorrido cuenta con pistas de nieve, tirolinas, neumáticos para deslizarse por la nieve, saltos y muchas más actividades. Entre ellas destaca el Circuito Supertunel, donde los niños atravesarán un túnel de 10 metros acompañados por los personajes de Imaginarium. Además, en Pas de la Casa los pequeños disfrutarán del Bosque Encantado, una bajada por la nieve entre árboles, setas y personajes fantásticos.
Por último, el circuito Bababoom Circus en el sector el Tarter hará las delicias de los niños ya que su temática se basa en el circo. En este recorrido los niños perfeccionarán su técnica moviéndose con la agilidad de los artistas circenses siempre con la seguridad y la confianza de los profesionales de Grandvalira.
Además, Grandvalira cuenta con seis jardines de nieve para los más pequeños de la casa. Allí es posible contratar los servicios de un monitor infantil especializado que se encargue de forma personalizada de nuestro hijo para iniciarle en el mundo del freestyle. Estas zonas de aprendizaje disponen de objetos inflables y varios módulos para garantizar la diversión de los niños mientras aprenden a desenvolverse en la nieve.
Los niños entre 12 meses y 4 años pueden divertirse en las guarderías de Grandvalira, donde un equipo de cuidadores titulados estarán con ellos en lugares resguardados del frío y bien equipados para que se diviertan mientras los padres también lo hacemos. De 12 a 24 meses podemos dejarlos en la guardería de Grau Roig mientras que los mayores de 24 meses podrán quedarse en las guarderías de Canillo, El Tarter y Soldeu.
Más allá de Grandvalira: la Patagonia
¿Y qué tiene que ver la Patagonia con Grandvalira? Pues que en Grandvalira siempre están dispuestos a ofrecer a sus clientes nuevas experiencias y nuevos destinos cada vez más exóticos y espectaculares. La satisfacción de los amantes de la nieve es la consigna que mueve a Grandvalira incluso más allá de sus instalaciones.
Para los amantes de la nieve que ya cuentan con un cierto nivel físico y técnico se han desarrollado varios programas que les llevarán a superarse a sí mismos mientras disfrutan de nuevas culturas y paisajes que se combinan con una experiencia extrema de esquí de montaña. En el hemisferio sur, en Argentina, los más valientes disfrutarán del esquí de montaña, navegarán en kayak por lagos rodeados de hielo y acamparán en entornos salvajes.
Hay diversas rutas entre las que poder elegir que además se adaptan al nivel del esquiador y al tipo de experiencia que quiera disfrutar. En todo momento se tendrá la compañía de expertos esquiadores de montaña, buenos conocedores de la zona que se ocuparán de la seguridad de los aventureros y de quienes les acompañen.
Navidades blancas para nuestros hijos
¿Qué mejor que poder darles a nuestros hijos unas Navidades en la nieve? Darles la oportunidad de conocer a Papá Noel, quien pasará el día 24 de diciembre por Canillo y Encamp para escuchar los deseos de los más pequeños de la casa montado en su trineo tirado por perros. Al día siguiente, irá con sus ayudantes a las escuelas de snowboard y esquí de Grandvalira para conocer a las familias que estén disfrutando de la nieve en Navidad.
¿Y qué tal se come?
Más de 40 restaurantes en Grandvalira nos ofrecen su amplia oferta gastronómica en locales situados entre nieve y montañas, por lo que podemos imaginar que hay menús de todo tipo y para todos los gustos, siempre con productos de la mejor calidad y realizados por los mejores cocineros.
Uno de los restaurantes más destacados es sin duda el Coll Blanc KSB y su comedor circular que permite disfrutar de unas vistas de 360º a más de 2.500 metros de altitud, ¡impresionante! L’Abarset, especialistas de comida tradicional de montaña, ofrece además música y animación a partir de las 17h para que no falte la diversión.
Especial para familias es sin duda el restaurante Piolet, pues se encuentra junto a las pistas infantiles y se dedican a la comida nutritiva, sencilla y equilibrada como bocadillos, sopas o dulces caseros. En Racó de Solanelles también encontraremos un ambiente agradable para ir en familia así como comida casera y acceso el Funicamp, para que no sea necesario esquiar hasta el restaurante si ya estamos cansados.
En Roc de les Bruixes también encontraremos un ambiente familiar y comida casera además de un entorno fantástico y platos para celíacos. Y para comer en un entorno divertido, ¿qué tal el Steak House Gall de Bosc, ambientado al más puro estilo Far West?
En Grandvalira también existen restaurantes de autoservicio para aquellos que no quieren perder demasiado tiempo comiendo para volver a lanzarse a la nieve. En Costa Rodona encontraremos un menú variado de platos con vistas a las pistas al igual que en Cubil, La Cabana o Pi de Migdia. En Solanelles, además, podremos comer mientras disfrutamos de las espectaculares vistas de su enorme terraza exterior.
Por último y para satisfacer los caprichos de los niños, podemos comer en algunos de los restaurantes de Fast Food de Grandvalira: Pasta and Box Gall de Bosc para degustar la mejor pasta italiana y Andburguer Zero, donde no sólo podremos disfrutar de unas hamburguesas con carne 100% de Andorra sino también de otras carnes de gran calidad.
La tirolina más larga de los pirineos
Grandvalira estrena la tirolina más larga de los Pirineos, una de las grandes novedades de aventura de este año que promete convertirse en uno de los grandes reclamos de la temporada. Gracias a su trazado de 550 metros de longitud, sus 40 metros de altura y unas velocidades de vértigo que pueden alcanzar los 80km/h, los visitantes disfrutarán de unas vistas increíbles sobre el lago de El Forn y experimentarán la adrenalina en plena naturaleza. Situada en el Mon(t) Magic del sector Grandvalira-Canillo, se realiza en posición sentada y es necesario superar los 40kg de peso. La tirolina también permite lanzarse estirado boca abajo en formato ala delta, y es ideal para ser disfrutada con los niños puesto que los adultos pueden lanzarse con un niño a la misma vez.
Gimnasio indoor
Otra novedad dirigida a los niños es la que presenta la escuela de Els Cortals, en el sector Grandvalira-Encamp, que incorpora un gimnasio indoor para los más pequeños de la casa donde podrán realizar su primera progresión sobre los esquís, aprendiendo a deslizarse, caer y mantener una correcta posición en todo momento.
Hola,
me ha encantado vuestro Blog, y en especial vuestras excursiones para esquiar (deporte que nos apasiona en familia). Grandvalira no es nuestra estación preferida aunque este año la hemos descubierto convirtiéndose en nuestra segunda preferida, os dejamos nuestra experiencia:
http://esquiaconpeques.org/pistas-para-ninos-bababoom-circus-1/
http://esquiaconpeques.org/pistas-para-ninos-bababoom-circus-2/
Nuestra preferida no está lejos, es Vallnord Ordino Arcalís (Andorra), perfecta para ir en familia (2 hijas de 6 y 10 años), este año hemos ido en Puente de la Inmaculada y en Semana Santa.
Os dejamos nuestros recuerdos:
http://esquiaconpeques.org/vallnord-ordino-arcalis-muchas-estaciones-en-una-ii/
Saludos, seguid así.
¡Hola, Eduarski! Nos alegra un montón que te guste el blog 🙂
No conocíamos Vallnord Ordino Arcalís pero desde luego tomamos nota para nuestra próxima escapada a la nieve
¡Saludos!