Agenda de ocio con hijos

Nov
17
dom
Acróbata y arlequín @ Teatro Principal
Nov 17 a las 18:00 – 19:00

La siempre imaginativa compañía teatral La Maquiné nos sumerge en un circo antiguo para contarnos las peripecias de un niño llamado Pablo. El muchacho no es tan fuerte como el forzudo ni tan valiente como el domador de leones, pero necesita encontrar una habilidad para conquistar a la pequeña acróbata Rosita, de la que se ha enamorado. Acróbata y arlequín es un espectáculo escénico-musical que reflexiona sobre el famoso «todo es posible si uno lo desea» a través de la música de vanguardia de Erik Satie y Francis Poulenc y una estética que recuerda al universo de Pablo Picasso.

Ene
18
sáb
Hansel y Gretel (el musical) @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Ene 18 a las 19:00 – 20:00

El clásico cuento de los Hermanos Grimm vuelve al escenario en forma de musical con una versión llena de humor y ternura. Hansel, Gretel, su madrastra, su padre y la malvada bruja no faltan a su cita, al igual que la famosa casita de chocolate. Como novedad, en este Hansel y Gretel (el musical) encontramos la presencia de un burro del bosque que acompaña a los pequeños en buena parte de su aventura.

Feb
15
sáb
El viaje de Ulises @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Feb 15 a las 19:00 – 20:00

La compañía vasca Gorakada nos cuenta una historia de la mitología adaptada al público infantil. En la época en la que los dioses del Olimpo controlaban el destino de los seres humanos, Poseidón dejó caer toda su ira contra Ulises después de dejar ciego a su hijo Polifemo. El castigo que le impuso fue vagar por el Mediterráneo sin poder volver a casa tras la Guerra de Troya, pero Ulises siempre creyó que podía revertir la situación… ¿Qué ocurrió? La respuesta, en El viaje de Ulises, una obra de teatro donde las liras de sustituyen por violines eléctricos.

Feb
16
dom
Oceanus @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Feb 16 a las 12:30 – 13:30

La inquieta compañía madrileña Baraka Teatro estrena Oceanus, un juego sensorial para disfrutar con niñas y niños de 1 a 3 años. El escenario se transforma en un fantástico fondo oceánico donde el público se sumerge para conocer, guiados por la protagonista, Gaia (la actriz Sara Campbell), a todos los seres marinos que habitan en este espacio. Mientras Gaia espera el nacimiento de su bebé, una interminable tormenta provoca la inundación de su casa, lo que dará lugar a la llegada de peces, medusas, erizos y caballitos de mar, así como otros animales submarinos más desconocidos, recreados con objetos cotidianos y creaciones plásticas.

happy wheels