Agenda de ocio con hijos

Nov
10
dom
Los tres cerditos (Arbolé) @ Teatro San Francisco
Nov 10 a las 12:00 – 13:00

Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres Los tres cerditos, un cuento tradicional que ha pasado de generación en generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. Este cuento hace una valoración de la realidad, ya que lo maravilloso de estos cuentos es dar vida a los animales como si fueran seres humanos. La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato. El narrador se combina con los diálogos de los personajes y les cede la palabra para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo para captar la atención y el interés de los niños.

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja. Espectáculo de 2 a 7 años.

Nov
23
sáb
The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Nov 23 a las 20:00 – 21:00

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

happy wheels