Agenda de ocio con hijos

Nov
23
sáb
Otto (Teloncillo) @ Teatro Principal de Burgos
Nov 23 a las 11:30 – 12:30

La compañía Teloncillo, creada hace ya casi 40 años, presenta Otto, una creación dedicada a un niño que se llama Otto que nació en Mali y ahora vive en París con sus papás. El espectáculo está pensado para los más pequeños (de 6 meses a 5 años) fomentando su imaginación con elementos sencillos: cajas, objetos, instrumentos musicales, telas, pañuelos, colores… Con música y canciones en directo, con magia, con ritmos diferentes y con sorpresas. Con Otto pretenden que los espectadores abran sus ojos, sus sentidos y todos juntos, el público y los actores, disfruten de un buen momento.

The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Nov 23 a las 20:00 – 21:00

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

Nov
24
dom
Vuela pluma @ Capela do Torrente Ballester
Nov 24 a las 12:30 – 13:30

Vuela pluma es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Un espectáculo de títeres de la compañía murciana Periferia Teatro que relata la historia de un pájaro. Él se creía feliz en la jaula que habitaba, pero un día la puerta se abre dejándole en libertad y su vida cambia. Nuestro protagonista tiene la posibilidad de vivir un sueño y los espectadores tienen la oportunidad de acompañarle en su vuelo. Moraleja para niños y adultos.

Nov
30
sáb
Los Futbolísimos @ Palacio de la Ópera
Nov 30 a las 17:00 – 18:00

Después de convertirse en un fenómeno literario entre los lectores más jóvenes y pasar por la gran pantalla en forma de película, la saga de Los Futbolísimos se transforma en un divertido musical para toda la familia creado y dirigido por su propio autor, Roberto Santiago. Esta nueva aventura de nuestros chicos es un poco diferente al resto y responde a las preguntas de los fans sobre qué pasará con el equipo cuando pasen los años. Pues bien, la historia nos lleva diez años adelante en el tiempo. Hace mucho que estos nueve niños y niñas que jugaban al fútbol y resolvían misterios no se ven. La llegada de una misteriosa carta les lleva a vestirse de corto para convertirse en niños otra vez e investigar un caso de lo más intrigante.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar @ Capela do Torrente Ballester
Nov 30 a las 18:30 – 19:30

Una gaviota es atrapada por una marea negra. Antes de morir, utiliza sus últimas fuerzas para poner un huevo en presencia de un gato, al que consigue comprometer para que cuide de él y le enseñe a volar. ¡Dificil tarea para un gato! Veremos las peripecias por las que ambos personajes tendrán que pasar para conseguirlo …

Dic
1
dom
Alicia en el País de las Maravillas @ Victoria Eugenia
Dic 1 a las 17:30 – 18:30

El clásico relato de Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas se convierte en un sorprendente montaje de teatro negro de la mano de la compañía infantil Irú Teatro. Jugando con las luces, los títeres y los actores de carne y hueso, conocemos la increíble aventura de la inquieta Alicia el día que decide seguir a un conejo blanco parlante a su madriguera. En el mundo mágico que la espera, tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con la Oruga, ayudará a pintar las rosas del jardín, participará en un partido de croquet con flamencos… Todo ello, eso sí, mientras que la Reina de Corazones no le corte la cabeza.

happy wheels