Agenda de ocio con hijos

Nov
17
dom
@ El Canal. Centre d'Arts Escèniques
Nov 17 a las 17:00 – 18:00

Dos niñas que son obligadas a trabajar en duras condiciones logran superar los malos ratos a través de su enorme imaginación. La compañía Maduixa presenta , un montaje de danza familiar donde el movimiento se fusiona con los elementos audiovisuales y las artes plásticas para concienciarnos sobre la explotación infantil y descubrirnos el mundo de fantasía de los más pequeños.

Nov
23
sáb
El Petit Príncep. El musical @ Auditori Palau de Congressos de Girona
Nov 23 a las 12:00 – 13:00

Àngel Llàcer, en la dirección escénica, y Manu Guix, en la dirección musical, son los principales valedores de este musical en catalán basado en El Principito de Saint-ExupéryEl Petit Príncep combina canciones de diversos estilos con poyecciones y animaciones para crear una ambientación totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Así, podremos viajar a lugares emblemáticos del relato como el asteroide B 612, el planeta del rey o el mundo del geógrafo. Y todo ello sin movernos de nuestras butacas. Un original espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de los 4 años.

Lunnis de Leyenda Superstars @ Auditorium Salesianos
Nov 23 a las 16:30 – 17:30

Los Lunnis se han convertido en superestrellas gracias a aprender leyendas y hazañas de grandes personajes de la historia. Ahora quieren tener su propia constelación en el cielo y empezar una gira musical, así que deciden hacer un concierto previo con la cantante Lucrecia para que entre todos y el público puedan elegir qué canciones cantar, qué coreografías bailar y qué vestuario ponerse. Sin embargo, como suele pasar en esto del artisteo las cosas se complican y surgen los fallos técnicos, las peleas y las inseguridades. ¿Lograrán solucionarlo todo y comenzar su ansiada gira? Descúbrelo en familia en Lunnis de Leyenda Superstars.

 

Dic
1
dom
Alicia en el País de las Maravillas @ Victoria Eugenia
Dic 1 a las 17:30 – 18:30

El clásico relato de Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas se convierte en un sorprendente montaje de teatro negro de la mano de la compañía infantil Irú Teatro. Jugando con las luces, los títeres y los actores de carne y hueso, conocemos la increíble aventura de la inquieta Alicia el día que decide seguir a un conejo blanco parlante a su madriguera. En el mundo mágico que la espera, tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con la Oruga, ayudará a pintar las rosas del jardín, participará en un partido de croquet con flamencos… Todo ello, eso sí, mientras que la Reina de Corazones no le corte la cabeza.

Dic
8
dom
Soñando el carnaval de los animales @ Teatre Municipal de Girona
Dic 8 a las 12:00 – 13:00

El Carnaval de los Animales es unánimemente considerado un ‘clásico’ entre las piezas destinadas a la iniciación musical de los más jóvenes. Enrique Lanz ha sabido encontrar un eficaz hilo conductor que iniciándose en el ‘Preludio a la Siesta de un Fauno’, conduce suavemente al Carnaval presentándolo como resultado y escenificación del ‘sueño’ del pequeño fauno. Para Soñando el carnaval de los animales ha creado unos títeres de gran formato. Ellos son los protagonistas de una historia que pretende ser «un encadenamiento de sorpresas sin otra lógica que la del sueño, sin otro argumento que la misma música, un espectáculo que nos hace soñar despiertos, sumergidos en un ambiente mágico». El proyecto de Lanz, muy ambicioso artísticamente, se convirtió en el mayor éxito de la temporada 2004–2005 del Petit Liceu, la programación familiar del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Dic
21
sáb
Las 4 estaciones… ya no son lo que eran @ Palacio de Festivales de Cantabria
Dic 21 a las 17:00 – 18:00

Han pasado casi tres siglos desde que Vivaldi compusiera uno de los más célebres conciertos para violín y orquesta, pero muchos niños no lo conocen. Pues bien, la compañía Producciones Cheymoche se ha propuesto descubrírselo a través de un disparatado espectáculo, Las 4 estaciones… ya no son lo que eran, donde hay teatro, hay tecnología, hay humor y, por supuesto, hay música.

happy wheels