Agenda de ocio con hijos

Oct
20
dom
Viaje al centro de la Tierra [S.XXI] @ Sala BBK
Oct 20 a las 18:00 – 19:00

La compañía Roseland se caracteriza por coger historias clásicas y convertirlas en espectaculares montajes contemporáneos para toda la familia. Después de triunfar con su moderno Pinocchio, ahora le toca el turno al Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Así, conocemos a Eva y Ava, dos hermanas que viven en diferentes mundos: una de ellas en un universo tecnológico y la otra en uno clásico. Su objetivo común es seguir las pistas de un antepasado para comenzar un viaje apasionante que les llevará a Islandia. El breakdance y el ballet se combinan con personajes virtuales, música y pantallas multimedia. Toda una experiencia recomendada para familias con niños a partir de 6 años.

Nov
10
dom
Los tres cerditos (Arbolé) @ Teatro San Francisco
Nov 10 a las 12:00 – 13:00

Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres Los tres cerditos, un cuento tradicional que ha pasado de generación en generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. Este cuento hace una valoración de la realidad, ya que lo maravilloso de estos cuentos es dar vida a los animales como si fueran seres humanos. La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato. El narrador se combina con los diálogos de los personajes y les cede la palabra para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo para captar la atención y el interés de los niños.

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja. Espectáculo de 2 a 7 años.

happy wheels