Agenda de ocio con hijos

Sep
16
dom
Teatro ‘El Rey de la Selva’ @ Gran Teatre de la Passió
Sep 16 a las 19:00 – 20:00

Este espectáculo musical para toda la familia es un tributo a la conocida película ‘El Rey León’. En la obra, todos aquellos que aún no conozcan la historia podrán disfrutar de las aventuras de Simba, un pequeño león que tiene que huir de casa cuando su padre, el rey, es asesinado. Por el camino encontrará amigos y el valor necesario para regresar a su reino y recuperar el trono, pero no será nada fácil. Quienes quieran descubrir el desenlace, tendrán que acudir el día 16 de septiembre a las 19h al Gran Teatre Cervera. Las entradas están ya disponibles para la venta a un precio de entre 10 y 15 euros dependiendo de la zona del teatro.

Nov
17
sáb
Teatro Musical ‘La Bella y la Bestia’ @ Gran Teatre de la Passió
Nov 17 a las 17:00 – 18:00

Érase una vez un príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener
todo lo que podía desear, era egoísta y consentido. Una noche, una bruja lanzó un
maleficio sobre él y todos lo que allí vivían. Como castigo, el príncipe fue condenado
a ser una bestia, y solo podría librarse de ese maleficio si conseguía enamorarse de
una chica antes de que cayera el último pétalo de una rosa encantada.
Diez años después, una joven llamada Bella llega al castillo para rescatar a su padre,
que es prisionero de la bestia. Dicen que la verdadera belleza se encuentra en el interior.
¿Podrá la chica aprender a amar a la bestia y romper el hechizo?

Mar
17
dom
Akäshia. El viaje de la luz @ Teatre Municipal de Balaguer
Mar 17 a las 18:00 – 19:00

Alba es una niña a quien la luz y la magia acompañan desde que nació. Sus ganas de aprender le llevarán a leer todos los libros de su escuela primero, y luego también los de la sección infantil de la biblioteca de su pueblo. Y cuando ya no le quede nada por leer, alguien le explicará la existencia de la biblioteca más grande del universo: Akäshia. Akäshia. El viaje de la luz es un espectáculo con títeres y luz negra especialmente recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

May
31
vie
La lámpara maravillosa. Aladdin, el tributo @ Auditorio Ilduara Celanova
May 31 a las 20:00 – 21:00

La lámpara maravillosa. Aladdin, el tributo es un espectáculo para toda la familia que cuenta la historia de Aladdin, un ingenioso joven que logra derrotar al malvado Yafar y enamorar a la intrépida princesa Yasmin. Inspirado en el musical de Broadway, el show incluye temas tan famosos como ‘Un mundo ideal’, ‘Un Genio genial’ o ‘Príncipe Alí’. Los personajes están interpretados por un grupo de jóvenes actores, cantantes y bailarines que ya han participado en otros musicales y que sorprenden a pequeños y mayores con su vestuario y sus voces en directo. Al cargo de todo este entramado encontramos a la compañía On Beat.

Ago
19
lun
Acróbata y arlequín @ Victoria Eugenia
Ago 19 a las 19:00 – 20:00

La siempre imaginativa compañía teatral La Maquiné nos sumerge en un circo antiguo para contarnos las peripecias de un niño llamado Pablo. El muchacho no es tan fuerte como el forzudo ni tan valiente como el domador de leones, pero necesita encontrar una habilidad para conquistar a la pequeña acróbata Rosita, de la que se ha enamorado. Acróbata y arlequín es un espectáculo escénico-musical que reflexiona sobre el famoso «todo es posible si uno lo desea» a través de la música de vanguardia de Erik Satie y Francis Poulenc y una estética que recuerda al universo de Pablo Picasso.

Acróbata y arlequín @ Victoria Eugenia
Ago 19 a las 19:00 – 20:00

  • Género: Infantil
  • Contemporanea
  • Fecha: 19 de agosto de 2019
  • Dónde: Victoria Eugenia
  • Dirección: República Argentina, 2
  • Horarios: 19 h
  • Precios: 8 euros. Menores de 12 años, 3 euros.
  • Venta anticipada: KutxaBank (https://ticket.kutxabank.es y oficinas Kutxa)
  • Duración: 50 min
  • Recomendada para niños a partir de 4 años
La siempre imaginativa compañía teatral La Maquiné nos sumerge en un circo antiguo para contarnos las peripecias de un niño llamado Pablo. El muchacho no es tan fuerte como el forzudo ni tan valiente como el domador de leones, pero necesita encontrar una habilidad para conquistar a la pequeña acróbata Rosita, de la que se ha enamorado. Acróbata y arlequín es un espectáculo escénico-musical que reflexiona sobre el famoso «todo es posible si uno lo desea» a través de la música de vanguardia de Erik Satie y Francis Poulenc y una estética que recuerda al universo de Pablo Picasso.
Dic
1
dom
Alicia en el País de las Maravillas @ Victoria Eugenia
Dic 1 a las 17:30 – 18:30

El clásico relato de Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas se convierte en un sorprendente montaje de teatro negro de la mano de la compañía infantil Irú Teatro. Jugando con las luces, los títeres y los actores de carne y hueso, conocemos la increíble aventura de la inquieta Alicia el día que decide seguir a un conejo blanco parlante a su madriguera. En el mundo mágico que la espera, tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con la Oruga, ayudará a pintar las rosas del jardín, participará en un partido de croquet con flamencos… Todo ello, eso sí, mientras que la Reina de Corazones no le corte la cabeza.

Dic
15
dom
Canta cuentos @ Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal
Dic 15 a las 18:30 – 19:30

En Canta Cuentos, el musical, diez actores y actrices pertenecientes a los mejores musicales de los últimos años interpretan canciones de distintas películas de Disney como La Bella y la Bestia o La Sirenita; repasan los dibujos animados más actuales como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Pocoyo, o los más clásicos como La abeja Maya, La vuelta al mundo de Willy Fog o Dartacan. Con una cuidada imagen el espectáculo traslada a los niños a un mundo imaginario a la vez que aprenden la importancia de la amistad, el respeto y la tolerancia.

Ene
4
sáb
Amour @ Teatre de la Llotja
Ene 4 a las 18:00 – 19:00

La compañía Marie de Jongh nos propone un espectáculo de gran formato para toda la familia que tiene como objetivo reflexionar sobre las formas de amor que existen: amor incondicional, amor entre diferentes, amor sin prejuicios… La dirección de Jokin Oregi siempre es una garantía para que tanto niños como adultos le saquen partido a la representación, haciéndoles pensar en lo que están sintiendo al ver la obra, sin muchos artificios, apostando por lo sugestivo de las máscaras y no por los diálogos. «Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos».

Mar
1
dom
Rhum @ Teatre Municipal de Balaguer
Mar 1 a las 18:00 – 19:00

Joan Montanyès ‘Monti’ dejó inacabado un proyecto antes de su muerte: un montaje sobre el legendario payaso Enrico Jacinto Sprocani ‘Rhum’. Sin embargo, sus colegas de compañía han querido terminar su trabajo y regalarnos un montaje muy especial. Rhum es un espectáculo de clown para toda la familia con una bella historia que contar. Los artistas de Rhum & Cia. llevan años sin trabajar hasta que un día, su jefe les llama para un bolo. Cuando están desempolvando sus trajes e instrumentos se dan cuenta de que tienen un grave problema: debido a las ausencias uno de los payasos que hace de listo tiene que hacer de tonto. ¿Quién cederá?

happy wheels