Agenda de ocio con hijos

Feb
17
dom
BR2 @ Teatre de Bescanó
Feb 17 a las 12:00 – 13:00

La compañía de danza urbana Brodas Bros da una nueva dimensión a su forma de concebir el espectáculo en BR2. Ataviados de trajes luminosos, los bailarines (dos chicos y dos chicas) nos trasladan a un futuro muy lejano, concretamente al año 2222. El Sol no puede iluminar la Tierra por culpa del cambio climático y los robots son los encargados de suministrar luz a la humanidad y también de divertirles y darles salud. El montaje, que tiene un sorprendente componente visual, está dirigido e interpretado por los creadores del grupo, los hermanos Pol y Lluc Fruitós.

Mar
17
dom
Akäshia. El viaje de la luz @ Teatre Municipal de Balaguer
Mar 17 a las 18:00 – 19:00

Alba es una niña a quien la luz y la magia acompañan desde que nació. Sus ganas de aprender le llevarán a leer todos los libros de su escuela primero, y luego también los de la sección infantil de la biblioteca de su pueblo. Y cuando ya no le quede nada por leer, alguien le explicará la existencia de la biblioteca más grande del universo: Akäshia. Akäshia. El viaje de la luz es un espectáculo con títeres y luz negra especialmente recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

Abr
28
dom
Viatge al centre de la Terra [S.XXI] @ Teatre de Blanes
Abr 28 a las 19:00 – 20:00

La compañía Roseland se caracteriza por coger historias clásicas y convertirlas en espectaculares montajes contemporáneos para toda la familia. Después de triunfar con su moderno Pinocchio, ahora le toca el turno al Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Así, conocemos a Eva y Ava, dos hermanas que viven en diferentes mundos: una de ellas en un universo tecnológico y la otra en uno clásico. Su objetivo común es seguir las pistas de un antepasado para comenzar un viaje apasionante que les llevará a Islandia. El breakdance y el ballet se combinan con personajes virtuales, música y pantallas multimedia. Toda una experiencia recomendada para familias con niños a partir de 6 años. Espectáculo en catalán.

Ago
9
vie
Una noche con Mag Lari @ Auditori Cap Roig
Ago 9 a las 21:00 – 22:00

El humor y la magia se fusionan a la perfección en los espectáculos de Mag Lari, sin duda uno de los ilusionistas más mediáticos de nuestro país. A lo largo de su carrera ha triunfado con todo tipo de shows, desde un infantil homenaje al universo de ‘Mary Poppins’ hasta un particular viaje por el imaginario de Michael Jackson, pasando por recopilatorios de sus mejores números. Una noche con Mag Lari nos propone una original mirada al mundo de la magia con un maestro de ceremonias de lujo que, entre truco y truco, se convierte en todo un showman.

Ago
13
mar
Dàmaris Gelabert @ Auditori dels Jardins del Castell de Peralada
Ago 13 a las 21:00 – 22:00

La artista catalana Dàmaris Gelabert se ha convertido en un referente de la música infantil en catalán, con canciones suenan constantemente en las escuelas y en las casas. Éxitos que hacen bailar a grandes y pequeños con un estilo único y cercano. Pedagoga y musicoterapeuta, está acompañada sobre el escenario por músicos y coristas que hacen de la experiencia una oportunidad de comprobar los efectos de cantar juntos, además de aprender, crecer y reforzar vínculos afectivos gracias al poder infinito de la música.

Ago
19
lun
Acróbata y arlequín @ Victoria Eugenia
Ago 19 a las 19:00 – 20:00

La siempre imaginativa compañía teatral La Maquiné nos sumerge en un circo antiguo para contarnos las peripecias de un niño llamado Pablo. El muchacho no es tan fuerte como el forzudo ni tan valiente como el domador de leones, pero necesita encontrar una habilidad para conquistar a la pequeña acróbata Rosita, de la que se ha enamorado. Acróbata y arlequín es un espectáculo escénico-musical que reflexiona sobre el famoso «todo es posible si uno lo desea» a través de la música de vanguardia de Erik Satie y Francis Poulenc y una estética que recuerda al universo de Pablo Picasso.

Acróbata y arlequín @ Victoria Eugenia
Ago 19 a las 19:00 – 20:00

  • Género: Infantil
  • Contemporanea
  • Fecha: 19 de agosto de 2019
  • Dónde: Victoria Eugenia
  • Dirección: República Argentina, 2
  • Horarios: 19 h
  • Precios: 8 euros. Menores de 12 años, 3 euros.
  • Venta anticipada: KutxaBank (https://ticket.kutxabank.es y oficinas Kutxa)
  • Duración: 50 min
  • Recomendada para niños a partir de 4 años
La siempre imaginativa compañía teatral La Maquiné nos sumerge en un circo antiguo para contarnos las peripecias de un niño llamado Pablo. El muchacho no es tan fuerte como el forzudo ni tan valiente como el domador de leones, pero necesita encontrar una habilidad para conquistar a la pequeña acróbata Rosita, de la que se ha enamorado. Acróbata y arlequín es un espectáculo escénico-musical que reflexiona sobre el famoso «todo es posible si uno lo desea» a través de la música de vanguardia de Erik Satie y Francis Poulenc y una estética que recuerda al universo de Pablo Picasso.
Dic
1
dom
Alicia en el País de las Maravillas @ Victoria Eugenia
Dic 1 a las 17:30 – 18:30

El clásico relato de Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas se convierte en un sorprendente montaje de teatro negro de la mano de la compañía infantil Irú Teatro. Jugando con las luces, los títeres y los actores de carne y hueso, conocemos la increíble aventura de la inquieta Alicia el día que decide seguir a un conejo blanco parlante a su madriguera. En el mundo mágico que la espera, tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con la Oruga, ayudará a pintar las rosas del jardín, participará en un partido de croquet con flamencos… Todo ello, eso sí, mientras que la Reina de Corazones no le corte la cabeza.

Ene
4
sáb
Amour @ Teatre de la Llotja
Ene 4 a las 18:00 – 19:00

La compañía Marie de Jongh nos propone un espectáculo de gran formato para toda la familia que tiene como objetivo reflexionar sobre las formas de amor que existen: amor incondicional, amor entre diferentes, amor sin prejuicios… La dirección de Jokin Oregi siempre es una garantía para que tanto niños como adultos le saquen partido a la representación, haciéndoles pensar en lo que están sintiendo al ver la obra, sin muchos artificios, apostando por lo sugestivo de las máscaras y no por los diálogos. «Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos».

Mar
1
dom
Rhum @ Teatre Municipal de Balaguer
Mar 1 a las 18:00 – 19:00

Joan Montanyès ‘Monti’ dejó inacabado un proyecto antes de su muerte: un montaje sobre el legendario payaso Enrico Jacinto Sprocani ‘Rhum’. Sin embargo, sus colegas de compañía han querido terminar su trabajo y regalarnos un montaje muy especial. Rhum es un espectáculo de clown para toda la familia con una bella historia que contar. Los artistas de Rhum & Cia. llevan años sin trabajar hasta que un día, su jefe les llama para un bolo. Cuando están desempolvando sus trajes e instrumentos se dan cuenta de que tienen un grave problema: debido a las ausencias uno de los payasos que hace de listo tiene que hacer de tonto. ¿Quién cederá?

happy wheels