Agenda de ocio con hijos

Oct
12
sáb
Malagasy Gospel Choir @ Colegio Nazaret Oviedo
Oct 12 a las 18:00 – 19:00

Formado por 25 niños y niñas provenientes de tres de los proyectos (centro para menores invidentes, escuela para niños y niñas ex trabajadores de la explotación de sal y tres centros sociales para niños y niñas en riesgo de exclusión social) que apoya la Fundación Agua de Coco en Madagascar, el Malagasy Gospel Choir es un proyecto de intercambio cultural con el que pretende dar a conocer la dura realidad de los niños en este país africano además de facilitar el acceso a estos niños a actividades culturales, de ocio y convivencia. El Malagasy Gospel Choir promueve el conocimiento de la cultura malgache entre la población local y entre la comunidad internacional. Ahora celebran sobre los escenarios su 25 aniversario.

Oct
20
dom
Strad, el pequeño violinista rebelde @ Auditorio Calatrava
Oct 20 a las 12:30 – 13:30

La música clásica, el rock, el rap, el pop o la electrónica son algunos de los géneros que se fusionan en este espectáculo pedagógico con el violinista principal de Ara Malikian, Jorge Guillén, al frente de una original banda y un alocado pintor. A través de cada nota de Strad, el pequeño violinista rebelde, los peques irán descubriendo la historia de la música en un misterioso libro y asistirán a una competición de virtuosismo.

Oct
27
dom
Nómadas @ Centro Cultural Casa del Cordón
Oct 27 a las 12:30 – 13:30

Nómadas permite descubrir el trabajo en solitario de los alaveses del Teatro Paraíso. En esta ocasión las protagonistas son dos mujeres que exploran nuevas tierras. Un día llegan a un extraño lugar en el que se cruza en sus caminos un curioso huevo. A través de su manipulación, las protagonistas se adentran de forma intuitiva en los campos de la geometría y las matemáticas.

Nov
23
sáb
Otto (Teloncillo) @ Teatro Principal de Burgos
Nov 23 a las 11:30 – 12:30

La compañía Teloncillo, creada hace ya casi 40 años, presenta Otto, una creación dedicada a un niño que se llama Otto que nació en Mali y ahora vive en París con sus papás. El espectáculo está pensado para los más pequeños (de 6 meses a 5 años) fomentando su imaginación con elementos sencillos: cajas, objetos, instrumentos musicales, telas, pañuelos, colores… Con música y canciones en directo, con magia, con ritmos diferentes y con sorpresas. Con Otto pretenden que los espectadores abran sus ojos, sus sentidos y todos juntos, el público y los actores, disfruten de un buen momento.

The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Nov 23 a las 20:00 – 21:00

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

Dic
1
dom
Alicia en el País de las Maravillas @ Victoria Eugenia
Dic 1 a las 17:30 – 18:30

El clásico relato de Lewis CarrollAlicia en el País de las Maravillas se convierte en un sorprendente montaje de teatro negro de la mano de la compañía infantil Irú Teatro. Jugando con las luces, los títeres y los actores de carne y hueso, conocemos la increíble aventura de la inquieta Alicia el día que decide seguir a un conejo blanco parlante a su madriguera. En el mundo mágico que la espera, tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con la Oruga, ayudará a pintar las rosas del jardín, participará en un partido de croquet con flamencos… Todo ello, eso sí, mientras que la Reina de Corazones no le corte la cabeza.

Dic
15
dom
Canta cuentos @ Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal
Dic 15 a las 18:30 – 19:30

En Canta Cuentos, el musical, diez actores y actrices pertenecientes a los mejores musicales de los últimos años interpretan canciones de distintas películas de Disney como La Bella y la Bestia o La Sirenita; repasan los dibujos animados más actuales como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Pocoyo, o los más clásicos como La abeja Maya, La vuelta al mundo de Willy Fog o Dartacan. Con una cuidada imagen el espectáculo traslada a los niños a un mundo imaginario a la vez que aprenden la importancia de la amistad, el respeto y la tolerancia.

Ene
18
sáb
Hansel y Gretel (el musical) @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Ene 18 a las 19:00 – 20:00

El clásico cuento de los Hermanos Grimm vuelve al escenario en forma de musical con una versión llena de humor y ternura. Hansel, Gretel, su madrastra, su padre y la malvada bruja no faltan a su cita, al igual que la famosa casita de chocolate. Como novedad, en este Hansel y Gretel (el musical) encontramos la presencia de un burro del bosque que acompaña a los pequeños en buena parte de su aventura.

Feb
15
sáb
El viaje de Ulises @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Feb 15 a las 19:00 – 20:00

La compañía vasca Gorakada nos cuenta una historia de la mitología adaptada al público infantil. En la época en la que los dioses del Olimpo controlaban el destino de los seres humanos, Poseidón dejó caer toda su ira contra Ulises después de dejar ciego a su hijo Polifemo. El castigo que le impuso fue vagar por el Mediterráneo sin poder volver a casa tras la Guerra de Troya, pero Ulises siempre creyó que podía revertir la situación… ¿Qué ocurrió? La respuesta, en El viaje de Ulises, una obra de teatro donde las liras de sustituyen por violines eléctricos.

Feb
16
dom
Oceanus @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Feb 16 a las 12:30 – 13:30

La inquieta compañía madrileña Baraka Teatro estrena Oceanus, un juego sensorial para disfrutar con niñas y niños de 1 a 3 años. El escenario se transforma en un fantástico fondo oceánico donde el público se sumerge para conocer, guiados por la protagonista, Gaia (la actriz Sara Campbell), a todos los seres marinos que habitan en este espacio. Mientras Gaia espera el nacimiento de su bebé, una interminable tormenta provoca la inundación de su casa, lo que dará lugar a la llegada de peces, medusas, erizos y caballitos de mar, así como otros animales submarinos más desconocidos, recreados con objetos cotidianos y creaciones plásticas.

happy wheels