Agenda de ocio con hijos

Feb
23
sáb
Jon Braun @ Teatro Municipal Bergidum
Feb 23 a las 18:00 – 19:00

La compañía Anita Maravillas pone sobre las tablas Jon Braun, un western familiar y de aventuras protagonizado por un niño indio que es obligado a separase de su hermana Malintxe.

Mar
17
dom
Akäshia. El viaje de la luz @ Teatre Municipal de Balaguer
Mar 17 a las 18:00 – 19:00

Alba es una niña a quien la luz y la magia acompañan desde que nació. Sus ganas de aprender le llevarán a leer todos los libros de su escuela primero, y luego también los de la sección infantil de la biblioteca de su pueblo. Y cuando ya no le quede nada por leer, alguien le explicará la existencia de la biblioteca más grande del universo: Akäshia. Akäshia. El viaje de la luz es un espectáculo con títeres y luz negra especialmente recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

Abr
5
vie
El gato con botas, el miaaauuuu…sical @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Abr 5 a las 19:30 – 20:30

La compañía La Maquineta presenta el espectáculo familiar El gato con botas, el miaaauuuu…sical. El Rey ha de casar a su hija la Princesa Evelyn conforme a las leyes de la antigua tradición. Sin embargo, ella ama al joven Todd, el hijo del molinero. Gracias a la astucia del Gato con Botas, Todd se convertirá en el afamado Marqués de Carabás, digno pretendiente para Evelyn. Aunque el malvado Príncipe Eric no se lo pondrá nada fácil. Un montaje para que disfruten los niños y que busca la complicidad del público con 13 números musicales, grandes bailes, mucho humor y 15 personajes.

Abr
28
dom
Viatge al centre de la Terra [S.XXI] @ Teatre de Blanes
Abr 28 a las 19:00 – 20:00

La compañía Roseland se caracteriza por coger historias clásicas y convertirlas en espectaculares montajes contemporáneos para toda la familia. Después de triunfar con su moderno Pinocchio, ahora le toca el turno al Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Así, conocemos a Eva y Ava, dos hermanas que viven en diferentes mundos: una de ellas en un universo tecnológico y la otra en uno clásico. Su objetivo común es seguir las pistas de un antepasado para comenzar un viaje apasionante que les llevará a Islandia. El breakdance y el ballet se combinan con personajes virtuales, música y pantallas multimedia. Toda una experiencia recomendada para familias con niños a partir de 6 años. Espectáculo en catalán.

May
18
sáb
The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
May 18 a las 20:30 – 21:30

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

Oct
19
sáb
La Dama y el Vagabundo @ Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer
Oct 19 a las 18:00 – 19:00

La Dama y el Vagabundo, la famosa historia de amor perruno, llega a los escenarios con un colorido musical para toda la familia. Golfo es un perro callejero que ha tenido que hacerse a sí mismo desde que fue abandonado de pequeñito. Reina es una dulce perrita que solo ha conocido las comodidades de un hogar. Aunque parecen muy diferentes, el destino se encargará de unirles no sin dificultad. Seis artistas cuidadosamente caracterizados dan vida a todos los personajes con una banda sonora donde suenan ritmos como el swing, el jazz o el rock y con un mensaje claro: hay que defender la igualdad por encima de la clase social y la raza.

Nov
23
sáb
The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Nov 23 a las 20:00 – 21:00

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

Dic
21
sáb
Gran Circo Acrobático de China @ Teatro Palacio Valdés
Dic 21 a las 18:30 – 19:30

Un niño soñador se siente atraído por la belleza de una hermosa hada Fénix que vuela sobre el mar y decide saltar al agua. El pequeño se hunde, pero el hada le salva y le invita a volar con ella hasta un maravilloso mundo marino. Esta es la carta de presentación del nuevo montaje del Gran Circo Acrobático de China, un gran espectáculo para los sentidos con más de 30 artistas sobre el escenario, muchos de ellos medallistas olímpicos y otros procedentes del Cirque du Soleil. Una sucesión de símbolos y números circenses que nos acercan al imaginario de fantasía de una cultura milenaria.

Dic
22
dom
Vaya Santa Claus… y la fábrica de juguetes @ Auditorio Municipal Gustavo Freire
Dic 22 a las 18:00 – 19:00

Vaya Santa Claus… y la fábrica de juguetes es un divertido musical especialmente pensado para que los niños interactúen y echen a volar su imaginación con una aventura mágica en el Polo Norte. Estamos a 24 de diciembre y los elfos lo tienen todo preparado en la fábrica de juguetes para que Santa Claus comience con el reparto de regalos. Sin embargo, nuestro protagonista ha desaprecido repentinamente. ¿Qué pueden hacer los elfos para que ningún niño del mundo se quede sin juguetes? ¿Pueden encontrar un sustituto? ¿Es todo un plan de Santa Claus?

Ene
4
sáb
Amour @ Teatre de la Llotja
Ene 4 a las 18:00 – 19:00

La compañía Marie de Jongh nos propone un espectáculo de gran formato para toda la familia que tiene como objetivo reflexionar sobre las formas de amor que existen: amor incondicional, amor entre diferentes, amor sin prejuicios… La dirección de Jokin Oregi siempre es una garantía para que tanto niños como adultos le saquen partido a la representación, haciéndoles pensar en lo que están sintiendo al ver la obra, sin muchos artificios, apostando por lo sugestivo de las máscaras y no por los diálogos. «Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos».

happy wheels