Agenda de ocio con hijos

Abr
5
vie
El gato con botas, el miaaauuuu…sical @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Abr 5 a las 19:30 – 20:30

La compañía La Maquineta presenta el espectáculo familiar El gato con botas, el miaaauuuu…sical. El Rey ha de casar a su hija la Princesa Evelyn conforme a las leyes de la antigua tradición. Sin embargo, ella ama al joven Todd, el hijo del molinero. Gracias a la astucia del Gato con Botas, Todd se convertirá en el afamado Marqués de Carabás, digno pretendiente para Evelyn. Aunque el malvado Príncipe Eric no se lo pondrá nada fácil. Un montaje para que disfruten los niños y que busca la complicidad del público con 13 números musicales, grandes bailes, mucho humor y 15 personajes.

Abr
13
sáb
Casas y cosas @ Casa de Cultura de Gamonal
Abr 13 a las 19:00 – 20:00

En su búsqueda por fomentar la imaginación de los pequeños de la casa, la compañía Pez Luna Teatro presenta un original montaje que lleva por título Casas y cosas. Dirigida a niños de 4 a 8 años, la obra logra dar vida a los cuentos sobre el escenario a través de la palabra, el sonido, el dibujo y el colorido. Todo sucede en el mismo instante a través de un retroproyector que envía sin parar los trazos que sugieren las palabras y un músico que marca el ritmo. El resultado es sorprendente.

May
18
sáb
The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
May 18 a las 20:30 – 21:30

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

Ago
13
mar
Dàmaris Gelabert @ Auditori dels Jardins del Castell de Peralada
Ago 13 a las 21:00 – 22:00

La artista catalana Dàmaris Gelabert se ha convertido en un referente de la música infantil en catalán, con canciones suenan constantemente en las escuelas y en las casas. Éxitos que hacen bailar a grandes y pequeños con un estilo único y cercano. Pedagoga y musicoterapeuta, está acompañada sobre el escenario por músicos y coristas que hacen de la experiencia una oportunidad de comprobar los efectos de cantar juntos, además de aprender, crecer y reforzar vínculos afectivos gracias al poder infinito de la música.

Oct
27
dom
Nómadas @ Centro Cultural Casa del Cordón
Oct 27 a las 12:30 – 13:30

Nómadas permite descubrir el trabajo en solitario de los alaveses del Teatro Paraíso. En esta ocasión las protagonistas son dos mujeres que exploran nuevas tierras. Un día llegan a un extraño lugar en el que se cruza en sus caminos un curioso huevo. A través de su manipulación, las protagonistas se adentran de forma intuitiva en los campos de la geometría y las matemáticas.

Nov
23
sáb
Otto (Teloncillo) @ Teatro Principal de Burgos
Nov 23 a las 11:30 – 12:30

La compañía Teloncillo, creada hace ya casi 40 años, presenta Otto, una creación dedicada a un niño que se llama Otto que nació en Mali y ahora vive en París con sus papás. El espectáculo está pensado para los más pequeños (de 6 meses a 5 años) fomentando su imaginación con elementos sencillos: cajas, objetos, instrumentos musicales, telas, pañuelos, colores… Con música y canciones en directo, con magia, con ritmos diferentes y con sorpresas. Con Otto pretenden que los espectadores abran sus ojos, sus sentidos y todos juntos, el público y los actores, disfruten de un buen momento.

The Funamviolistas @ Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
Nov 23 a las 20:00 – 21:00

Ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, The Funamviolistas es el proyecto teatral de una compañía del mismo nombre formada por tres mujeres dedicadas en cuerpo y alma a la música: Lila Horovitz (contrabajista), Ana Maou (violinista) y Mayte Olmedilla (violista). Bajo la premisa de una idea revolucionaria, estas artistas ponen en pie un montaje especial donde, a pesar de la austeridad de la escenografía, se respira talento. La música, la interpretación teatral y la danza, unidos todos a una.

Ene
18
sáb
Hansel y Gretel (el musical) @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Ene 18 a las 19:00 – 20:00

El clásico cuento de los Hermanos Grimm vuelve al escenario en forma de musical con una versión llena de humor y ternura. Hansel, Gretel, su madrastra, su padre y la malvada bruja no faltan a su cita, al igual que la famosa casita de chocolate. Como novedad, en este Hansel y Gretel (el musical) encontramos la presencia de un burro del bosque que acompaña a los pequeños en buena parte de su aventura.

Feb
15
sáb
El viaje de Ulises @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Feb 15 a las 19:00 – 20:00

La compañía vasca Gorakada nos cuenta una historia de la mitología adaptada al público infantil. En la época en la que los dioses del Olimpo controlaban el destino de los seres humanos, Poseidón dejó caer toda su ira contra Ulises después de dejar ciego a su hijo Polifemo. El castigo que le impuso fue vagar por el Mediterráneo sin poder volver a casa tras la Guerra de Troya, pero Ulises siempre creyó que podía revertir la situación… ¿Qué ocurrió? La respuesta, en El viaje de Ulises, una obra de teatro donde las liras de sustituyen por violines eléctricos.

Feb
16
dom
Oceanus @ Teatro Apolo de Miranda de Ebro
Feb 16 a las 12:30 – 13:30

La inquieta compañía madrileña Baraka Teatro estrena Oceanus, un juego sensorial para disfrutar con niñas y niños de 1 a 3 años. El escenario se transforma en un fantástico fondo oceánico donde el público se sumerge para conocer, guiados por la protagonista, Gaia (la actriz Sara Campbell), a todos los seres marinos que habitan en este espacio. Mientras Gaia espera el nacimiento de su bebé, una interminable tormenta provoca la inundación de su casa, lo que dará lugar a la llegada de peces, medusas, erizos y caballitos de mar, así como otros animales submarinos más desconocidos, recreados con objetos cotidianos y creaciones plásticas.

happy wheels