Agenda de ocio con hijos

Ago
6
dom
Fiesta de la Molienda de Ocón @ Ocón
Ago 6 a las 10:00 – 14:00

Llega una nueva edición, y ya van trece, de la Fiesta de la Molienda de Ocón, evento que el pasado año recibía la distinción del Gobierno de La Rioja como Fiesta de Interés Turístico regional. En concreto, el domingo 6 de agosto es el día elegido para disfrutar de una jornada entrañable en el Molino de Ocón recordando o aprendiendo cómo vivían nuestros antepasados.

Gracias a la implicación de unos doscientos voluntarios del Valle de Ocón vestidos con los atuendo típicos de la época, podremos viajar al pasado y observar de las 13 h. a las 14.30 h. las labores de la siega tradicional con hoz o la trilla con caballerías. Además, como cada año, se han programado visitas guiadas con un coste de 2 euros al Molino de Viento y al Trujal de Ocón. Unas visitas que se podrán realizar desde las 11 de la mañana y hasta las 14.30 horas y durante la tarde en dos pases programados a las 18 h. y las 18.30 h. Desde las 11 de la mañana y hasta fin de existencias podremos deleitar el estómago en los cinco puestos habilitados para las ricas y numerosas degustaciones (choricillo, migas, setas, zapatilla de jamón, salchichón asado, orejitas…) también con un precio de 2 euros. De forma paralela se desarrollará el tradicional mercado artesano con 30 puestos de productos riojanos. Los pequeños podrán completar la jornada participando de 12 a 14 horas en dos talleres infantiles donde los monitores les enseñarán a confeccionar un marcapáginas o un llavero.

Un día perfecto para mejorar y ampliar el vocabulario de los niños y no tan niños donde, por ejemplo, verán “aventar” el grano o aprenderán a formar la “parva” del cereal. Todo ello en un marco incomparable como es el Valle de Ocón, Reserva Mundial de la Bioesfera por la UNESCO.

Recomendaciones

Dado que estamos en uno de los meses más calurosos del año y si el tiempo acompaña “en exceso” os recomendamos ir ataviados con gorra, protector solar y mucha agua fresquita.Ya que el lugar donde se celebra es una explanada con muy poca sombra. ¡Pero merece la pena! Los pinchos están buenísimos y hay mucha animación para los niños.

No os perdáis la visita al Molino de Viento, es muy interesante. Pero, atención, no se puede subir con sillitas o carritos de bebé, ya que las escaleras en su interior son muy estrechas.

happy wheels