Agenda de ocio con hijos

Feb
24
Sab
Actividad familiar ‘Conoce la obra de Pablo Serrano’ @ IAACC Pablo Serrano
Feb 24 a las 11:00 – 12:00

El Museo IAACC propone que los peques y sus papis conozcan la obra del artista Pablo Serrano de una forma cercana y muy amena. El propio artista y una maestra de escuela guiarán a los interesados a través de un viaje mágico, al que todos deben asistir. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 25 personas a las que hay que inscribirse en el correo difusiónmpabloserrano@aragon.es.

Existen sesiones adaptadas a peques de 4 a 7 años y otras adaptadas a peques de 8 a 12. Concretamente, los primeros podrán acudir los días 11 de febrero, 10 de marzo, 22 de abril, 5 de mayo y 9 de junio a las 11h. Y el día 27 de enero a las 17h. Los segundos, tendrán pases específicos el día 14 de enero, el 25 de marzo, el 14 de abril, el 20 de mayo y el 10 de junio a las 11h. Y el día 24 de febrero a las 17h.

Taller ‘Se busca escultor’ @ Museo Pablo Gargallo
Feb 24 a las 11:30 – 12:30

El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza busca escultores, por eso organiza un taller didáctico para familias donde los aprendices de escultores aprenderán todas las técnicas para crear sus propias piezas en un auténtico taller artesanal. La actividad tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero, y 3,10, 17 y 24 de marzo a las 11:30. Las entradas podrán adquirirse en taquilla a un precio de 2 euros por persona.

Taller sobre momias, sarcófagos y otros secretos de los antiguos Egipcios @ Museo Egipcio
Feb 24 a las 16:30 – 17:30

Las momias egipcias son algo que fascina a pequeños y mayores. En este taller tus hijos podrán conocer sus secretos, por qué se realizaban y cómo era el proceso. También aprenderán sobre los sarcófagos que las protegían y los mensajes que escribían en su exterior. ¿Serán capaces de descifrar los jeroglíficos?

Este taller sobre cultura egipcia se complemente con una visita al museo. Está pensada para niños a partir de 6 años que no podrán estar acompañados de adultos.

Juego de rol en vivo ‘Robo en el museo’ @ Sala Mayko
Feb 24 a las 17:00 – 18:00

Diversión asegurada es lo que ofrece para los peques de la casa ‘Robo en el museo’. Se trata de un juego de rol en vivo ideal para jugar en grupo en el que los niños se embarcarán en una trepidante aventura: recuperar de un museo unos objetos de arte que eran propiedad de la familia de la duquesa Alexandra Petrova antes de la revolución rusa.

¿Serán los peques capaces de burlar la seguridad del museo y hacerse con el botín? Si queréis descubrirlo, la cita será en la Sala Mayko. Las entradas en venta anticipada pueden adquirirse desde 12 euros mientras que en la taquilla del local es de 15 euros. ‘Robo en el museo’ está pensado para niños entre los 6 y los 12 años, sin necesidad de que sus papis permanezcan en la sala durante el juego.

Musical ‘Gats’ @ Jove Teatre Regina
Feb 24 a las 17:30 – 18:30

Un grupo de gatos está reunido para aullarle a la luna cuando un desconocido aparece. Se trata de un gato negro al que todos rechazan por ser diferente hasta que, poco a poco, va siendo aceptado por todos. Pero hay una excepción. Botines, el líder del grupo lo rechaza y quiere poner a todos en su contra. Lo que no se imagina es que muy pronto necesitará de su ayuda.

‘Gats’ pretende ser un alegato contra el bullying y a favor de la tolerancia. Las entradas anticipadas cuestan 9 euros y en taquilla 10,80 euros. La podréis ver los sábados y domingos, del 10 al 25 de febrero, a las 17:30h. Está recomendada para todos los peques a partir de 4 años.

Taller ‘Kontu Kontari’ @ Azkuna Zentroa
Feb 24 a las 17:30 – 18:30

Los más peques de la casa, niños de entre 0 y 6 años, podrán participar en este taller que pretende potenciar desde edades tempranas el interés por la lectura y la escritura. ¿El material? Cuentos y narraciones que les ayudarán a desarrollar sus capacidades artísticas y a pasar un fin de semana literario fantástico.
El taller se impartirá todos los sábados y domingos de 17:30h a 19:30h y los niños deberán ir acompañados sólo por un adulto. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo ¡A vivir del cuento!

Taller ‘Kontu Kontari’ @ Azkuna Zentroa
Feb 24 a las 17:30 – 18:30

Los más peques de la casa, niños de entre 0 y 6 años, podrán participar en este taller que pretende potenciar desde edades tempranas el interés por la lectura y la escritura. ¿El material? Cuentos y narraciones que les ayudarán a desarrollar sus capacidades artísticas y a pasar un fin de semana literario fantástico.
El taller se impartirá todos los sábados y domingos desde el 4 de noviembre de 2017 hasta el 25 de marzo de 2018 (excepto: 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 6 y 7 de enero) de 17:30h a 19:30h y los niños deberán ir acompañados sólo por un adulto. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo ¡A vivir del cuento!

Teatro ‘Pato feo’ @ Estudio 2, Manuel Galiana
Feb 24 a las 19:00 – 20:00

En esta versión del clásico cuento, los peques aprenderán una lección que no olvidarán nunca. El pato feo decide huir de un corral en el que no se siente aceptado por el resto de patitos, terminará creciendo y encontrando la felicidad en un viaje muy especial. Todo esto lo hará con la compañía de tres personajes muy especiales y unas canciones que cantaréis en familia. La obra está recomendada para niños mayores de 3 años.

Las entradas tienen un coste de 8 euros anticipadas y de 10 euros en taquilla. Menores de 2 años que no ocupen butaca no pagan entrada.

Feb
25
Dom
Taller ‘Taller de gifs a lápiz’ @ La Casa Encendida
Feb 25 a las 11:00 – 14:00

Un taller impartido por Beatriz Lobo (ilustradora), en el que los más pequeños podrán explorar a través del juego emociones, sensaciones o sentimientos que a veces no tienen una traducción al lenguaje escrito. Un acercamiento básico a los emojis animados.

La duración del taller es de tres horas aproximadamente.

Viaje al fondo del mar en batiscafo @ Museu Maritim
Feb 25 a las 11:30 – 12:30

Esta actividad está pensada principalmente para niños y niñas de entre 3 y 8 años. A través de un cuento y con la ayuda de varios efectos especiales, sentiréis en familia como vais bajando dentro del agua. Por las ventanas de este batiscafo podréis ver a los animales marinos que habitan en este mar pasando por tortugas o erizos hasta sardinas.

happy wheels